Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos Fáciles En Zona Almería Norte.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos Fáciles En Zona Almería Norte.

Notapor MrRayas » Mié Dic 05, 2012 3:00 pm

javi_capo escribió:
tiburon rojo escribió:Ese campo lo desgraciaron los ecologistas, el diseño era espectacular con una vistas preciosas, pero tuvieron que recortarlo porque invadía una rambla muy importante para las romerías de las lagartijas. Como consecuencia losmpares cinco los convirtieron en par cuatro corto mas par tres con salida en alfombrilla tipo pitch and put.

Si es por esto que mencionas, es más un fallo a la hora de diseñarlo, que no tuvieron (o no quisieron tener) en cuenta esa rambla. Los ecologistas se limitaron a denunciarlo y a protestar por una degradación de un medio natural. Yo estoy totalmente de acuerdo con ello. Golf sí, pero respetando el entorno, que bastantes barrabasadas se hacen ya... :wink:

Javi. Te equivocas de cabo a rabo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor MrRayas » Mié Dic 05, 2012 3:02 pm

tiburon rojo escribió:Aguilón es más complicado que valle del este, o muy similar.

Estoy de acuerdo con el Tibu. Bastante más complejo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor javi_capo » Mié Dic 05, 2012 3:05 pm

MrRayas escribió:
javi_capo escribió:
tiburon rojo escribió:Ese campo lo desgraciaron los ecologistas, el diseño era espectacular con una vistas preciosas, pero tuvieron que recortarlo porque invadía una rambla muy importante para las romerías de las lagartijas. Como consecuencia losmpares cinco los convirtieron en par cuatro corto mas par tres con salida en alfombrilla tipo pitch and put.

Si es por esto que mencionas, es más un fallo a la hora de diseñarlo, que no tuvieron (o no quisieron tener) en cuenta esa rambla. Los ecologistas se limitaron a denunciarlo y a protestar por una degradación de un medio natural. Yo estoy totalmente de acuerdo con ello. Golf sí, pero respetando el entorno, que bastantes barrabasadas se hacen ya... :wink:

Javi. Te equivocas de cabo a rabo.

En todo? :-|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor MrRayas » Mié Dic 05, 2012 3:10 pm

javi_capo escribió:En todo? :-|

Bastante. :wink:

Bastante. El problema viene por una planta que crece en los montes aledaños del Campo, el campo, PARA NADA influye en el crecimiento de la planta, lo que pasa es que los ecologistas y Golf no son muy amigos. Empezaron a hacer demagogia barata y la Junta les obligó a modificar el diseño por las presiones ecologistas.
¿Qué pasa?. Pues lo de siempre, viene un grupo inversor extranjero que se le ocure la idea del Campo y viviendas, con mucha pasta detrás y los de siempre, los ecologistas locales, les boicotean para que se puedan seguir bañando en pelotas en la playa cercana al campo.

Lo de la rambla para lo de la romería de las lagartijas es una coña del Tibu. :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor javi_capo » Mié Dic 05, 2012 3:27 pm

MrRayas escribió:
javi_capo escribió:En todo? :-|

Bastante. :wink:

Bastante. El problema viene por una planta que crece en los montes aledaños del Campo, el campo, PARA NADA influye en el crecimiento de la planta, lo que pasa es que los ecologistas y Golf no son muy amigos. Empezaron a hacer demagogia barata y la Junta les obligó a modificar el diseño por las presiones ecologistas.
¿Qué pasa?. Pues lo de siempre, viene un grupo inversor extranjero que se le ocure la idea del Campo y viviendas, con mucha pasta detrás y los de siempre, los ecologistas locales, les boicotean para que se puedan seguir bañando en pelotas en la playa cercana al campo.

Lo de la rambla para lo de la romería de las lagartijas es una coña del Tibu. :laughing6: :laughing6:

Pues ya me queda más claro.... el diseño se vio alterado por no alterar el hábitat de la planta en cuestión (lógico, pues imagino que será un endemismo de la zona y hay que preservarla). En cuanto a lo del boicot de los ecologistas.... ¿en qué consiste exactamente?

P.D: Por mi parte, se pueden bañar en bolas hasta en los lagos del campo :laughing6:
Cosaco

Notapor golforon » Mié Dic 05, 2012 3:32 pm

Yo la verdad es que el campo no lo conozco (hablo de lo de Macenas que comentais), pero sé donde está, y sinceramente, una vez hecho, no entiendo que problema puede haber en que ocupe unos cientos de metros mas o menos. Otra cosa es que hubiese debate entre autorizarlo o no, pero una vez hecho, recortarlo es una chorrada...
Scratch

Handicap: Jarl

Notapor golforon » Mié Dic 05, 2012 3:36 pm

Por cierto, conozco a unos cuantos "que van de ecologistas" y automaticamente y por norma, van en contra de todo lo que tenga que ver con un campo de golf, sea donde sea... :x
Scratch

Handicap: Jarl

Notapor tiburon rojo » Mié Dic 05, 2012 4:58 pm

Pues durante mis 9 hoyos de este mediodía (a 18 grados y en manga corta por cierto) me han confirmado que les han cortado el agua y que está la promotora en suspensión de pagos, por lo que el campo debe estar fatal. (Macenas)

Los ecologistas tienen su negocio montado como todo el mundo, es mi humilde opinión. Con el Rayas a muerte.
Maestro

Notapor javi_capo » Mié Dic 05, 2012 5:32 pm

[cell class=spoiler]SIERRA DE CABRERA-BÉDAR
Lugar de Importancia Comunitaria
MUNICIPIO: Mojácar
Playa Macenas es un complejo residencial de 1.400 viviendas, varios hoteles
y dos campos de golf (ya construidos) ubicado íntegramente en suelo de alta
protección de la Red Natura 2000. Además se está construyendo un hotel
de cinco estrellas en plena rambla, en zona de servidumbre de protección.
En 2004 la Consejería de Medio Ambiente informó favorablemente del
proyecto, que carece del preceptivo Estudio de Impacto Ambiental.
Desde la propia promotora, Med Group de Playa Mácenas25, se afirma que
dentro del complejo residencial se encuentran aproximadamente la mitad de
los ejemplares existentes de Siempreviva de Mojácar (Limonium estevei),
planta endémica considerada como en peligro de extinción por el Catálogo
Andaluz de Especies de la Flora Silvestre Amenazada. Para compensar la
destrucción urbanística han construido un jardín botánico con el aval de la
Universidad de Almería. La asociación Salvemos Mojácar afirma que la planta
ha sido destruida en su totalidad.
Med Group garantiza que ha sido especialmente escrupuloso con la
naturaleza y no tiene reparos en subrayar que han puesto en marcha un
programa de potenciación de la biodiversidad de fauna en el campo de golf.
El entorno natural de la Sierra de Cabrera-Bédar se caracteriza por el alto
valor ambiental de los pastizales áridos de lentiscares y palmitos. Allí habitan
especies muy adaptadas a la aridez, como la tortuga mora y el erizo moruno,
fauna muy alejada de la de Escocia, donde los campos de golf y la hierba
son ecosistemas naturales.
Salvemos Mojácar ha llevado hasta el Consejo General del Poder Judicial
una queja contra el titular del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1
de Almería por desestimar la paralización cautelar de la macro-urbanización.
[/cell]

Varias cosas:
La primera.... me parece impresentable que la Consejería de Medio Ambiente informase favorablemente del proyecto sin el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental. Una metedura de pata hasta el fondo. O mejor dicho, alguien trincó millones a punta pala. :mad: En el año 2004, en España gobernaba el PSOE.

La segunda... La planta en cuestión (catalogada como En Peligro de Extinción) no estaba lejos de la zona de influencia (como decía MrRayas :twisted: ). La propia promotora de la urbanización reconoce que al menos la mitad de su población estaba en los terrenos en los que han construído el área residencial. Me parece impresentable que lo hayan querido 'compensar' simplemente construyendo un Jardín Botánico. Y por otro lado, me gustaría saber en qué consiste exactamente su 'plan de potenciación de la biodiversidad de la fauna en el campo de golf' :risitas: (lo mismo dicen que consiste en poner dos lagos en los que hay 10 0 12 patos :roll: )

Que el ecologismo es un negocio.... sinceramente no lo veo disgust
Ah! Y que conste que yo no apoyo a fanáticos ecologistas. Insisto.... Golf, sí, pero con cabeza.
Cosaco

Notapor tiburon rojo » Mié Dic 05, 2012 11:35 pm

Lo que yo decía, una rambla para la romería de las lagartijas :lol: :lol: :lol:

Abreviado pero más o menos es lo mismo
Maestro

Notapor tiburon rojo » Mié Dic 05, 2012 11:36 pm

Nada justifica masacrar dos pares 5 :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor MrRayas » Jue Dic 06, 2012 10:03 am

javi_capo escribió:[cell class=spoiler]SIERRA DE CABRERA-BÉDAR
Lugar de Importancia Comunitaria
MUNICIPIO: Mojácar
Playa Macenas es un complejo residencial de 1.400 viviendas, varios hoteles
y dos campos de golf (ya construidos) ubicado íntegramente en suelo de alta
protección de la Red Natura 2000. Además se está construyendo un hotel
de cinco estrellas en plena rambla, en zona de servidumbre de protección.
En 2004 la Consejería de Medio Ambiente informó favorablemente del
proyecto, que carece del preceptivo Estudio de Impacto Ambiental.
Desde la propia promotora, Med Group de Playa Mácenas25, se afirma que
dentro del complejo residencial se encuentran aproximadamente la mitad de
los ejemplares existentes de Siempreviva de Mojácar (Limonium estevei),
planta endémica considerada como en peligro de extinción por el Catálogo
Andaluz de Especies de la Flora Silvestre Amenazada. Para compensar la
destrucción urbanística han construido un jardín botánico con el aval de la
Universidad de Almería. La asociación Salvemos Mojácar afirma que la planta
ha sido destruida en su totalidad.
Med Group garantiza que ha sido especialmente escrupuloso con la
naturaleza y no tiene reparos en subrayar que han puesto en marcha un
programa de potenciación de la biodiversidad de fauna en el campo de golf.
El entorno natural de la Sierra de Cabrera-Bédar se caracteriza por el alto
valor ambiental de los pastizales áridos de lentiscares y palmitos. Allí habitan
especies muy adaptadas a la aridez, como la tortuga mora y el erizo moruno,
fauna muy alejada de la de Escocia, donde los campos de golf y la hierba
son ecosistemas naturales.
Salvemos Mojácar ha llevado hasta el Consejo General del Poder Judicial
una queja contra el titular del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1
de Almería por desestimar la paralización cautelar de la macro-urbanización.
[/cell]

Varias cosas:
La primera.... me parece impresentable que la Consejería de Medio Ambiente informase favorablemente del proyecto sin el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental. Una metedura de pata hasta el fondo. O mejor dicho, alguien trincó millones a punta pala. :mad: En el año 2004, en España gobernaba el PSOE.

La segunda... La planta en cuestión (catalogada como En Peligro de Extinción) no estaba lejos de la zona de influencia (como decía MrRayas :twisted: ). La propia promotora de la urbanización reconoce que al menos la mitad de su población estaba en los terrenos en los que han construído el área residencial. Me parece impresentable que lo hayan querido 'compensar' simplemente construyendo un Jardín Botánico. Y por otro lado, me gustaría saber en qué consiste exactamente su 'plan de potenciación de la biodiversidad de la fauna en el campo de golf' :risitas: (lo mismo dicen que consiste en poner dos lagos en los que hay 10 0 12 patos :roll: )

Que el ecologismo es un negocio.... sinceramente no lo veo disgust
Ah! Y que conste que yo no apoyo a fanáticos ecologistas. Insisto.... Golf, sí, pero con cabeza.

Coño, ya que te informas, informate de todo.
Limonium estevei, es un caméfito. Florece entre junio y septiembre, planta hermafrodita de polinización entomófila. Fructifica desde agosto a octubre. Las semillas maduras caen solas y son dispersadas por el viento. La madurez sexual se alcanza a partir del segundo año aunque el índice de fertilidad es bajo (un 20 % como máximo). Sin embargo las semillas germinan con cierta facilidad.

¿Tú crees que si una semilla germina con cierta facilidad, se encuentra en peligro de extinción por mucho que lo diga el Catálogo Andaluz de Especies de la Flora Silvestre Amenazada?. Vamos no me j*das!!! :book: :book:

Aprovecha este puente, y vete con la SS y el enano allí y lo conoces y luego me dices.

Otra cosa, esto, El entorno natural de la Sierra de Cabrera-Bédar está como que un poco apartado del campo...........
Maestro

Notapor MrRayas » Jue Dic 06, 2012 10:04 am

tiburon rojo escribió:Nada justifica masacrar dos pares 5 :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo. Anda queeeeee. Con lo bonito que estaba el campo y las casas con sus jardines en los aledaños.
Maestro

Notapor tiburon rojo » Jue Dic 06, 2012 1:26 pm

Rayitas, ¿porqué no abres un hilo sobre la polinización entomófila? Creo que es un tema que puede dar mucho juego. :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor Kiski » Jue Dic 06, 2012 2:41 pm

tiburon rojo escribió:Pues durante mis 9 hoyos de este mediodía (a 18 grados y en manga corta por cierto) me han confirmado que les han cortado el agua y que está la promotora en suspensión de pagos, por lo que el campo debe estar fatal. (Macenas)

Los ecologistas tienen su negocio montado como todo el mundo, es mi humilde opinión. Con el Rayas a muerte.

¡¡VIVA ALMERÍA!!

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf