golfadicto escribió:El otro día un compañero de partida, en el tee de salida, dio el típico capón con el drive, que hizo que la bola se cayera de su tee y quedara a escasos centímetros de su posición inicial.
Yo pensaba que, al haber intención de jugar, se debía contar el golpe, pero el otro compañero de partida (el que más experiencia y mejor hcp. tiene), nos dijo que no, que al no estar la bola en juego, no contaba el golpe y podía poner otra vez su bola en el tee y dar el primer golpe de ese hoyo.
No era el primer hoyo del recorrido; ya llevábamos varios jugados.
¿es esto correcto?
JRA escribió:Vampi pero no resuelves la duda pque por lo q dice dio un capon.es decir q tenia intencion y ka dio un capon. Bola en juego. Deberia haber jugado su segundo golpe. La opinion del comp
i no fue acertada.
golfadicto escribió:Intentó dar un golpe con todas sus ganas, pero le salió un capón.
Con las definiciones de vampi, me queda claro que era bola en juego y debía contarse el golpe y dar el segundo desde el lugar en que había quedado
Marki119 escribió:Echando un vistazo por el foro he encontrado este post, y puesto que es algo que me ocurre muy a menudo y no consigo (por que soy un poco zoquete) entender, mi pregunta es:
Coloco la bola en el tee de salida, apoyo el palo en el suelo para cuadrar la cara y derribo la bola sin tener intención de pegarle.
¿tiene penalidad? o puedo volver a ponerla en el tee sin problemas?.
También aprovecho para hacer otra pregunta, en el torneo que jugaré mañana, aparece en la información que hay premio para el driver más largo y mas cercano a la cuerda, entiendo por esto que sería el driver mas largo pegado en calle?
gracias!
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados