trastolillo escribió:Aclaradas las cosas, me inclino por pensar como lsub, que ese golpe dado a la sustituta ha de contar.
Wolly: cuenta el golpe.
Yo no cuento el golpe.
Decidete,

trastolillo escribió:Aclaradas las cosas, me inclino por pensar como lsub, que ese golpe dado a la sustituta ha de contar.
Bueno habría que ver cual es la penalidad de descalificación que realmente no esta aplicando el comité al competidor, si el juego de una bola equivocada, o el no corregir el error de jugar desde lugar equivocado, o esta obviando las dos penalidades.
Por ejemplo, si el jugador en vez de poner esa bola sustituta en juego por la R. 24-2, lo hubiese hecho por la 28, entonces si consideramos que los golpes dados a esa bola cuentan entonces también deberíamos tener en cuenta el golpe de penalidad por la 28c. Y si tuviésemos que contar esos golpes entonces es que estaríamos dando por correcto el juego de la bola sustituta como si no hubiese habido una grave infracción R. 20-7c.
PAT escribió:Buenas
Siento muchissimo decir esto, pero en que momento pasa a ser bola sustituta, mejor dicho plantearé la pregunta de otra manera.
- Si la bola de la obstruccion hubiera sido la suya, cuando pasa a ser bola sustituta ?
Porque supongo que el jugador dropa la bola que cree que es la suya por lo que no la sustituye, correcto ?
Imaginaros que no se equivoca y que es un bola, cuando pasa a ser "bola sustituta" ?
Porque claro si infringue la regla 15-2, lo haria tanto con si es su bola como si no, vaya creo yo.
PAT escribió:Siento no daros tiempo a responder pero es que me voy pronto y no estaré hasta el lunes.
El jugador incurre en 2 golpes de penalidad por la regla 15-3.
No escribiré la regla 15-3 entera , ni la definición de " bola equivocada ", pero os pondré un ejemplo.
Un jugador juega una bola.
[b]Cuando llega a mitad de calle golpea una bola.[/b]
Sigue andando y encuentra una bola, al mirarla ve que es la suya y que la bola que golpeo era una bola abandona/ de otro jugador / de otro partido. Como debe proceder ?
Pues abando la bola y juega la suya con 2 golpes de penalidad ( 15-3 ), dando igual si la golpeo mas de 1 vez y las infracciones que haya podido cometer con la otra bola.
Pues si estais con este ejemplo, no me direis que no es lo mismo que el caso anterior pero sin tanta "paja".
Saludos y buen juego a todos.
PAT escribió:" [color=red]En lugar de[/color]" , es decir que pone otra bola diferente a la que él cree que es su bola original.
Él no saca de la bolsa o del pantalon otra bola y la pone en juego, coge la que cree que es su bola original y juega con ella, da igual si la golpea o si la dropa, no deja de ser bola equivocada.
julius escribió:Llego a la conclusion que una bola equivocada puede jugarse,jugarse y jugarse y todo el rato es una bola equivocada, pero si en vez de jugarla la dropas en uno de esos intermedios.......................se considera que es producto de seguir jugando bola equivocada o en ese momento la bola podria o pudiese convertirse en sustituta ?.
Solo para que me saqueis del temor......
[b]15/11 Bola equivocada enviada fuera de límites; se juega otra bola de acuerdo con la Regla 27-1;
la bola original es encontrada en las proximidades
P.[/b] Un jugador juega la que creía que era su bola y la envía fuera de límites. Juega otra bola
de acuerdo con la Regla 27-1 y descubre entonces que la bola enviada fuera de límites era
bola equivocada y su bola original está dentro de límites. ¿Cuál es la decisión?
[b]R.[/b] En Juego por hoyos (match play), el jugador pierde el hoyo por jugar bola equivocada
(Regla 15-3a).
En Juego por golpes (stroke play), la bola que el jugador envió fuera de límites es bola
equivocada y la bola jugada de acuerdo con la Regla 27-1 era una continuación del juego
de la bola equivocada. El jugador incurre en dos golpes de penalidad por la Regla 15-3b y
tiene que terminar el hoyo con su bola original.
D. 15-1/2.5 Bolas cambiadas sin darse cuenta por los jugadores después de que una bola golpea y
mueve la otra
P. A juega hacia el green y su bola golpea y mueve la bola de B que estaba en green. Ambas
bolas quedan en green. B actuando conforme a las Reglas 18-5 y 20-3c, levanta la bola de
A por error y la coloca lo más cerca posible de donde reposaba la suya (la de B) antes de
que fuera movida. A continuación B emboca con la bola de A, después de lo cual, y por
error, A emboca con la bola de B. ¿Cuál es la decisión?
R. En ambas formas de juego, A ha jugado “bola equivocada” mientras que B ha sustituido
una bola cuando no estaba permitido.
En Juego por hoyos (match play), B pierde el hoyo al jugar la bola de A (Regla 15-2). El
subsiguiente juego de una bola equivocada por parte de A es irrelevante. En Juego por
golpes (stroke play), A incurre en la penalidad de dos golpes, debe recuperar su bola,
jugada por B, reponerla en el punto donde la levantó B y terminar el hoyo con ella antes
de jugar del siguiente lugar de salida; en caso contrario está descalificado (Regla 15-3b).
B incurre en la penalidad de dos golpes por la Regla 15-2, que debe añadir a su resultado
del hoyo.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado