Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor potxokas » Jue Mar 14, 2013 5:07 pm

La página de meaztegi ya funciona.

La existencia de este hilo, aunque no se pueda usar de forma reivindicativa, es buena para los usuarios de Meaztegi.

Aunque tambien es una lástima que no se pueda hablar de rumores porque muchos de los que me han llegado antes han acabado haciendose realidad. Cuando el río suena agua lleva.

La exposición de luca sobre el golf en bizkaia es muy buena. Como me dijo otro forero: si artxanda muere Meaztegi vive y si Meaztegi muere artxanda vive. Cada vez es más obvio.

Y por último seguire dando el coñazo, parece que soy el unico al que le importa: En meaztegi seguimos sin calendario de torneos y empieza la primavera en "dos dias".
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor turbopaket » Jue Mar 14, 2013 6:04 pm

potxokas escribió:La página de meaztegi ya funciona.

La existencia de este hilo, aunque no se pueda usar de forma reivindicativa, es buena para los usuarios de Meaztegi.

Aunque tambien es una lástima que no se pueda hablar de rumores porque muchos de los que me han llegado antes han acabado haciendose realidad. Cuando el río suena agua lleva.

La exposición de luca sobre el golf en bizkaia es muy buena. Como me dijo otro forero: si artxanda muere Meaztegi vive y si Meaztegi muere artxanda vive. Cada vez es más obvio.

Y por último seguire dando el coñazo, parece que soy el unico al que le importa: En meaztegi seguimos sin calendario de torneos y empieza la primavera en "dos dias".

Igual lo he entendido mal, pero los moderadores han puesto que se puede poner información contrastada, sea verdad o no. En ningún sitio he visto que sólo se puedan poner verdades absolutas. ¿Quién ha dicho que no se puedan poner rumores?
El rumor es la antesala de la noticia ¿no?
Y opiniones o reivindicaciones hacia los gestores del campo, o el campo, o la dipu, con educación, no creo que sea motivo de problema para el foro.
Última edición por turbopaket el Jue Mar 14, 2013 6:08 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor HarryPutter » Jue Mar 14, 2013 6:16 pm

potxokas escribió: es una lástima que no se pueda hablar de rumores porque muchos de los que me han llegado antes han acabado haciéndose realidad.

+1

http://www.meaztegigolf.es/descargas/CA ... S_2013.pdf

turbopaket escribió:Igual lo he entendido mal, pero los moderadores han puesto que se puede poner información contrastada, sea verdad o no. En ningún sitio he visto que sólo se puedan poner verdades absolutas. ¿Quién ha dicho que no se puedan poner rumores?
El rumor es la antesala de la noticia ¿no?
Y opiniones o reivindicaciones hacia los gestores del campo, o el campo, o la dipu, con educación, no creo que sea motivo de problema para el foro.

+1 (te lo dice un periodista)

Pero siempre hay quien se la coge con papel de fumar :roll: :roll:
Última edición por HarryPutter el Jue Mar 14, 2013 6:49 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Kirru » Jue Mar 14, 2013 7:07 pm

Por fin, ya tenemos calendario y Orden de Merito Absoluto!!!

Efectivamente, parece que los gestores sí leen lo que se escribe por estos lares. Es bueno que tomen nota.
:)
Matraco

Notapor potxokas » Vie Mar 15, 2013 12:31 am

Buena noticia tener al fin calendario de competiciones! Y orden de mérito. A ver si consiguen ir cogiendo patrocinadores para los sociales. Intentare jugar los máximos posibles (si el precio es razonable).

El pinchado tan tardío de greens imagino que tendrá que ver con el calendario de recuperación que se habrán fijado.
Última edición por potxokas el Vie Mar 15, 2013 12:37 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor hook » Vie Mar 15, 2013 7:50 am

"Solo puede quedar uno". Cierto, muy cierto, el que primero cierre salva al otro. ¿Quien cerrará? Artxanda entrará en liquidación en pocas semanas y entonces Meaztegi tal vez se salve, pero no por los actuales gestores.
Aficionado

Notapor potxokas » Vie Mar 15, 2013 8:23 am

hook escribió:

"Solo puede quedar uno". Cierto, muy cierto, el que primero cierre salva al otro. ¿Quien cerrará? Artxanda entrará en liquidación en pocas semanas y entonces Meaztegi tal vez se salve, pero no por los actuales gestores.

Se "rumoreaba" que podía entrar alguien nuevo a acompañar a los gestores actuales. A ver como evoluciona. Esperemos que si es así no la caguen y coloquen a alguien digno.
Monitor

Notapor injugable » Vie Mar 15, 2013 12:03 pm

Pues por todo lo leido y expuesto aqui parece que da a lugar a un impago de la actual direccion del campo a las arcas bizkainas.
Y eso puese ser muy grave sobretodo para dipu que el no reclamar y cobrar el canon en este tipo de concesiones
Acarrea sanciones y pueden haber tumbas para muchos.
Aqui veo dos cosas : confabulacion o dejadez.
Ambas en mi opinion muy graves teniendo.en cuenta la situacion actual de meaztegi
Matraco

Notapor lucanorperezoso » Vie Mar 15, 2013 2:18 pm

injugable escribió:Pues por todo lo leido y expuesto aqui parece que da a lugar a un impago de la actual direccion del campo a las arcas bizkainas.
Y eso puese ser muy grave sobretodo para dipu que el no reclamar y cobrar el canon en este tipo de concesiones
Acarrea sanciones y pueden haber tumbas para muchos.
Aqui veo dos cosas : confabulacion o dejadez.
Ambas en mi opinion muy graves teniendo.en cuenta la situacion actual de meaztegi

Por cierto, no me consta que la UTE Meaztegi Golf (Grupo Ansareo AEB) haya presentado balances en los tres últimos ejercicios. No me consta que el Restaurante Meaztegi los haya presentado en el último ejercicio. Al menos, no han sido registrados

Me consta que Azpiegiturak como Sociedad Pública de Diputación Foral de Bizkaia sí los ha presentado.

EDITADO:
Los libros de cuentas acaban de ser regularizados: Material Clasificado. No visible.
En tres años, hibernadas.
¿Conclusiones?
Que cada cual saque las oportunas.

Cuando el despertador suena la gente se despierta
Última edición por lucanorperezoso el Vie Mar 15, 2013 6:42 pm, editado 3 veces en total
Aficionado

Handicap: 0,0

Notapor hook » Sab Mar 16, 2013 9:11 am

Me temo que Lucanorperezoso se ha quedado corto en su apreciación sobre la crisis de los campos de golf en Bizkaia.

Los Clubes privados, Neguri y Laukariz, tiene otra guerra y una masa social que los respalda.

El proyecto del campo de Mantuliz golf en Derio, enterrado.

Los Pitch and Putt de Golf Derio y Palacio Urgoiti, no tienen deudas y sus gastos son mínimos, lo que les permitirá aguantar la crisis. Golf Derio está mejorando sus greenes e invirtiendo en sus instalaciones. Muchos reniegan de esta modalidad que a muchos nos divierte y mueve a muchos jugadores.

Bilbao Golf, al igual que los P&P tampoco tiene deudas, sus gastos son muy reducidos y es un campo que viene de menos a más. Me gusta jugar en este campo, que algunos llaman futbolín y tan solo es un poco más pequeño que el de Zarauz. Siguen una línea escocesa, como su director deportivo, el año pasado trabajaron los greenes heredados de Artxanda en pésimas condiciones, ejemplo de que los greenes pueden recuperarse (creo que también les asesoró Joaquín Berjano). Esta primavera me aseguran que atacarán las calles, resembrando las calles y ejecutando zanjas drenantes.

