Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Valdeluz Sin Agua De Riego

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Valdeluz Sin Agua De Riego

Notapor asturkiller » Dom Abr 07, 2013 3:11 pm

vampiro escribió:
asturkiller escribió:Yo espero que se solucione porque el campo me encanta y el trato siempre a sido muy muy bueno.

Pero estoy con javi, no se deberia de usar agua potable en el riego de un campo, si luego los ecologistas ponen el grito en el cielo, en ese caso lo harian con razon.

Pero si no hay gente suficiente viviendo alli y la depuradora no funciona para poder reciclar
que haces?

Eso es un defecto de infraestructura, lo que tenian que haber hecho en su momento es realizarse ellos esta pregunta:

¿Y si no va a haber gente suficiente viviendo alli? ¿Si pasa eso que hacemos?

Esas preguntas, creo que importantes y no las han tenido en cuenta, y el agua potable es para lo que es, consumo.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor vampiro » Dom Abr 07, 2013 3:13 pm

asturkiller escribió:
vampiro escribió:
asturkiller escribió:Yo espero que se solucione porque el campo me encanta y el trato siempre a sido muy muy bueno.

Pero estoy con javi, no se deberia de usar agua potable en el riego de un campo, si luego los ecologistas ponen el grito en el cielo, en ese caso lo harian con razon.

Pero si no hay gente suficiente viviendo alli y la depuradora no funciona para poder reciclar
que haces?

Eso es un defecto de infraestructura, lo que tenian que haber hecho en su momento es realizarse ellos esta pregunta:

Esas preguntas, creo que importantes y no las han tenido en cuenta, y el agua potable es para lo que es, consumo.

Eso es otro tema
Obviamente si cuentas con una depuradora y luego no esta, tienes un problema
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor asturkiller » Dom Abr 07, 2013 3:21 pm

vampiro escribió:
asturkiller escribió:
vampiro escribió:

que haces?

Eso es otro tema
Obviamente si cuentas con una depuradora y luego no esta, tienes un problema

Lo malo es que por la situacion de valdeluz seria complicado y costoso llevar agua desde otro sitio y visto el panorama actual no creo que mejoren las previsiones de habitantes en yebes :-|

Bueno, esperemos por el bien de todos que se solucione rapido
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor jserrano » Dom Abr 07, 2013 3:31 pm

Estamos confundiendo algunas cosas... No se trata de depurar el agua, la mayoria de EDARes en Madrid depuran lo suficiente para verter al cauce cumpliendo la normativa, para riego de jardines, campos de golf etc hay que dar al agua un tratamiento terciario, y es bastante caro. Que recuerde ahora a bote pronto en Villanueva y en Boadilla se da tratamiendo terciario por ejemplo para los campos de la Dehesa y Santander, pero no durante todo el año, hay periodos en los q se utiliza potable...
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor vampiro » Dom Abr 07, 2013 3:40 pm

jserrano escribió:Estamos confundiendo algunas cosas... No se trata de depurar el agua, la mayoria de EDARes en Madrid depuran lo suficiente para verter al cauce cumpliendo la normativa, para riego de jardines, campos de golf etc hay que dar al agua un tratamiento terciario, y es bastante caro. Que recuerde ahora a bote pronto en Villanueva y en Boadilla se da tratamiendo terciario por ejemplo para los campos de la Dehesa y Santander, pero no durante todo el año, hay periodos en los q se utiliza potable...

No soy experto en el tema, pero creo que el tema es complicado , con multiples versiones y muchos dimes y diretes

Lo que me sonaba es que lo que es caro son los costes de construcción de las infraestructuras que permiten alcanzar unos niveles de calidad exigidos para el riego, % de sales etc....
Salvo error mio, lo que me suena es que los costes los desembolsa el Canal de Isabel II, posteriormente repercute a las empresas privadas, mediante el cobro de facturas bimensuales a plazos u otros sistemas.

Que yo sepa existe el plan Madrid Depura para adecuar las canalizaciones hasta las depuradoras mas cercanas

Aqui hay algun ejemplo

http://www.bocm.es/bocm/Satellite?blobc ... inary=true

Tema complejo
Última edición por vampiro el Dom Abr 07, 2013 4:11 pm, editado 8 veces en total
Bucanero

Notapor Clearwater » Lun Abr 08, 2013 9:46 am

Por lo que nos contaron a la gente de La Dehesa, no se puede regar directamente los campos de golf con el agua reciclada, y por eso construyeron para aquellos que lo conozcan el lago a la derecha del hoyo 3, porque era obligatorio por Ley. No creo, que dejen regar con agua potable, ya que en su día se utilizaron aguas de pozos y con razón se echaron encima del Club.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor vampiro » Mié May 15, 2013 2:27 pm

restablecen el agua

http://www.ayuntamientodeyebes.es/notic ... e-valdeluz

Y no solo eso sino tal como figura en la noticia, ademas se plantea una solucion definitiva

En la mañana de ayer, Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Vidal Gaitán, y varios miembros del Consejo de Administración de la sociedad Paraje de Valdenazar Golf, S.L., mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha en la sede que este organismo autónomo tiene en Toledo, para estudiar las soluciones técnicas y jurídicas que permitan un marco estable para desarrollar esta actividad deportiva en las instalaciones de Valdeluz, así como su viabilidad económica.

En diversas ocasiones, la sociedad propietaria del campo de golf ha trasladado al Ayuntamiento de Yebes su intención de desligar el servicio de abastecimiento del campo de golf de Valdeluz del sistema de suministro de agua potable y tarifario del municipio. La solución pasaría por la construcción de un bypass que permita recibir de manera directa los caudales para el riego de este recinto por parte de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, que gestiona la red de la Mancomunidad Río Tajuña a la que pertenece el municipio de Yebes. Esta solución “innovadora y excepcional” es análoga al caso de la factoría Mahou con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe o la empresa Lactalis Forlasa de Villarrobledo

Ormazábal puntualiza que “no pondremos ninguna objeción” a esa decisión, que podría redundar en beneficio de ambas partes
Última edición por vampiro el Mié May 15, 2013 2:29 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Haddock » Mié May 15, 2013 3:30 pm

Buena noticia, aunque con la que nos ha caído hoy tienen agua para varios días.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor RicardoLM » Mié May 15, 2013 4:40 pm

Muy buena noticia, ... a ver si es un punto de inflexión a la epidemia de los campos
Scratch

Handicap: 36

Notapor ROCHERA » Mié May 15, 2013 7:08 pm

Me alegro de leer eso! :grin: esperemos que siga adelante correctamente!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor driver de niro » Mié May 15, 2013 7:33 pm

vampiro escribió:restablecen el agua

Esta solución “innovadora y excepcional” es análoga al caso de la factoría Mahou con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe o la empresa Lactalis Forlasa de Villarrobledo

Uno este apunte con uno que ya comentaron en un post anterior.
Según la ley en vigor la depuración se realiza para poder verter en cauce cumpliendo unos parámetros de temperatura, DBO, DQO, N, ... en función el lugar al que realizan los vertidos.
Para poder regar (nunca beber ni uso alimentario) tendrían que realizar un tratamiento terciario importante en la inversión (3 - 4 Meur) y costoso en el mantenimiento.
Las fábricas que comentas anteriormente producen, por su dimensión y naturaleza productiva, sin ningún género de dudas los efluentes necesarios para regar un campo de golf.
Si no existen fábricas de estas características cerca tendrías que añadir la canalización y bombeo para suministro.
Eso sí en el medio-largo plazo garantizas la viabilidad del campo y es posible que existan subvenciones jugosas para la industria que le permitiría asumir la inversión (además de lo políticamente correcto y bla, bla, bla)
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Marmotilla » Mié May 15, 2013 7:37 pm

Me alegra leer buenas noticias.... :jerk: :jerk: :jerk: últimamente solo se leen malas noticias respecto a los campos de golf :cry: :cry: :cry: ....
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor Nando Els » Mié May 15, 2013 7:37 pm

Haddock escribió:Buena noticia, aunque con la que nos ha caído hoy tienen agua para varios días.

+1000000000000 :-| :-| :-| :-| :-|

Aparte del tema meteorológico, hacia mucho tiempo que no jugaba en Valdeluz y hoy he visto los greenes muy tocados, y no ya sólo por el pinchado (que también), sino que se veían muchas zonas pardas/quemadas, supongo que tendrá que ver este tema del agua
Última edición por Nando Els el Mié May 15, 2013 8:01 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: up..

Notapor Pedrol » Mié May 15, 2013 8:03 pm

Buena noticia, el gerente ya me había comentado que pronto llegarían a un acuerdo.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor vampiro » Mié May 15, 2013 8:05 pm

Nando Els escribió:
Haddock escribió:Buena noticia, aunque con la que nos ha caído hoy tienen agua para varios días.

+1000000000000 :-| :-| :-| :-| :-|

Aparte del tema meteorológico, hacia mucho tiempo que no jugaba en Valdeluz y hoy he visto los greenes muy tocados, y no ya sólo por el pinchado (que también), sino que se veían muchas zonas pardas/quemadas, supongo que tendrá que ver este tema del agua

No creo , tenian los lagos llenos y han usado agua de ellos...
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf