Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Taylor Made R9 460cc

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor mikelainen » Mié Ene 19, 2011 9:59 pm

En el siguiente enlace viene incluido en la parte de abajo un video en el que Nick Faldo soluciona todas tus dudas: http://www.squidoo.com/taylormader9. ;)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor Paxarin » Mié Ene 19, 2011 10:04 pm

R = Right. La cara del palo se abre, lo que favorece un vuelo de bola al fade con efecto de izda a dcha
N = Neutral, La cara cuadrada
NU = Neutral Upright, Cara cuadrada con lie upright, esto hace que la bola salga más alta que en posicion N
L = Left, Cara cerrada, hace que el vuleo de la bola sea al draw, de derecha a izquierda.

(derecha e izquierda para jugador diestro, un zurdo al reves)

lo puedes ver en la web de TM

http://www.taylormadegolf.com/mainlevel ... rs.html#30

entra en la info del R9 460 y puedes ver las distintas configuraciones de la cara y el vuelo de la bola que promueve cada posición
Última edición por Paxarin el Mié Ene 19, 2011 10:05 pm, editado 1 vez en total
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2288
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor potxokas » Mié Ene 19, 2011 10:11 pm

mikelainen escribió:En el siguiente enlace viene incluido en la parte de abajo un video en el que Nick Faldo soluciona todas tus dudas: http://www.squidoo.com/taylormader9. ;)


paxarin escribió:R = Right. La cara del palo se abre, lo que favorece un vuelo de bola al fade con efecto de izda a dcha
N = Neutral, La cara cuadrada
NU = Neutral Upright, Cara cuadrada con lie upright, esto hace que la bola salga más alta que en posicion N
L = Left, Cara cerrada, hace que el vuleo de la bola sea al draw, de derecha a izquierda.

(derecha e izquierda para jugador diestro, un zurdo al reves)

lo puedes ver en la web de TM

http://www.taylormadegolf.com/mainlevel ... rs.html#30
entra en la info del R9 460 y puedes ver las distintas configuraciones de la cara y el vuelo de la bola que promueve cada posición


Gracias a ambos.

Vaya pasada de posibilidades que da este driver. Tendré que probar en la cancha de prácticas pero creo que ya sé por dónde van a ir los tiros
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor MrRayas » Mié Ene 19, 2011 10:13 pm

Aparte de lo que ya ya te han comentado anteriormente, esto creo que te ayudará:

FCT Position, Face Angle, Lie, Loft, Trajectory Bias

10.5 Loft Drivers
    Pos. 1 R, 2 Open, 59, 9.5, 16
    Pos. 2 N-R, 1 Open, 58.5, 10.0, 10
    Pos. 3 NU-R, 1 Open, 59.5, 10.0, 8
    Pos. 4 N, Square, 58, 10.5, -2
    Pos. 5 NU, Square, 60, 10.5, -6
    Pos. 6 NU-L, 1 Closed, 59.5, 11.0, -16
    Pos. 7 N-L, 1 Closed, 58.5, 11.0, -18
    Pos. 8 L, 2 Closed, 59.0, 11.5, -24

9.5 Loft Drivers
    Pos. 1 R, 2 Open, 59, 8.5, 16
    Pos. 2 N-R, 1 Open, 58.5, 9.0, 10
    Pos. 3 NU-R, 1 Open, 59.5, 9.0, 8
    Pos. 4 N, Square, 58, 9.5, -2
    Pos. 5 NU, Square, 60, 9.5, -6
    Pos. 6 NU-L, 1 Closed, 59.5, 10.0, -16
    Pos. 7 N-L, 1 Closed, 58.5, 10.0, -18
    Pos. 8 L, 2 Closed, 59.0, 10.5, -24


8.5 Loft Drivers

    Pos. 1 R, 2 Open, 59, 7.5, 16
    Pos. 2 N-R, 1 Open, 58.5, 8.0, 10
    Pos. 3 NU-R, 1 Open, 59.5, 8.0, 8
    Pos. 4 N, Square, 58, 8.5, -2
    Pos. 5 NU, Square, 60, 8.5, -6
    Pos. 6 NU-L, 1 Closed, 59.5, 9.0, -16
    Pos. 7 N-L, 1 Closed, 58.5, 9.0, -18
    Pos. 8 L, 2 Closed, 59.0, 9.5, -24


Si quieres jugar con los pesos (MWT) encima del FCT para jugar aún más con el Face o el DRaw

Toe, Center, Heel – Trajectory Bias
16g, 1g, 1g – Fade Bias
1g, 16g, 1g – Straight
1g, 1g, 16g – Draw Bias
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor potxokas » Mié Ene 19, 2011 10:21 pm

Muy buen aporte Mr Rayas.
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor bobby brown » Mar Feb 19, 2013 2:19 pm

Retomo este hilo (hace 2 años de la última respuesta) para pediros vuestra opinión sobre cómo creéis que ha envejecido este driver.

Creo que es un buen driver (es el que llevo usando desde hace varios años- el de 9,5º), pero teniendo en cuenta que salió hace unos 4 años, me gustaría conocer vuestra opinión sobre si los drivers actuales lo han dejado atrás en términos de mayor “facilidad” y distancia.

El golpe desde el tee es el que peor se me da con diferencia. Por ahora le voy pegando como puedo, tras superar varios traumas motivados por el supereslice que he padecido durante largo tiempo, y últimamente le suelo pegar más bien rectillo, y solo aceptable de distancia (desde 210m hasta 220m de media), pero con bastante presión y desconfianza cuando me planto frente al tee de salida.

En resumen, no quiero gastar pasta si no es necesario, pero tengo al bicho dentro diciéndome: Cambia! Cambia! Cambia!... y estoy por darle de comer para que me deje en paz!

Claramente prefiero sacrificar distancia por coger más calles, y me he planteado optar por un driver de los nuevos, igual por uno de esos que creo que llaman offset ó (max) game-improvement (“facilito” de verdad), y mis dudas son: ¿notaré mucho cambio con respecto a mi R9? Cuando se habla de que con esos drivers más fáciles se sacrifica distancia, de cuantos metros (aproximadamente) podemos estar hablando?

Espero que alguien que haya pasado por algo parecido, o incluso que haya tenido este mismo driver y lo haya cambiado -o haya probado- otros más nuevos, me aporte su experiencia...

Saludos!
Scratch
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:06 am
Handicap: 18

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor constantin » Mar Feb 19, 2013 6:38 pm

bobby brown escribió:Retomo este hilo (hace 2 años de la última respuesta) para pediros vuestra opinión sobre cómo creéis que ha envejecido este driver.

Creo que es un buen driver (es el que llevo usando desde hace varios años- el de 9,5º), pero teniendo en cuenta que salió hace unos 4 años, me gustaría conocer vuestra opinión sobre si los drivers actuales lo han dejado atrás en términos de mayor “facilidad” y distancia.

El golpe desde el tee es el que peor se me da con diferencia. Por ahora le voy pegando como puedo, tras superar varios traumas motivados por el supereslice que he padecido durante largo tiempo, y últimamente le suelo pegar más bien rectillo, y solo aceptable de distancia (desde 210m hasta 220m de media), pero con bastante presión y desconfianza cuando me planto frente al tee de salida.

En resumen, no quiero gastar pasta si no es necesario, pero tengo al bicho dentro diciéndome: Cambia! Cambia! Cambia!... y estoy por darle de comer para que me deje en paz!

Claramente prefiero sacrificar distancia por coger más calles, y me he planteado optar por un driver de los nuevos, igual por uno de esos que creo que llaman offset ó (max) game-improvement (“facilito” de verdad), y mis dudas son: ¿notaré mucho cambio con respecto a mi R9? Cuando se habla de que con esos drivers más fáciles se sacrifica distancia, de cuantos metros (aproximadamente) podemos estar hablando?

Espero que alguien que haya pasado por algo parecido, o incluso que haya tenido este mismo driver y lo haya cambiado -o haya probado- otros más nuevos, me aporte su experiencia...

Saludos!


para mi lo importante es la varilla que montes , yo uso este driver y sigo con el , voy largo y recto , pero insisto en la varilla.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:48 pm
Handicap: 1,2

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor JUMALO » Mar Feb 19, 2013 6:50 pm

Pues en mi opinion sigue siendo un palazo, mi hijo bajo de handicap 18 a 5 con el y ahora esta empezando a querer cambiarlo, no por juego sino por la varilla regular a la stiff
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor bobby brown » Mar Feb 19, 2013 10:44 pm

OK, muchas gracias!

La varilla que tengo es la que venía de serie (marca Aldila), en régular.

Me temo que tendré que ir introduciéndome en el apasionante mundo de las varillas, con todo lo que ello implica (simuladores, fittings, etc), por si no tenía suficiente ya…

:hello1:
Scratch
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:06 am
Handicap: 18

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor potxokas » Vie Feb 22, 2013 12:21 am

Yo lo he tenido fuera de servicio una temporada larga ya que parti la varilla.

Mientras tanto me dejaron un cobra más nuevo y más caro. Pues me iba fatal

El otro día me lo devolvieron con varilla del r11 y mano de santo. Voy con mucha más confianza. Yo no pegó mucho pero voy recto.

210 metros 220 metros me parece que es una buena distancia. No se qué handicap tendrás...
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: Driver Taylor Made R9 460cc

Notapor bobby brown » Vie Feb 22, 2013 10:29 am

210-220m es lo que hago cuando le pego muy bien… Hace varios años que no juego campeonato, calculo que tendré veintipocos de hándicap.

Precisamente cobra (y ping) es lo q quería mirar, pero los modelos más fáciles...

Se agradecen los comentarios! Trataré de ir probando otros drivers, pero sin prisas ni agobios…
Scratch
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:06 am
Handicap: 18

Anterior

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados