Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Rastrillos En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Rastrillos En Bunker

Notapor JOKINN » Lun Jul 15, 2013 9:03 pm

Buenas , hoy jugando en retamares hablando con un compañero de partido me comentaba que los rastrillos siempre tienen que estar dentro del bunker , esto me ha extrañado por que lo habitual es verlos siempre al borde pero por fuera , este compañero ademas aseguraba que se lo habia indicado un arbitro en un torneo , lo cual me lleva a plantearme 2 preguntas

¿Donde tienen que estar realmente los rastrillos?

He buscado en el foro y no lo he encontrado y husmeando por internet he encontrado algun articulo que recomienda dejarlos fuera pero poco mas , no he encontrado la regla(si la hay) exacta donde se trate este tema.

¿Que pasa si preguntas a un arbitro y este desconoce la regla?

Me refiero a que no es la primera vez que escucho que un arbitro da una indicacion que no es la correcta , con lo cual entiendo que el arbitro es una ayuda pero que si tu eres buen conocedor de la regla , puedes aplicarla aunque el arbitro diga lo contrario y luego ya consultarlo al comite o lo que proceda.
Corsario

Handicap: 12,1

Re: Duda Sobre Rastrillos En Bunker

Notapor sergar » Lun Jul 15, 2013 9:13 pm

[cell class=spoiler]Misc./2
Dónde deben colocarse los rastrillos, dentro o fuera de los bunkers
P ¿Deberían colocarse los rastrillos dentro o fuera de los bunkers?
R No hay una respuesta perfecta para la colocación de los rastrillos, pero en líneas generales se considera que hay menos probabilidad de favorecer o perjudicar al jugador si se colocan fuera de los bunkers.
Se puede discutir que existe mayor probabilidad de que una bola sea desviada hacia un bunker o que el rastrillo impida que entre en el mismo si éste se coloca fuera del bunker. También se podría discutir que si el rastrillo está dentro del bunker es muy improbable que la
bola sea desviada fuera del bunker. No obstante, en la práctica, los jugadores que dejan los rastrillos dentro de un bunker
suelen hacerlo en el lado que tiende a impedir que la bola ruede a la zona llana del bunker, lo cual resulta en un golpe mucho más difícil. Esto ocurre con mayor frecuencia en los campos que tienen bunkers pequeños. Cuando la bola queda en reposo en, o contra el rastrillo en el bunker y el jugador debe proceder bajo la Regla 24-1, puede que no se posible reponer la bola en el mismo punto o encontrar un punto en el bunker que no esté más cerca
del agujero (ver Decisión 20-3d/2).
Si los rastrillos se dejan en el centro del bunker la única forma de hacerlo es lanzarlos. Esto causa daños a la superficie. Además, si un rastrillo está en el centro de un bunker grande o no se utiliza o el jugador tiene luego que rastrillar una zona muy grande del bunker resultando en una demora innecesaria.
Por lo tanto, después de considerar todos estos aspectos, se recomienda que los rastrillos se dejen fuera de los bunkers en zonas donde sea menos probable que afecten al movimiento de la bola.
En última instancia, es cuestión del Comité decidir dónde quiere que se coloquen los rastrillos.[/cell]

Mas allá de esto, que es lo que dice las reglas, encontraras que en el foro ya se ha discutido en otras oportunidades. :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 16

Notapor JOKINN » Lun Jul 15, 2013 9:23 pm

gracias por el aporte , no habia sido capaz de encontrarlo con la busqueda , el caso es que me extrañaba mucho que habiendo obligatoriedad de ponerlos dentro en todos los campos se vean fuera siempre , tambien a lo mejor el compañero decia que el arbitro se lo habia asegurado y solo era una recomendacion.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 9:24 pm

Yo lo suelo dejar en la parte más llana que haya fuera del búnker y siempre dejando el obstáculo entre rastrillo y la calle. La idea siempre es intentar que el rastrillo no impida que una bola ruede hacia el búnker. Si hay alguna sugerencia mejor se agradece pues la verdad siempre me como el tarro con esto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lleran » Lun Jul 15, 2013 10:54 pm

TakeDeadAim escribió:Yo lo suelo dejar en la parte más llana que haya fuera del búnker y siempre dejando el obstáculo entre rastrillo y la calle. La idea siempre es intentar que el rastrillo no impida que una bola ruede hacia el búnker. Si hay alguna sugerencia mejor se agradece pues la verdad siempre me como el tarro con esto.

Yo creo que lo has explicado en esa frase clarinete y conciso
Cosaco

Notapor Claxh » Lun Jul 15, 2013 11:19 pm

Puede ser una chorrada, pero yo los preferiría de pie fuera del búnker.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Topolite » Lun Jul 15, 2013 11:29 pm

Desde el punto de vista de las reglas, en mi opinión, lo mejor es fuera del bunker.
Descartamos dejarlos en el centro del bunker, pues no resulta práctico ya que hay que pisar todo el bunker para acceder a los mismos, y además hay que lanzarlos para dejarlos en dicho lugar.
Si los dejamos dentro, cerca del borde se producen unas consecuencias nefastas para el jugador, desde el punto de vista de las reglas. En muchas ocasiones, cuando la bola va a entrar en el bunker el rastrillo dejado en su interior cerca del borde detendrá la bola, y con las reglas en la mano el jugador debe quitar el rastrillo, pero como la bola casi siempre se moverá (los taludes, normalmente, tienen pendiente) estoy obligado a reponer la bola donde estaba, lo que además de resultar muchas veces complicado, me dejará un golpe verdaderamente difícil. Esa posición del rastrillo, evitó la rodada natural de la bola, que sin duda iba a descansar en la parte más baja del bunker, dejando un golpe digamos normal.
Si lo dejo fuera, cerca de los bordes, aunque alguna bola cuyo destino sería el bunker será detenida por el rastrillo, ello no supone perjuicio (más bien al contrario).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Manu » Mar Jul 16, 2013 8:50 am

Algunos campos tienen una especie de horquillas para colocarlos, por lo que quedan mas o menos de pie. De esto, lo que mas me gusta es que si se han hecho bien las cosas, los rastrillos están bien repartidos, ya que hay veces que o no hay ninguno o hay 3
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Links » Mar Jul 16, 2013 9:11 am

Manu escribió:Algunos campos tienen una especie de horquillas para colocarlos, por lo que quedan mas o menos de pie. De esto, lo que mas me gusta es que si se han hecho bien las cosas, los rastrillos están bien repartidos, ya que hay veces que o no hay ninguno o hay 3

Para mi esto es lo mas importante. El saber la necesidad de tener 1 o mas rastrillos en un bunker así como saber colocarlos de forma estratégica. Hay ocasiones que te tienes que recorrer todo el bunker para rastrillar. En otras no hay rastrillos y terminas rastrillando con el palo. Yo nunca me he encontrado un rastrillo en medio del bunker la verdad, casi siempre fuera en el limite con la arena.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Mar Jul 16, 2013 9:48 am

Claxh escribió:Puede ser una chorrada, pero yo los preferiría de pie fuera del búnker.

en Barberán, hay un tubo/soporte y metes el mango, quedando el rastrillo en vertical.
Bucanero

Notapor walter » Mar Jul 16, 2013 10:13 am

En muchos campos están colocados en la parte frontal, por lo que sí la bola llega rodando no entra en el búnker.

Creo que tendrían que estar en una zona de no influencia o colocados como dice Zocato.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Parcheval » Mar Jul 16, 2013 1:46 pm

Yo creo que es un poco la ley de Murphy, da más o menos donde se pone, probablemente tendrás la mala suerte, o la buena suerte según se vea, que la bola acaba tocándolo...
Perso prefiero dejarlos dentro, para que no impide una bola entrar en el bunker (aunque como indicado puede que luego da más problemas, pero vamos, iba de todos modos al bunker...)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor yastalpablo » Mar Jul 16, 2013 2:51 pm

zocato escribió:
Claxh escribió:Puede ser una chorrada, pero yo los preferiría de pie fuera del búnker.

en Barberán, hay un tubo/soporte y metes el mango, quedando el rastrillo en vertical.

pues una de dos, o han quitado los tubos o la gente pasa olimpicamente. Precisamente estuve el viernes pasado y ni uno estaba en el tubo, oiga :smile:
Por cierto, debe tener una connotación militar, porque en Torrejón también tienen los tubos que mencionas.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Javier » Mié Jul 17, 2013 4:02 pm

yastalpablo escribió:
zocato escribió:

pues una de dos, o han quitado los tubos o la gente pasa olimpicamente. Precisamente estuve el viernes pasado y ni uno estaba en el tubo, oiga :smile:
Por cierto, debe tener una connotación militar, porque en Torrejón también tienen los tubos que mencionas.

Y en el CDM La Dehesa... Por cierto, que quedan feos de narices. Estética aparte, supongo que es una buena opción.
Monitor

Notapor prozac » Mié Jul 17, 2013 4:14 pm

A veces es cierto que no es fácil saber donde dejar el rastrillo para que no moleste, digo dejarlo porque uno suele encontrarlo en cualquier parte, personalmente suelo dejarlo fuera del bunker al costado mas alejado de la bandera y paralelo al sentido del juego, procurando que el mismo entre en juego lo menos posible, soy de los que cree que es importante incorporar ciertas rutinas para hacer el juego mas agradable, saludos
Matraco

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas