Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 5 Vs Hibrido 3

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 5 Vs Hibrido 3

Notapor ivantri » Vie Nov 30, 2012 3:38 am

Hola es la primera vez que escribo en este foro, pero el tema del híbrido me ha hecho animarme.
Me gustaría saber la opinión sobre si adquirir un hibrido extra en la bolsa.
Actualmente tengo madera 3 de 15 grados, hibrido de 18º y de ahí paso al hierro 4, estoy pensando en añadir un híbrido de 21º igual al que tengo (rescue taylor made 2012 varilla regular 65 gr de serie) no se si este palo es lo mismo que el hierro 4 o merecerá llevarlo dentro de la bolsa.
Gracias
Matraco

Handicap: 15,8

Notapor mascor » Vie Nov 30, 2012 4:43 am

ivantri,si estás contento con el hibrido de 18º, como era mi caso, al querer meter otro hibrido en la bolsa, hablando con amigos muy expertos, me convencieron sobre el terreno y con bolas que entre el hibrido 18º y el hierro 4, un hibrido de 21º que me dejaron, lo que me aportaba era más por la facilidad del palo que por la distancia, así que fuí directo a por un hibrido de 24º pero terminé comprando uno de 26º que es mas facilón. golpes de más de 150m desde arena, hierba alta, bola mal colocada ... con el hibrido 5 me acerco más que con cualquier otro palo.
claro que esto es golf y todos no somos iguales.
Scratch

Handicap: 16

Notapor ivantri » Vie Nov 30, 2012 12:42 pm

Gracias por la respuesta mascor.
Mi idea era meter un hibrido 21º con el fin de sutituir el hierro 3.
La bolsa quedaría así:
Driver, M3, Hibrido 18 y 21 hierros 4 al P y wedges 52 y 58.
Meter un híbrido de 24 o 26 como dices tu, tendría que sacar de la bolsa el hierro 4 o 5.
Matraco

Handicap: 15,8

Notapor Parcheval » Vie Nov 30, 2012 12:48 pm

ivantri escribió:Hola es la primera vez que escribo en este foro, pero el tema del híbrido me ha hecho animarme.
Me gustaría saber la opinión sobre si adquirir un hibrido extra en la bolsa.
Actualmente tengo madera 3 de 15 grados, hibrido de 18º y de ahí paso al hierro 4, estoy pensando en añadir un híbrido de 21º igual al que tengo (rescue taylor made 2012 varilla regular 65 gr de serie) no se si este palo es lo mismo que el hierro 4 o merecerá llevarlo dentro de la bolsa.
Gracias
Primero bienvenido al foro!

Para responder a tu cuestión, diría que depende de los campos en los que sueles jugar más a menudo, de las distancias más frecuentes que tienes que jugar y de como te sientes con el h4. Habra que ver cuantos grados con tu h4 y como te sientes con el, así como el posible gap de distancia que tienes entre tu híbrido y tu h4.

En mi caso tengo M3 de 15º, y he reemplazado mi M5 de 19 y mi h3 de 19 por un híbrido 3 de 18º que he cambiado a 19, y luego tengo el h4 de 21º, que manejo muy bien tan desde el tee como desde calle.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor alanch » Vie Nov 30, 2012 8:04 pm

Maxxer escribió:Mi caso era el mismo que el tuyo Alanch, era una cuestión de desconfianza con los hibridos. He tenido varios y nunca me he hecho a ellos. En verano he cambiado el hibrido por la M5 y no puedo estar mas contento. Y en mi caso es una única cuestión de confianza.

Como parece que lo tuyo es lo mismo, yo te recomendaría que te cambiaras sin dudarlo. Pero ya si eso lo haces en Abril o Mayo despues del TGG :wink:

Jejejeje me da que la de idioma de mantenerlo o cambiarlos la tomate antes más que nada porque los cambios hay que hacerlos en invierno para luego intentar disfrutar en verano

Pero vamos para eso tendré que dar bolas o algo, llevo desde el TCGG sin tocar los palos y lo que queda
Última edición por alanch el Vie Nov 30, 2012 8:11 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Nando Els » Mar Dic 04, 2012 3:33 pm

ivantri escribió:Gracias por la respuesta mascor.
Mi idea era meter un hibrido 21º con el fin de sutituir el hierro 3.
La bolsa quedaría así:
Driver, M3, Hibrido 18 y 21 hierros 4 al P y wedges 52 y 58.
Meter un híbrido de 24 o 26 como dices tu, tendría que sacar de la bolsa el hierro 4 o 5.

ivantri, esa es exactamente la configuración que llevo yo en la bolsa, con la única diferencia de que mis hibridos son 19/22, pero el 22 entra perfectamente con hierro 4 ya que la diferencia de varilla (y de vuelo de bola, así como la facilidad en el rough) hace que sean 2 palos muy diferentes y perfectamente compatibles...

Y a lo que preguntaba alanch en su post original, yo estoy más que encantado :love1: :love1: :love1: con mis halo y no los cambio por nada, y al final por más que la rbz sea "fácil" para pegarla en calle cuando me pongo tengo muchiiiiiiiisima más confianza con el 19, y es el que pego en el 99% de los casos :wink:
Corsario

Handicap: up..

Notapor dgros » Mié Dic 05, 2012 12:26 am

Pues yo acabo de cogerme un híbrido Callaway Razr X Tour de 21º para sustituir al hierro 3 y, por ahora, las sensaciones son bastante buenas... en la cancha de prácticas... veremos a ver cuando salga al campo...

Así que me he quedado con Driver, M3, M5, Hy 21º, 4... PW, 50º y 56º
Última edición por dgros el Mié Dic 05, 2012 12:28 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor iba » Mié Dic 05, 2012 12:31 am

yo es que desde la ignorancia, cuando leo lo de los hibridos de 26 o 24 grados me quedo asi :shock:

estuve probando uno de 21 grado y parecia que le daba con el sand de la altura que cogia

o sea que uno de 26 ni te cuento, ademas me han dicho que como que deben ser mas para chicas los de 26 grados digo, es asi?? o me han vacilado
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor mascor » Mié Dic 05, 2012 6:10 am

M3, M5, M7. Hibrido 18, 21,26. Hierros 3 y 4 . Desde el tee noto la diferencia en metros, pero al usarlos de segundo golpe me fijo más en donde está colocada la bola y el margen de error permitido que en la supuesta distancia que debiera llegar con cada uno. Ya que aunque con todos supero los 150m, el resultado es impredecible. Uso M3 / Hibrido 18 cuando no espero llegar a Green o hierro 4 / hibrido 26 cuando busco bandera, dependiendo más de los riesgos de donde y como está la bola que de la distancia teórica del palo.
Y evidentemente la trayectoria de bola del hibrido de 26 es alta. Desde un bunker o para volar árboles o en un rough medio va muy bien. Si a los golpes que doy en un recorrido quito las veces que uso el put, el drive y los wedges , me quedan 30-40 golpes a repartir entre 10 palos. Y de los 3-4 golpes que doy por palo unas veces intento jugar por arriba y otras por abajo. No trato de convencer, igual mañana el que cambia de opinión soy yo.
Scratch

Handicap: 16

Notapor zocato » Jue Dic 06, 2012 10:25 pm

cada uno es cada uno...
En mi caso, llevo Hib 18º y me parece bastante complicado. Practicamente solo lo uso desde tee... en calle, a la mínima me voy al híbrido de 22 / madera 3, y si estoy en la distancia del híbrido 18, a veces me la juego a jugar corto con el 22º; me cuesta tener calidad de golpeo en calle.
Bucanero

Notapor potxokas » Lun Feb 18, 2013 1:19 am

iba escribió:yo es que desde la ignorancia, cuando leo lo de los hibridos de 26 o 24 grados me quedo asi :shock:

estuve probando uno de 21 grado y parecia que le daba con el sand de la altura que cogia

o sea que uno de 26 ni te cuento, ademas me han dicho que como que deben ser mas para chicas los de 26 grados digo, es asi?? o me han vacilado

Pues yo llevo siempre un híbrido 26 grados en la bolsa, mido 183 cms, peso 78 kilos y tengo 28 años. Paso de hierro 6 a híbrido 5 y tan pitxi.

:roll:
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Maxxer » Lun Feb 18, 2013 10:39 am

Alanch, al final que hiciste, cambiaste el híbrido o no?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Palos de golf