Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

WITB: CARL PETTERSSON

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

WITB: CARL PETTERSSON

Notapor Lebrijano » Jue Ene 17, 2013 10:32 am

Como es habitual cada mes, GOLF DIGEST nos muestra la bolsa de algún profesional del circuito.

Toca el turno del sueco nacionalizado estadounidense Carl Pettersson.

Os dejo la foto de su bolsa con los palos, y a continuación os pongo la descripción y algún comentario. Está realizada con el móvil a la revista directamente, pido perdón por la calidad de ésta... :oops:

Imagen

DRIVER: Juega un Nike VR Pro de 11,5º abierto a 10,5º, con varilla Mitsubishi Rayon Fubuki alpha 50 X-Flez de 46 1/2" y D-5 de swingweight (Carry 255m)
MADERAS: Madera 3 TM RBZ de 14,5º (carry 228m) ; Madera 5 Nike VR Pro Limited edition de 19º (carry 214m)
HIERROS: 4 y 5 Nike VR-S Forged , 6 y 7 VR Pro Combo con cavity back , 8,9 y PW VR PRO Blades, todos con varilla True Temper GS95 y D-3 de swingweight
(carry H4-191m, H5-182m, H6-173m, H7-160m, H8-150m, H9-137m, PW-127m)
WEDGES: Nike VR Pro de 49º,55º y 60º, todos son True Temper DG S400 (GW-118m, SW-105m, LW-90m)
PUTTER: Prototipo de Nike exclusivo para él, 49" 2º de loft y 79º de lie.

Como curiosidad, este jugador perdió más de 13 kilos en el año 2008, lo que le llevó a una pérdida de su ritmo de swing y un bucle continuo de cambios... Lo arregló volviendo a engordar y desde entonces el animalito come lo que le apetece y no se priva, según él "en el golf no necesitamos parecer atletas..."

A mi me resulta, cuanto menos curioso, las varillas que juega con los hierros :shock: ... unas varillas con tendencia al vuelo alto de bola y de 95gr aprox. de peso :book: ... no comenta nada de su dureza, pero supongo que será cuanto menos stiff...
Yo probé esas varillas y a parte de no irme bien me parecieron del estilo de las nippon, te ayudan a elevar la bola y son muy ligeritas...
El combo de hierros me parece muy acertado, de hecho nike comercializa este juego de hierros así, pero con el mismo modelo desde el H6 al H3 y con blades desde el 7 al PW.
Entiendo que debe llevar los loft de los hierros algo más fuerte de lo estándar, ya que juega con un gap de 49º.

¿Qué opináis?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Re: WITB: CARL PETTERSSON

Notapor SIM » Jue Ene 17, 2013 12:39 pm

Los grados de los palos parecen que sean como TM, que los hierros siempre llevan los grados del hierro anterior en otras marcas para decir que haces más distancia.
Y la madera RBZ. Va a ser verdad que es un cañón, que hasta los jugadores de otras marcas la juegan :shock:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 17, 2013 12:41 pm

Diferenciar el juego completo de hierros en tres secciones: largos, medios y cortos, cada una de ellas con características de cabezas diferentes me parece acertadísimo. La mayoría de fabricantes empiezan a considerarlo también. Nike ya lo ha hecho, también Ping en sus I20...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lleran » Jue Ene 17, 2013 12:45 pm

Interesante ver como a los buenos también les gusta complicarse la vida lo justito, cavitys en sus hierros 4 y 5
Cosaco

Notapor j_barrabaja » Jue Ene 17, 2013 1:20 pm

Lebrijano, un detalle que te molestes en sacar la foto con el móvil y colgarla. Gracias.
Me llama la atención que juegue M 3 y 5 diferentes... Se que ni es infrecuente en pros, pero a mi me sorprende que si te gusta una 3 la 5 del mismo juego no te guste.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lebrijano » Jue Ene 17, 2013 1:28 pm

j_barrabaja escribió:Lebrijano, un detalle que te molestes en sacar la foto con el móvil y colgarla. Gracias.
Me llama la atención que juegue M 3 y 5 diferentes... Se que ni es infrecuente en pros, pero a mi me sorprende que si te gusta una 3 la 5 del mismo juego no te guste.

De nada maño! :lol:

Yo creo que no es el único que hace esto, es decir, jugar una madera de una marca y la otra totalmente distinta... Está pasando sobre todo con la M3 RBZ y en su día se revolucionó todo con el driver R11, que muchos pros dejaron de jugar el de su marca para incorporar éste y despues el RBZ, como Luke Donald, por ejemplo.
como dice SIM tiene que ser un pepino esa cabeza... a ver si para marzo la pruebo, que lo mismo me cae una de regalo... :risitas:

Lo que me sigue llamando la atención es el tema de las varillas en los hierros, a ver si se pasa algún experto o Lluís por aquí y comentan algo. Me parece muy poca varilla si lo comparamos con la del driver, por ejemplo... :book:
Cosaco

Notapor thebigD » Jue Ene 17, 2013 1:31 pm

Yo vendo una jijiji
Scratch

Handicap: 3,14

Notapor pradoencinas » Jue Ene 17, 2013 1:33 pm

Bonito juego.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Nando Els » Jue Ene 17, 2013 1:33 pm

SIM escribió:Los grados de los palos parecen que sean como TM, que los hierros siempre llevan los grados del hierro anterior en otras marcas para decir que haces más distancia.

Y la madera RBZ. Va a ser verdad que es un cañón, que hasta los jugadores de otras marcas la juegan :shock:

¡¡¡¡¡M3 RBZ powa!!!!!!!!! :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:

Que "sus" hemos dicho que es un cañón, y no nos creeis...... :twisted: :twisted: :laughing2: :laughing2:
Corsario

Handicap: up..

Notapor SIM » Jue Ene 17, 2013 1:34 pm

j_barrabaja escribió:Lebrijano, un detalle que te molestes en sacar la foto con el móvil y colgarla. Gracias.

El problema que puede tener no es que no le guste, si no que Nike, por contrato, sólo le deje llevar un palo de otra marca.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor lleran » Jue Ene 17, 2013 1:55 pm

SIM escribió:

El problema que puede tener no es que no le guste, si no que Nike, por contrato, sólo le deje llevar un palo de otra marca.

Eso o que como metiera la madera 5 RBZ que pega tanto igual el GAP con el hierro 4 es demasiado grande... :roll:
Cosaco

Notapor angel v » Vie Ene 18, 2013 1:28 pm

Para mi lo más llamativo de la bolsa de Carl es que lleva un drive de 47 pulgadas. No es muy común.
Monitor

Notapor reve » Vie Ene 18, 2013 10:36 pm

Un driver de 11,5 abierto un grado a 10,5??? No sería cerrado?

He mirado la web original y no es un error de traducción, salvo que "opened up" signifique cerrado.

#lostintranslation
Bucanero

Notapor kinki » Vie Ene 18, 2013 11:00 pm

Curioso un juego combo de 3 tipos de hierros. Hasta ahora solo había visto de dos tipos

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Lebrijano » Vie Ene 18, 2013 11:11 pm

reve escribió:Un driver de 11,5 abierto un grado a 10,5??? No sería cerrado?

He mirado la web original y no es un error de traducción, salvo que "opened up" signifique cerrado.

#lostintranslation

Ya, yo también lo pensé, pero copie literal lo que ponía la revista, además se ve en la imagen... :book: :shock:
Cosaco

Siguiente

Volver a WITB