por carlofer » Vie Oct 25, 2013 7:29 am
Saludos al foro.
En primer lugar me voy a presentar. Mido 178 cms., complexión atlética con un poco de sobrepeso (98 Kilos) talla XL e incluso L. Tengo 58 años, voy al gimnasio y a clases de golf o entrenar diariamente, hago pilates golf, dump power, abdominales, streching, etc, pero sin pasarme (de 1 a 2 horas diarias). Entreno en el tee 1 hora mínimo, y otra hora en juego corto, mínimo.
Mi swing es muy ortodoxo ( trato de imitar a los pro) pero está en construcción y no muy rápido porque todavíá no controlo la velocidad, pero potencialmente será más rápido que los que veo de mi edad a mi alrededor (noveles, claro está).
Tiendo al slice con maderas, y al hook con hierros medios. Con hierro 6 llego a los 150 mts, y con maderas más o menos lo mísmo. El driver ( aunque tengo 3 por diferentes motivos ) no lo toco todavía. Mi handicap es 36 desde septiembre, pero NO tiene visos de bajar a cortîsimo plazo. Creo que cada día corrijo algún defectillo gracias a los profes (practico en La Cartuja de Sevilla) por lo que tengo la esperanza que para año nuevo tenga corregido el slice y el hook lo suficiente como para evitarlo la mayor parte de las veces. Mis profes me han comentado que la varilla Regular me va bien.
Bueno, me falta decir que los palos actuales son unos Silver Diamonds QX5, varilla Mitsubishi ultralight grafito regular, con MADERAS 3 Y 5, híbridos 3 y 4 ( que aún no domino desde el fair way pero sí mejora cuando uso un tee ).
La razón de cambiar de palos es por que los actuales se los voy a dejar a mi hijo, aún sin handicap)
La cuestión es la siguiente. Parece que los PING son muy recomendables, pero hay ofertas como las siguientes y me gustaría que me aconsejarais sobre elllas y si son mejores opciones que los Ping, ya que estéticamente no me gustan mucho, además tengo un verdadero lío para diferenciar las series K y G así como la numeración ( 10, 15, 20 ó 25)
Las ofertas que he visto son las siguientes:
Callaway razr X (399. €), Mizuno JPX 800 (399 €) Taylor Made Rocketballz (349 €), Cobra S3Max varilla senior del 5 al sw, cosa que otros solo es hasta el pitch, (299 €) aunque en el establecimiento que venden los taylor made por compras superiores a 399 te regalan unos zapatos Footjoy, que rondarán los 90 € . tambien veo en buen precio los Cobra baffler ( 379 €) y los Cobra amp cell (399€) así como los Icon Severiano MD acero (los demás son grafito regular) (279 €)
Respecto a los Ping, están los k20 y g20 a 399 €, los k15 349 € y los g25 sobre 540 €, los màs caros y se me va el presupuesto.
Tambien he visto unos titleist por 399 € pero no recuerdo el modelo.
Si sabéis de alguno de cleveland u otra marca recomendable, os lo agradezco. Máx 399 € y pago con tarjeta.
A mi me parecen interesantes los taylor y los cobra s3, qué os parece.
Gracias por vuestros comentarios.