El tema aquí viene de lejos:
se recalificaron terrenos para viviendas, tanto VPO como de venta libre, con la condición de que la constructora hiciese un campo de golf que sería municipal...
Si hicieron bastantes viviendas, lo primero, por supuesto, y algunos movimientos de tierras para lo que supuestamente sería el campo de golf a orillas del río Bernesga.
A medida que iba avanzando la supuesta urbanización y se iban vendiendo las viviendas, se hacían más bloques de viviendas...
Del campo de golf, no se hacía practicamente nada...
Se hizo una pequeña cancha de practicas desde alfombrillas, con tejadillo metálico, de unos 10-12 puestos, ya veis el gasto de eso, cuatro perras, pues se tiraban las bolas hacia un erial seco como un cuerno en el que lo unico que se hacia era segar de año en año para que las hierbas altas no impidiesen la recogida de las bolas...
Bueno, pues hasta eso decidió el Excmo Ayto que era demasiado, y lo cerró, supuestamente para ahorrarse el sueldo de una persona que se encargaba de estar allí y dar cubos de bolas cuando las máquinas no funcionaban (casi siempre..) y el mantenimiento del pequeño edificio anexo con los WC...
Yo estoy casi seguro que se recaudaba más al día de lo que se generaba de gastos, especialmente cuando ya tienes hecha la instalación y no tienes más que mantenerla, pero bueno...
Llegó un día en el que la constructora dió suspensión de pagos y quebró y hasta ahí llegamos.
Todo parado durante muuuuuchos años.
Cada año o dos años sale una noticia parecida en el periodico local, y todo sigue igual. Ojalá esta vez sea distinto.
Cada vez que paso por la carretera de Carbajal y veo los bloques de viviendas en los que viven cuatro gatos, los otros bloques empezados y pudriendose y el puñetero cartel de obra en el que se va a un señor jugando al golf, me pongo de los cohetes...
Si por Ley, se obligase a realizar primero la parte de obra que es la contraprestación social a la recalificación y edificación de las viviendas, estas cosas no pasaban...
Pero claro, igual eso es mucho pensar para las mentes que nos gobiernan (lo de "nos gobiernan", es un decir...)
Dios, que a gusto me he quedao, oye...