Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Matrix Ozik Xcon 5-6 Y "made For" RBZ

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Matrix Ozik Xcon 5-6 Y "made For" RBZ

Notapor Nando Els » Lun Mar 11, 2013 1:33 pm

A raiz del hilo de claxh me he decidido a hacer el mio también...

Yo tengo el RBZ tour con la xcon6 en stiff (porque se supone que era la que mejor me iba), pero no me hago a ella, no tengo nada de confianza (cosa que sí tenia con el cuadrado, pu..os cambios por capricho :mad: :mad: ), me salen muy bajas y es como si le pegara con una estaca, y ya me he dado por vencido de domarla, y quiero buscarle alternativa...

Pues rebuscando por ahí estas son las "specs" de las varillas originales:

The XCON 5 matrix golf shaft is a lightweight golf shaft designed for the golfer that is attempting to raise their ball flight and increase distance dramatically.

This shaft is not recommended for golfers who already have a higher than average trajectory.
FLEX WEIGHT TORQUE LAUNCH SPIN FEEL TIP MID BUTT TIP OD
S 59.0 4.0 HIGH LOW MID MID STIFF MID 0.335
R 57.0 4.2 HIGH LOW MID MID STIFF MID 0.335

The Matrix XCON 6 golf shaft is the perfect shaft choice for the golfer looking to increase distance through higher trajectory. In regards to the XCON 5 and XCON 7, the XCON 6 is the middle-class of the two shafts. As its name suggests, the XCON 6 sets around 65 grams (higher as the shaft gets more stiff).

This shaft is not recommended for golfers who already have a higher than average ball flight.
FLEX WEIGHT TORQUE LAUNCH SPIN FEEL TIP MID BUTT TIP OD
S 70.0 2.7 HIGH LOW MID FIRM STIFF MID 0.335
R 68.0 2.9 HIGH LOW MID FIRM STIFF MID 0.335

O sea que estaba en lo cierto que la 5 tiene trayectoria más alta que la 6 :roll: :roll: :roll:

Y ahora viene lo bueno, "specs" de las varillas "made for rbz":
Imagen

Imagen

Con lo cual creo que casi seguro que me venga mucho mejor la 5 (aún en stiff, como la que tengo en la m3 que sí muevo bien), o sea la del RBZ normal, en vez de la 6 que venía con el Tour :book:
Y otra cosa que me llama la atención, supongo que habrá más características de las varillas, porque si no, viendo la tabla la Regular y la stiff de la 5 son iguales, no? :roll: :roll:
Última edición por Nando Els el Lun Mar 11, 2013 8:01 pm, editado 2 veces en total
Corsario

Handicap: up..

Re: Varillas Matrix Ozik Xcon 5-6 Y "made For" RBZ

Notapor Nando Els » Lun Mar 11, 2013 1:40 pm

Abro el hilo para que quien pudiera estar en la misma duda de las diferencias entre la 5 y la 6 tenga la info de las especificaciones, más que para hablar "de mi libro" :laughing6: :laughing6:
Corsario

Notapor Hoyoen1 » Lun Mar 11, 2013 3:34 pm

Yo solo puedo decirte que llevo montada la X-5 Stiff e n un RBZ Tour y estoy encantado con ella...la muevo mas facil casi que una regular....y la bola sale alta, larga y muy facil darle buena direccion :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Nando Els » Lun Mar 11, 2013 3:57 pm

Hoyoen1 escribió:Yo solo puedo decirte que llevo montada la X-5 Stiff e n un RBZ Tour y estoy encantado con ella...la muevo mas facil casi que una regular....y la bola sale alta, larga y muy facil darle buena direccion :wink:

Eso pienso yo también....Aún sin probarla en el driver creo que me vendrá mejor, porque entre otras cosas es la misma que la de la m3 (como se ve en el cuadro de TM para las caracteristicas de la varilla) y con esa no tengo ningún problema de varilla :love1:
Corsario

Re: Matrix Ozik Xcon 5-6 Y "made For" RBZ

Notapor Nando Els » Vie Mar 15, 2013 12:06 pm

Bueno, pues a falta de la 5 stiff he cambiado por una 5 regular, creo que voy a notar bastante el cambio frente a la 6 stiff que tenía montada hasta ahora...
Veremos mañana en Layos (2ª jornada Liga CSC FGM) qué tal, luego probaremos también la 5 stiff a ver qué tal y cual de estas 2 me vienen mejor, porque desde luego de la 6 paso totalmente :evil:
Corsario

Notapor Nando Els » Mar Mar 19, 2013 11:16 am

Pues el sábado probé como decía la 5 regular :love10: y el cambio fue tremendo respecto a la 6 stiff :evil: ....La bola salía por la derecha pero recuperaba y con un poquito de draw casi todas acabaron en calle, y bien largas :headbang:
Creo que sólo fallé una calle, por un golpe realmente malo que acabó en el bunker de la izda del 16, pero como digo hubo drivers muy largos y bien derechitos, e incluso los que no estaban pegados en el sitio iban también bien largos...
:book: Ahora me queda probar la 5 stiff, pero desde luego ya con esta regular he mejorado muchiiiiiiisimo frente a la 6 :headbang:

pd: y encima ganamos 4&3 :hello1: , lástima que en el global por equipo palmáramos 4-1 :-|
Corsario

Notapor astrako » Mar Mar 19, 2013 12:50 pm

Nando Els escribió:Pues el sábado probé como decía la 5 regular :love10: y el cambio fue tremendo respecto a la 6 stiff :evil: ....La bola salía por la derecha pero recuperaba y con un poquito de draw casi todas acabaron en calle, y bien largas :headbang:
Creo que sólo fallé una calle, por un golpe realmente malo que acabó en el bunker de la izda del 16, pero como digo hubo drivers muy largos y bien derechitos, e incluso los que no estaban pegados en el sitio iban también bien largos...
:book: Ahora me queda probar la 5 stiff, pero desde luego ya con esta regular he mejorado muchiiiiiiisimo frente a la 6 :headbang:

pd: y encima ganamos 4&3 :hello1: , lástima que en el global por equipo palmáramos 4-1 :-|

Xcon 5 regular :arrow: flojeras!!!! :laughing7:
Maestro

Notapor Nando Els » Mar Mar 19, 2013 2:14 pm

astrako escribió:Xcon 5 regular :arrow: flojeras!!!! :laughing7:

8-) 8-) mmmmmmmmmmm, lo que está claro es que cualquiera que me haya visto tendrá claro que una "estaca" no está hecha para mí... :risitas: :risitas: :risitas:

pd: y eso que todavía no he hablado de cortarla, como uno que yo sé :twisted: :twisted:
Última edición por Nando Els el Mar Mar 19, 2013 2:15 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Notapor Hoyoen1 » Mar Mar 19, 2013 3:31 pm

Nando Els escribió:Pues el sábado probé como decía la 5 regular :love10: y el cambio fue tremendo respecto a la 6 stiff :evil: ....La bola salía por la derecha pero recuperaba y con un poquito de draw casi todas acabaron en calle, y bien largas :headbang:

en cuanto pruebes la X-5 Stiff te vas a :love1: .. ya veras que facil de mover, lo rectita que sale la bola con ese ligero draw y lo largos que seran tus golpes :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Gabriel » Mié Mar 09, 2022 2:03 am

Veo que las características de las xcon 5 y 6 para el rbz difieren de las que son para el rbz, esto es así?
Matraco

Notapor Gabriel » Mié Mar 09, 2022 2:05 am

Veo que las características de las xcon 5 y 6 para el rbz difieren de las que no son para el rbz, esto es así?
Matraco

Volver a Palos de golf