Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Autocandidatura Al Nobel (de Lo Que Sea)

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Autocandidatura Al Nobel (de Lo Que Sea)

Notapor Claxh » Jue Jun 20, 2013 12:19 am

Que se aburrirá pues. Dile que se monte GalaxiaPiragüismo.com y ya verás como le cambia la cosa :)
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Jue Jun 20, 2013 12:19 am

Lo que no sé es si ya se pueden abrir dominios que contengan "ü". ¿Alguien lo sabe?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor lleran » Jue Jun 20, 2013 12:41 am

Este Busto es un maleducado con una actitud no muy deportiva como para recibir premios.

Es parecido a cuando un jugador se pillá un cabreo y hace malos gestos al ser sustituido por otro compañero. Es un feo al otro compañero que tiene que jugar (ya sea aplicable a futbol, a no ser elegido en tu equipo en un TGG/TCGG...)

...y más añun decirlo el mismo día del anuncio dle ganador, en el que el protagonismo debería ser para el ganador y no que se tenga que hablar de que si no es merecido disgust
Cosaco

Notapor scuba » Jue Jun 20, 2013 1:07 am

Por aclarar un poco el tema:

"Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional y se conceden en ocho categorías diferentes: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Las propuestas de candidaturas han de ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional en cada una de las categorías que los premios incluyen."

"Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte."
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor scuba » Jue Jun 20, 2013 1:11 am

Zorionak Olazabal!!

Desde mi punto de vista, el que mas se lo merece de los candidatos. Y una falta de respeto brutal la de Busto hacia el premio, y con ello, al premiado. Hala, a seguir remando.....y paleando!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor jorgedav » Jue Jun 20, 2013 1:44 am

Lo que yo tengo claro es que Olazábal ha hecho méritos suficientes para merecerse el premio.

Si empezamos a comparar si este o aquel se lo merecen más entonces entran en juego las subjetividades y las simpatías y antipatías hacia personas o hacia los distintos deportes.

Además, es muy complicado comparar méritos de deportes diferentes. Este Busto tiene un palmarés impresionante, lo que ya no sé es si es más difícil conseguirlo que el de Olazábal, que tampoco es pequeño.

En cuanto al tema de las declaraciones supongo que serán fruto de un calentón al tener la sensación de que se ningunea su deporte por ser minoritario. Sensación que por otra parte seguro que hemos tenido muchos de los que nos dedicamos a deportes que no sean el fútbol y algún otro más.
Última edición por jorgedav el Jue Jun 20, 2013 9:51 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Barri » Jue Jun 20, 2013 9:01 am

Pero la piragua... ¿no era como el teto pero debajo del agua?

Que confusión...

P.d.: si es cuestión de palmareses, Mírese el de Sheila Herrero. Pero es que no de trata deso
Maestro

Notapor Asturluis » Jue Jun 20, 2013 9:04 am

scuba escribió:Por aclarar un poco el tema:

"Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional y se conceden en ocho categorías diferentes: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Las propuestas de candidaturas han de ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional en cada una de las categorías que los premios incluyen."

"Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte."

Supongo que en este apartado estaremos todos de acuerdo que la repercusión internacional no es la misma, porque en España seremos pocos (e incluso yo diría que a nivel general, desprestigiados) los que practicamos el golf. Pero, ¿alguien duda de que lo de la última Ryder ha tenido una repercusión internacional en millones de personas y que se va a recordar y hablar de ello durante muchos años?

Eso sí, en algo estoy de acuerdo. Si el capitán de la selección europea hubiera sido Irlandés o Francés, Belga, etc.... posiblemente no le hubieran dado el premio. Realmente creo que lo que dijo este hombre no va del todo desencaminado, pero esas formas......

(De todas maneras, en España siempre hemos sido unos "quijotes" porque lo de "fuera" siempre era lo mejor... pero en cuanto intentamos poner en valor lo nuestro somos los primeros en criticarnos y llamarnos prepotentes y aldeanos. En fin, que país....)
"Toda actividad humana puede ser desarrollada por profesionales o por aficionados.
A los primeros se les nota, a los segundos también"
Matraco

Handicap: 16.1

Notapor javi_capo » Jue Jun 20, 2013 9:08 am

Whtisl escribió:Me gustaría saber si año tras año los que se quejan de no recibirlo es por el mérito de tenerlo o por los 25000 leuris que te cascan

No obstante me alegro por Chema aunque los premios dejan bastante que desear en cuanto a las elecciones mediáticas.

Creo recordar que son 50.000 o 60.000.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Bastiat » Jue Jun 20, 2013 9:53 am

En mi opinión es una falta de respeto y un gesto de mal deportista, una cosa es decir que no le gusta como eligen a los premiados y otra que es una verguenza que elijan a un señor que ha sido el mejor jugador de golf de este pais durante mas de diez años, que ha vencido a una lesión que a muchos nos dejaría sin poder andar, que ha ganado dos master, numerosos enfrentamientos de Ryder, que ha capitaneado quizás la victoria mas espectacular en un evento como la Ryder Cup ganando a EEUU en su propia casa. Si hablamos de valores Txema es un ejemplo para todos, pocos deportistas tan grandes son tan hulmildes.
Contare un caso que conozco, un compañero de trabajo de un familiar mío tenia el mismo problema en un pie que Txema y consiguió su teléfono, le llamo y le pidió el telefono del famoso medico alemán que le ayudo y Txema le dio el telefono, pero además por su cuenta llamo al medico y le pidió que le atendiera, que le hiciera un hueco. Así lo hizo el medico y le atendió, posteriormente este chico recibió llamadas de TXEMA durante el proceso de recuperación para darle ánimos e interesarse ...es mas sabia como estaba porque lo hablaba con el medico alemán ...ese es José Mari Olazábal.
Que otros muchos se lo merecen ? Sin duda pero que Txema también lo merece y nunca será una verguenza que le den un premio a un profesional que llega a lo mas alto y que es un ejemplo para cualquier deportista.
A modo de reflexión me gustaría que algun supercampeon de estos que hacen deportes minoritarios pensaran que si su deporte fuera mucho mas mediático, mas practicado igual ellos no serian tan supercampeones.

Así que no me toques los h..vos Bustos que me caliento :twisted:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Hoyoen1 » Jue Jun 20, 2013 9:53 am

Ya he leido mucho sobre el tema y al final no me he podido contener :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Los premios Principe de Asturias son un tema delicado en lo que afecta al tema deportivo, ya que no valoran solo la trayectoria deportiva, mas bien hacen incidencia en otra derivaciones de la misma y su repercusion deportivo-social....buscan sobre todo premiar un impacto social y su ejemplaridad a nivel internacional, sin tener que por ello estar respaldado por un curriculum deportivo de maginutudes estratosfericas... hay muchos deportistas estre.lla que precisamente por flaquear en este apartado jamas han sido nominados.

Tambien pretenden ser unos premios afines a la actualidad, dinamicos y vivos, que se hagan eco mas bien de exitos o influencias mediaticas extraordinarias en tiempo presente. Otra puntualizacion que parece que muchos se saltan y asi se comprende un poco mas ciertos premiados, es que se intenta que el mundo ibero-americano tenga especial incidencia en la eleccion del premiado. Y otra no menos importante el tener la certeza de que el posible premiado asegure su asistencia a la entrega del premio

Cierto que han tenido muchos fallos en sus concesion ... se me vienen a la mente unos cuantos premiados que no entiendo que puedan tener dicho galardon por mucho que se llamen SITO PONS, ARANCHA SANCHEZ VICARIO, FERNANDO ALONSO, etc.etc. ... sin embargo tambien han existido grandes aciertos ya desde su inicio como la eleccion de SEBASTIAN COE, eleccion criticada por el mero hecho de pertener al mundo anglosajon.

Siempre habra un pero, un reproche, una discrepancia .... porque todos tienen en mente al menos un candidato mas adecuado ... pero hay un jurado que tiene que atenerse a las candidaturas presentadas, a su relevancia actual y la idoneidad de su premiado.

Por mucho que nos guste el golf, que idolatremos a JOSE MARIA OLAZABAL, que lo consideremos mas que digno del premio ... yo entro en esa categoria de opinantes, si entramos a valorar el cumulo de cualidades que debe tener un ganador, CHEMA es poseedor de muchas de esas virtudes que pretenden premiar ....pero no debemos entrar en minusvalorar, ningunear, incluso faltar al respeto a alguien que no lo ve asi, aunque su critica sea dura ... esta en todo el derecho porque como deportista, como grandisimo campeon que ha sido de un deporte durisimo ... un Sr. como BUSTOS que es todo un ejemplo de luchador en un deporte minoritario, un tipo que se ha partido el cobre al mas alto nivel durante muchos años por este pais, que ha llenado su curriculum de exitos deportivos ... se ha ganado el derecho de la libre opinion sobre un premio en el que se puede llegar a notar la falta de un criterio mas justo con otros muchos deportes y deportistas, tan ejemplares y brillantes como el propio CHEMA, incluso bastante mas.

BUSTOS no ataca al premiado, si no a la forma de premiar lo mediatico sobre lo deportivo ... a premiar trascendencias internacionales que incluso superan la inlfuencia del deportista en su ambito mas cercano ... en su critica busca una reflexion de hacia donde va este premio, cuando las candidaturas como no tengan un perfil mediatico, jamas pasaran a ser tomadas como referente ... hecho este que hace imposible que muchos deportistas de deportes minoritarios, pero preñados de virtudes, sacrificios, exitos y con trascendencia no tan mediatica, opten a este premio ... algo que a todas luces es injusto, pero el tema premios esta montado asi y habra que aceptarlo, pero no compartirlo por decreto....tomamos el ejemplo de los NOBEL del deporte los premios LAUREUS y quedaria todo explicado.

Asi que una vez que me he explayado a gusto ....sres. y sras. un poquito de por favor :laughing5: :laughing5: :laughing5: ... que para Uds BUSTOS sera un completo desconocido ... pero de hay ha tratarlo de maleducado, ignorante, don nadie, envidioso o simplemente que actua movido por el vil metal ... es ser muy osado y tener un desconocimiento del personaje, meritos y motivaciones del mismo. Puedo asegurar que niguna de las voutades que aqui se han vertido sobre el, estan ni de muy lejos un poquito cercanas de la realidad sobre este gran campeon y mejor persona.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor asturkiller » Jue Jun 20, 2013 10:04 am

lleran escribió:Este Busto es un maleducado con una actitud no muy deportiva como para recibir premios.

Es parecido a cuando un jugador se pillá un cabreo y hace malos gestos al ser sustituido por otro compañero. Es un feo al otro compañero que tiene que jugar (ya sea aplicable a futbol, a no ser elegido en tu equipo en un TGG/TCGG...)

...y más añun decirlo el mismo día del anuncio dle ganador, en el que el protagonismo debería ser para el ganador y no que se tenga que hablar de que si no es merecido disgust

en que te basas?

solo ha dicho que no esta conforme de como se dan los premios, no creo que haya faltado a chema para nada.

no tiene actitud deportiva? mira su palmares

yo creo que aqui se esta defendiendo a chema porque juega al golf, si se lo hubiesen dado a otro y hubiese dicho lo mismo no se estaria diciendo nada de esto.

busto no ha atacado a chema
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor asturkiller » Jue Jun 20, 2013 10:07 am

Hoyoen1 escribió:Ya he leido mucho sobre el tema y al final no me he podido contener :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Los premios Principe de Asturias son un tema delicado en lo que afecta al tema deportivo, ya que no valoran solo la trayectoria deportiva, mas bien hacen incidencia en otra derivaciones de la misma y su repercusion deportivo-social....buscan sobre todo premiar un impacto social y su ejemplaridad a nivel internacional, sin tener que por ello estar respaldado por un curriculum deportivo de maginutudes estratosfericas... hay muchos deportistas estre.lla que precisamente por flaquear en este apartado jamas han sido nominados.

Tambien pretenden ser unos premios afines a la actualidad, dinamicos y vivos, que se hagan eco mas bien de exitos o influencias mediaticas extraordinarias en tiempo presente. Otra puntualizacion que parece que muchos se saltan y asi se comprende un poco mas ciertos premiados, es que se intenta que el mundo ibero-americano tenga especial incidencia en la eleccion del premiado. Y otra no menos importante el tener la certeza de que el posible premiado asegure su asistencia a la entrega del premio

Cierto que han tenido muchos fallos en sus concesion ... se me vienen a la mente unos cuantos premiados que no entiendo que puedan tener dicho galardon por mucho que se llamen SITO PONS, ARANCHA SANCHEZ VICARIO, FERNANDO ALONSO, etc.etc. ... sin embargo tambien han existido grandes aciertos ya desde su inicio como la eleccion de SEBASTIAN COE, eleccion criticada por el mero hecho de pertener al mundo anglosajon.

Siempre habra un pero, un reproche, una discrepancia .... porque todos tienen en mente al menos un candidato mas adecuado ... pero hay un jurado que tiene que atenerse a las candidaturas presentadas, a su relevancia actual y la idoneidad de su premiado.

Por mucho que nos guste el golf, que idolatremos a JOSE MARIA OLAZABAL, que lo consideremos mas que digno del premio ... yo entro en esa categoria de opinantes, si entramos a valorar el cumulo de cualidades que debe tener un ganador, CHEMA es poseedor de muchas de esas virtudes que pretenden premiar ....pero no debemos entrar en minusvalorar, ningunear, incluso faltar al respeto a alguien que no lo ve asi, aunque su critica sea dura ... esta en todo el derecho porque como deportista, como grandisimo campeon que ha sido de un deporte durisimo ... un Sr. como BUSTOS que es todo un ejemplo de luchador en un deporte minoritario, un tipo que se ha partido el cobre al mas alto nivel durante muchos años por este pais, que ha llenado su curriculum de exitos deportivos ... se ha ganado el derecho de la libre opinion sobre un premio en el que se puede llegar a notar la falta de un criterio mas justo con otros muchos deportes y deportistas, tan ejemplares y brillantes como el propio CHEMA, incluso bastante mas.

BUSTOS no ataca al premiado, si no a la forma de premiar lo mediatico sobre lo deportivo ... a premiar trascendencias internacionales que incluso superan la inlfuencia del deportista en su ambito mas cercano ... en su critica busca una reflexion de hacia donde va este premio, cuando las candidaturas como no tengan un perfil mediatico, jamas pasaran a ser tomadas como referente ... hecho este que hace imposible que muchos deportistas de deportes minoritarios, pero preñados de virtudes, sacrificios, exitos y con trascendencia no tan mediatica, opten a este premio ... algo que a todas luces es injusto, pero el tema premios esta montado asi y habra que aceptarlo, pero no compartirlo por decreto....tomamos el ejemplo de los NOBEL del deporte los premios LAUREUS y quedaria todo explicado.

Asi que una vez que me he explayado a gusto ....sres. y sras. un poquito de por favor :laughing5: :laughing5: :laughing5: ... que para Uds BUSTOS sera un completo desconocido ... pero de hay ha tratarlo de maleducado, ignorante, don nadie, envidioso o simplemente que actua movido por el vil metal ... es ser muy osado y tener un desconocimiento del personaje, meritos y motivaciones del mismo. Puedo asegurar que niguna de las voutades que aqui se han vertido sobre el, estan ni de muy lejos un poquito cercanas de la realidad sobre este gran campeon y mejor persona.

chapo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Claxh » Jue Jun 20, 2013 10:10 am

Busto no critica a los premiados sino a los "premiantes". Yo no critico lo que opina Busto, sino el cómo lo opina.
Última edición por Claxh el Jue Jun 20, 2013 10:11 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor asturkiller » Jue Jun 20, 2013 10:18 am

BASTIAT escribió:En mi opinión es una falta de respeto y un gesto de mal deportista, una cosa es decir que no le gusta como eligen a los premiados y otra que es una verguenza que elijan a un señor que ha sido el mejor jugador de golf de este pais durante mas de diez años, que ha vencido a una lesión que a muchos nos dejaría sin poder andar, que ha ganado dos master, numerosos enfrentamientos de Ryder, que ha capitaneado quizás la victoria mas espectacular en un evento como la Ryder Cup ganando a EEUU en su propia casa. Si hablamos de valores Txema es un ejemplo para todos, pocos deportistas tan grandes son tan hulmildes.
Contare un caso que conozco, un compañero de trabajo de un familiar mío tenia el mismo problema en un pie que Txema y consiguió su teléfono, le llamo y le pidió el telefono del famoso medico alemán que le ayudo y Txema le dio el telefono, pero además por su cuenta llamo al medico y le pidió que le atendiera, que le hiciera un hueco. Así lo hizo el medico y le atendió, posteriormente este chico recibió llamadas de TXEMA durante el proceso de recuperación para darle ánimos e interesarse ...es mas sabia como estaba porque lo hablaba con el medico alemán ...ese es José Mari Olazábal.
Que otros muchos se lo merecen ? Sin duda pero que Txema también lo merece y nunca será una verguenza que le den un premio a un profesional que llega a lo mas alto y que es un ejemplo para cualquier deportista.
A modo de reflexión me gustaría que algun supercampeon de estos que hacen deportes minoritarios pensaran que si su deporte fuera mucho mas mediático, mas practicado igual ellos no serian tan supercampeones.

Así que no me toques los h..vos Bustos que me caliento :twisted:

si fernando alonso dice que el gran premio de monaco es una verguenza, esta criticando a rosberg por su victoria :shock:

busto esta criticando al premio en si, no al premiado
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club