Artxanda golf (gran dolor de mi corazón y mi bolsillo) Sus greenes también son un poema. A la deuda de más de SIETE millones de euros, se suma la de los que compramos las acciones, más de VEINTE MILLONES DE EUROS, de los que la junta directiva es responsable y a los que vamos a pedir cuentas. En el concurso de acreedores se ha informado que el club no es viable y camina hacia la liquidación. La junta directiva, la misma que ha demostrado que sabe perder miles de euros al año y cada año, dice que tiene todo solucionado y cerrado un acuerdo con el banco. Sin pagar las deudas, al banco, los proveedores, parte de los sueldos, hacienda, seguridad social, etc. su existencia es una ficción. La realidad es mucho más sencilla tiene 500 abonados y no da.

Meaztegi, lo dejo para el final. Es de largo la mejor instalación, un campazo; enorme casa club, magnífica escuela, cancha de prácticas y putting green, un digno campo de pares tres y una afición entregada, sufridora, pero entregada. Sus problemas tienen solución, los greenes, bunkers y calles son recuperables; el sistema de reservas mejorable y posible una organización de torneos. Su problema es la UTE Ansareo, que no saben y las cuentas de la sociedad pública dueña del campo anotan importantes deudas. En Artxanda, los socios pueden reclamar responsabilidades a la junta directiva que por ley RESPONDE CON SU PATRIMONIO PERSONAL. En Meaztegi no, aquí parece que todo vale y da igual, que la UTE pueda cargarse el campo y a su masa de jugadores, no importa, a la Diputación no le importa y los usuarios no podemos ni opinar. Sin embargo la Diputación tiene un problema. Lo sabe y la próxima semana, cuando se publiquen las cuentas todos lo sabremos.
Aficionado

Notapor lucanorperezoso » Sab Mar 16, 2013 12:16 pm

Si...

Imagen

y en el 2008 y 2009 la Sociedad Pública AZPIEGITURAK, S.A.U (Dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia DFB/BFA) declaró los siguientes ingresos en concepto de canon de la UTE Meaztegi Golf

Imagen

si la cuenta de explotación del campo, que el pasado año se movía en torno al 1.300.000 euros según la PROPIA dirección del campo, se movía en el entorno de 1.400.000€, cómo es posible que la UTE Meaztegi Golf declarara las pérdidas por valor de 916.959 a la propia Diputación Foral de Bizkaia de los ejercicios contables de 2.008, 2.009 y 2.010 en documento presentado a AZPIEGITURAK, S.A.U?

Imagen

Si la facturación en ambos años se hubiera movido - según la proyección del canon variable - en torno 1.650.000 Euros en 2.008 y en torno 1.750.000 en 2009 ello hubiera supuesto un beneficio acumulado en ambos ejercicios, antes de impuestos, superior a los 600.000 euros.

¿Alquien puede dar alguna explicación congruente o satisfactoria?
Última edición por lucanorperezoso el Sab Mar 16, 2013 1:06 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor injugable » Sab Mar 16, 2013 3:18 pm

Entonces.sobre el papel lucanor observo que en mi opinion debe de haber varias contabilidades
De las cuales saco la de las perdidas y mientras hay ganancias lloro a diputacion lloro a los ahonados y usuarios de meaztegi y al final nos encontramos dinero en ambas arcas pero greenes en mal estado calles padeciendo mal de charco y bunkers llenos de todo menos arena
Buen futuro nos encontramos si señor.....mientras pagemos 900 al año les va a dar igual.
Matraco

Notapor potxokas » Sab Mar 16, 2013 4:12 pm

La única explicación seria haber perdido dinero a punta pala en el 2010...

Alguien tiene mucho que esconder
Última edición por potxokas el Sab Mar 16, 2013 4:42 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor lucanorperezoso » Sab Mar 16, 2013 5:57 pm

potxokas escribió:La única explicación seria haber perdido dinero a punta pala en el 2010...

Alguien tiene mucho que esconder

¿Podrían ser los "famosos" sueldos de los Ansareo que la rumorología situaba en torno a los 400.000 eurillos en conjunto por año? Si fuera así sería lógico que "alguien tuviera mucho que esconder" tal y como comenta Potxokas.
Última edición por lucanorperezoso el Sab Mar 16, 2013 5:58 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor freddy » Sab Mar 16, 2013 10:48 pm

Scratch

Handicap: 17,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf