Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Esperanza Para Santa Marina

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Esperanza Para Santa Marina

Notapor Marmotilla » Sab Jul 20, 2013 8:31 pm

Que buena noticia!!! :jerk: :jerk:
Me alegro muchisimo..... un campazo!!!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor Parcheval » Sab Jul 20, 2013 8:46 pm

Y yo! 8-) :jerk:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pakotoro » Sab Jul 20, 2013 10:04 pm

Siguen las buenas noticias, hoy mismo en el Diario Montañes:
http://www.eldiariomontanes.es/20130720 ... 01904.html
Los socios aprueban el nuevo proyecto y se concreta el calendario de reapertura.
Dentro de las actuaciones a realizar en el campo para su recuperación se marcó como objetivo abrir en la próxima semana el campo de prácticas y poner en marcha la escuela de niños y en la primer semana de agosto abrir 9 hoyos en condiciones muy rústicas, pero que al menos permitirán jugar y quitar el “mono” a los socios. Los trabajos de recuperación del campo, que estarán muy condicionado por la climatología, proseguirán y se espera tener a principios del otoño el campo totalmente abierto y para finales del año el campo en perfectas condiciones.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor pakotoro » Mar Ago 13, 2013 11:23 pm

Santa Marina reabierto.
Publicado hoy en el Diario Montañés
http://www.eldiariomontanes.es/20130812 ... qus_thread
Reapertura del golf santa marina
El Gobierno quiere impulsar la creación de seis campos de golf
El presidente regional, Ignacio Diego, ha explicado que ya existen algunas "localizaciones concretas y definidas" que los ayuntamientos implicados "conocen, apoyan y comparten"

El presidente regional, Ignacio Diego, aprovechó su presencia en el acto de reinauguración del campo de golf de Santa Marina en San Vicente de la Barquera para anunciar que desde su ejecutivo se está trabajando para hacer de Cantabria lo que podría considerarse una réplica del entorno de “St. Andrews”, favoreciendo la creación de nuevos campos de golf en la región para crear una red de instalaciones que resulten “señaladas y reconocidas para los aficionados”.

Diego adelantó que en estos momentos se cuenta con “cinco o seis localizaciones concretas y definidas que los ayuntamientos implicados conocen y apoyan”, aunque no quiso concretar de que lugares se trataba.

El presidente manifestó que se están manteniendo conversaciones con dos grupos de inversores privados especializados “uno español y el otro extranjero que han visto las posibilidades con que cuenta Cantabria en este campo” mostrando su confianza en que esta iniciativa podría fructificar con la creación de dos o tres campos de golf para impulsar la red que se pretende crear.

Diego señaló que Cantabria cuenta con todos los elementos favorables para convertirse en un paraíso para la práctica del golf, por su entorno natural y clima, pero permanentemente recordó que la región cuenta con un elemento claramente diferenciador, un “icono único” que es la figura de Severiano Ballesteros. Por ello señaló que en esta iniciativa se está trabajando muy estrechamente con la fundación que lleva su nombre y que gestionan sus hijos.

El presidente regional recordó que el impulso de los campos de golf formaba parte de una de las líneas estratégicas presentadas por su gobierno dentro del eje de Turismo e Industria Cultural de InverCantabria.

En este contexto, Ignacio Diego mostró su satisfacción al participar en la segunda inauguración que vive el campo de golf de Santa Marina en la localidad barquereña de La Revilla, apertura que se produce casi 8 meses después de su cierre por los problemas económicos que ha sufrido, lo que ha llevado a la sociedad propietaria a un proceso concursal.

Diego mostró su agradecimiento y reconocimiento a los nuevos gestores y socios que bajo la Asociación Amigos Golf Santa Marina han puesto nuevamente en marcha “un patrimonio de Cantabria que estaba en riesgo”.

“Santa Marina, como iniciativa totalmente privada, será también parte importante de esa estrategia de atracción de un turismo especializado" relacionado con el golf formando parte de la red que el Ejecutivo “auspicia, apoya y empuja”. Además de sus grandes atractivos, este campo tiene el privilegio de haber sido diseñado por Severiano Ballesteros” recordó el presidente.

Diego finalizó mostrando los mejores deseos de futuro y satisfacción en el campo de Santa Marina a todos los socios que participaron en un número muy importante en el acto desarrollado en la Casa Club de Santa Marina, acto que contó con la presencia del presidente de la Asociación Amigos del Golf Santa Marina, Javier Benjumea Cabeza de Vaca, así como los alcaldes de San Vicente de la Barquera y Valdáliga, Julián Vélez y Lorenzo González, respectivamente.

El presidente de la nueva entidad gestora de esta instalación manifestó que el mejor reconocimiento que se puede hacer a la figura del recordado Severiano Ballesteros que cuenta con una gran escultura en este campo que él diseñó, “es mantenerlo vivo y abierto”.

En esta labor recordó el intenso trabajo que se ha tenido que realizar en estas últimas semanas, destacando el apoyo que han recibido de un amplio grupo de socios, del gobierno regional, de los ayuntamientos de la zona y de la Federación de Golf. “Ha sido un trabajo duro pero muy reconfortante que nos ha permitido abrir el campo, aunque sea en unas condiciones muy precarias, pero conseguiremos ir recuperándolo totalmente, para el disfrute de todos y para potenciar el golf en esta zona” señalando que el objetivo es crear un club familiar y social, con una amplia oferta de actividades y servicios, “muy pegado al territorio en el que está enclavado y a sus habitantes” señaló.

Igualmente satisfecho se mostraba el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, que destacó la importancia que tiene este proyecto para la zona en todos los ámbitos. “Estoy convencido de que esta nueva inauguración que se vive de este campo de golf será la definitiva. Estamos ante un proyecto muy importante que viene desde una iniciativa muy realista” manifestó.

Aunque ayer fue acto festivo, mediatizado por la presencia del presidente regional, algunos socios no quisieron perder la oportunidad de comenzar a jugar en el campo que cerró el pasado día 1 de diciembre. Ayer ya se podía patear por 12 de los 18 hoyos. Los seis restantes se abrirán a lo largo del mes de septiembre. Todos ellos en unas condiciones bastante precarias especialmente en los green, sin embargo se sigue trabajando para intentar que el campo vuelva a recuperar su esplendor para finales de año.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor vicentin » Mar Ago 13, 2013 11:30 pm

Me alegro :jerk: :jerk: Prometo escaparme en cuanto pueda. A perder bolas a todo trapo :jerk: pero el campo se lo merece.
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor vicentin » Mar Ago 13, 2013 11:33 pm

telefono, web etc...¿siguen siendo los mismo? :book:
Cosaco

Notapor masa » Jue Ago 22, 2013 4:27 pm

me alegro mucho. campo dificil los primeros 9 hoyos. ¿en que estado se encuentra actualmente? una escapada alli con comida incluida en el campo merece la pena
Aficionado

Notapor Blaster60 » Vie Ago 23, 2013 1:51 am

Pues el campo está siendo explotado por una especie de asociación de antiguos socios y actualmente están abiertos 14 de sus 18 hoyos. Se habla de abrir los otros 4 en breve.

Está jugable pero aún tiene que pasar tiempo para que recupere el aspecto de hace unos años.

Veremos cómo pasa el invierno y si este grupo de socios pueden sacar adelante el campo y el restaurante. Fácil desde luego que no va a ser.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor raik » Vie Ago 23, 2013 9:33 am

Yo he jugado dos veces en Santa Marina con mi Handicap 36. Nunca he disfrutado tanto perder bolas, es un campo increíble. Es un campo precioso y lleno de sorpresas. Habiendo visto pocos campos como he visto desde luego es el más especial, es como una peli de Tim Burton, da mal rollito pero lo disfrutas.

Siendo novato como era cuando lo jugué la primera vez la sensación era alucinante, me pasó en un hollo (creo que el 18) que había un momento que estando en calle no sabía dónde tirar, pero no lo típico de tirar un poco más a la izquierda o un poco más a la derecha, no, mi duda abarcaba un ángulo de 220º :lol: Menos mal que mi pareja de juego conocía el campo...

La verdad, espero que se recupere porque es una joya.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Blaster60 » Sab Ago 24, 2013 12:03 am

Otro dato más: el green del 3 y el del 18 parecen la selva virgen. Rompe me ha mandado unas fotos y da miedo verlas. El Greenfee 120€ visitantes y 35€ invitados de socios. La gente dice que aguantará en esta situación 6 meses más. Futuro incierto para ese gran campo.

Por cierto Raiknold, yo lo he jugado unas 15 veces y mi mejor resultado (+5 bruto) no llegó hasta la 8ª. No siempre el golpe a calle es el correcto. Saber exactamente las distancias que tienes hasta los peligros y/o las zonas seguras es fundamental.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor maes » Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Blaster60 escribió:. El Greenfee 120€ visitantes y 35€ invitados de socios.

No me parece que sea una manera de promocionar el campo, no creo que mucha gente este dispuesta a pagar 120€ por un jugar en ningún campo y menos en uno que no esta en condiciones, dicho esto espero y deseo que salga adelante porque es un gran campo.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor efimer » Sab Ago 24, 2013 7:00 pm

120 euros :shock: disgust Así empezó la otra vez y luego no iba la gente ni pagando 50 por 2 GF+buggy
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor vicentin » Sab Ago 24, 2013 7:35 pm

Si es correcto lo de los 120 Eur, es una gran cagada. :-|
Cosaco

Notapor pakotoro » Dom Ago 25, 2013 7:31 pm

maes escribió:
Blaster60 escribió:. El Greenfee 120€ visitantes y 35€ invitados de socios.

No me parece que sea una manera de promocionar el campo, no creo que mucha gente este dispuesta a pagar 120€ por un jugar en ningún campo y menos en uno que no esta en condiciones, dicho esto espero y deseo que salga adelante porque es un gran campo.

Pues van a tener el campo para ellos solos !!! :cry:
Última edición por pakotoro el Dom Ago 25, 2013 7:32 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Claxh » Dom Ago 25, 2013 9:44 pm

Esto es lo que pone en su web. Pero son del 2012:

Imagen
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf