Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TaylorMade R1 2013

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

TaylorMade R1 2013

Notapor hole19 » Jue Feb 21, 2013 7:29 pm

Interesante artículo sobre el loft real:

The R11S Is a Short-Hitting Driver

Is there a problem with the ball speed, is it poorly made? No, it’s intentionally mislabeled, and I’m sure the new R1 will be no different.

Read on if you want to hit it 20+ yards farther today…

TaylorMade R11S
The new R1 is supposed to allow you to change the loft from around 8 degrees to 12 degrees. Anyone with any experience with adjustable heads will tell you that will severely open or shut the club face.

TaylorMade says their adjustable sole plate solves that problem, and in my experience with the R11s, it has been able to setup square no matter how I adjusted the loft which is a completely different story when you compare it to the Titleist 910.

So, What’s the Problem?

The problem is that the TaylorMade R11S 10.5 degree head is actually a WEAK 3 wood.

That’s right, the true loft when measured with a loft measuring tool from GolfWorks is actually 16.5 degrees!!!

It’s 17.5 degrees on the 12 degree head.

Why does TaylorMade knowingly mislabel their product? Simply because they know that’s what most high handicap golfers actually need.

Most high handicap players hit the ball poorly with low speed and need the ball to stay in the air as long as possible to get any distance out of it. However, if you’re a lower handicap golfer or someone who swings over 95 mph, you’re losing a lot of distance.
Scratch

Handicap: 14,3

Re: TaylorMade R1 2013

Notapor Sardo » Jue Feb 21, 2013 7:34 pm

Me lo creo, pero ¿cuál es la fuente?

Gracias
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor hole19 » Jue Feb 21, 2013 7:37 pm

No quiero hacer publicidad de ninguna web. Te mando un privado.
Scratch

Notapor richygbravo » Jue Feb 21, 2013 8:02 pm

Llevas 2 post y los 2 son para hablar mal de TM, algo me huele raro
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor manlore » Jue Feb 21, 2013 8:17 pm

Pues yo seré un pegapoco, pero he ganado distancia con respecto al viejo burner, comprobado jugando en mi campo habitual. Y eso que estamos en invierno.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor hole19 » Jue Feb 21, 2013 8:23 pm

Para nada, hombre. De hecho, en uno de los artículos habla de otros fabricantes que hacen lo mismo.
Creo que la conclusión es que tenemos que ser conscientes de lo que estamos comprando. Y ello no implica que sea malo. Que, seguramente, a mucha gente le va a funcionar muy bien con el loft real.
Al final, si el material te va bien, sea quien sea el fabricante, y mejor que el que tenías, pues los grados de loft es irrelevante.

Saludos.
Scratch

Notapor hole19 » Jue Feb 21, 2013 8:32 pm

manlore escribió:Pues yo seré un pegapoco, pero he ganado distancia con respecto al viejo burner, comprobado jugando en mi campo habitual. Y eso que estamos en invierno.

¡ Perfecto, de eso se trata, que hayas mejorado !
Scratch

Notapor bobybil » Jue Feb 21, 2013 10:15 pm

Las OEM quieren vender palos, y la forma es haciendo ganar metros. Saben, los estudios que hacen lo demuestran, que la mayor parte de jugadores llevan el driver con menos grados de los que debieran. Sin embargo, saben tambien, que si graban 12º en un driver les cuesta venderlo un mundo, es mas, cuando sacan drives de mas de 12 procuran poner HL o HT y asi como que cuela mejor. Por tanto solo les queda el camino de la "trampilla", podríamos decir que somos nosotros mismos los que no les dejamos otra alternativa. Aunque si que la tienen, que es la alternativa de educar al mercado, y demostrar a sus clientes, los beneficios que aporta mas loft y más altura de bola. :roll:
Monitor

Notapor Claxh » Jue Feb 21, 2013 10:44 pm

La culpa la tenemos nosotros, por creernos unos machotes.

No sé bien la historia pero Accra está dejando de poner la flexibilidad en sus varillas como hasta ahora se venía haciendo. Incluso si es a medida no ponen nada, solo una referencia para saber qué varilla es sin ninguna pista de su flexibilidad. (Si alguien tiene la explicación exacta le agradeceré un hilo sobre el tema).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor rasebe » Jue Feb 21, 2013 11:37 pm

Hole19 tienes razón, lo de TM no es nuevo por desgracia, unos lo llaman marketing y otros engaño
rasebe

Notapor Lebrijano » Jue Feb 21, 2013 11:51 pm

Claxh escribió:La culpa la tenemos nosotros, por creernos unos machotes.

No sé bien la historia pero Accra está dejando de poner la flexibilidad en sus varillas como hasta ahora se venía haciendo. Incluso si es a medida no ponen nada, solo una referencia para saber qué varilla es sin ninguna pista de su flexibilidad. (Si alguien tiene la explicación exacta le agradeceré un hilo sobre el tema).

Y llevo una en el híbrido, y según la explicación de Carlos García, de golfplanet, traducida al lebrijano, es que hay que "tunearlas", es decir, vienen largas, y según el peso y dureza que quiera, te la prepara... :shock:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Volver a Palos de golf