Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 5 Vs Hibrido 3

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 5 Vs Hibrido 3

Notapor Hoyoen1 » Mar Nov 27, 2012 11:26 am

En mi caso que quieres que te diga....soy Fan de la M5...el mejor palo de mi bolsa y el que mas satisfacciones me suele dar :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tengo Hibrido 3 que uso en golpes muy concretos en raft o posiciones dificiles, vamos que solo lo uso cuando necesito recorrer metros y estoy bastante fastidiado :laughing5: ... para el resto de golpes largos en calle o en raft, M5 a discreccion :wink:

Me parece un palo mucho mas facil de pegar, que te aporta mas confianza en el golpe.... y bien manejada da unas distancias muy majas :smile:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor alanch » Mar Nov 27, 2012 11:30 am

TakeDeadAim escribió:Qué tal la M3?

Juegas hierro3?

Con la M3 bien con los mismos defectos que con hierros pero normalmente bien, no consideró que tenga problemas con ella, es más suelo usarla cuqndo toca no la escondo en la bolsa y llevo tiempo usándola desde la calle y normalmente con buen resultado.

No tengo H3 mi juego va del H4 al 50 y luego llevo 54 y 58
En sustitución del H3 llevo el híbrido 3 de 19 grados
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 27, 2012 11:33 am

alanch escribió:
TakeDeadAim escribió:Qué tal la M3?

Juegas hierro3?

Con la M3 bien con los mismos defectos que con hierros pero normalmente bien, no consideró que tenga problemas con ella, es más suelo usarla cuqndo toca no la escondo en la bolsa y llevo tiempo usándola desde la calle y normalmente con buen resultado.

No tengo H3 mi juego va del H4 al 50 y luego llevo 54 y 58
En sustitución del H3 llevo el híbrido 3 de 19 grados

Lo que te propongo es rompedor, pero facilitará las cosas: M3 de 14-15º por M4 de 17º, deja el H3 en el banquillo y pilla el mismo modelo en 23-24º. El H4 te seguirá dando un palo más que el hierro4.

Te digo esto porque yo he hecho lo mismo con un objetivo claro, reducir el gap lo más cerca posible de mi hierro más largo, no cerrar el gap lo más posible con el driver...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lebrijano » Mar Nov 27, 2012 11:36 am

Lo que dice Take es lo que yo te quería resumir, pero el lo ha hecho más "tesnico" :lol: :lol:

La M4 es un gran palo!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor cvigo » Mar Nov 27, 2012 11:44 am

Crash escribió:Hola, es comparable en distancia una madera 5 y un híbrido 4? o está más cercano al 3?

Con un Hy4 nunca, y con el 3 depende de la marca.

El Hy3 Taylor Made de Alanch es de 19º. Yo llevo un Callaway y es de 21º. Una M5 suele estar entre 18º y 21º, con la varilla algo más larga que los Hy3...

Así que no hay una regla exacta
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor bicicletero » Mar Nov 27, 2012 11:44 am

Yo hace un tiempo, cambie en mi bolsa la madera 5 por el Híbrido 3 , 19 grados. Creo que es (por lo menos en mi caso), el palo que cuando consegui dominarlo, me permite entrar en los greenes, con la bola que baja mas vertical en su ultimo tramo que con la madera 5 con los mismos grados, lo que permite que la bola se quede , o no se vaya muy lejos del objetivo.
En mi modesta opinión ,creo que ademas cuando estas fuera de calle, recuperas mejor que con la madera.De todas maneras es cuestión de probar y probar, hasta recuperar la confianza.! Creo yo!
Buen golf y Sauditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor j_barrabaja » Mar Nov 27, 2012 12:00 pm

A veces sí sólo es cuestión de confianza, pillas un hib que no has tocado en tú vida, se van los fantasmas y le das de dulce.
A mi me pasa eso, pero es que una hazada me da más confianza que mi hib 3.
Que te dejen una w5 y otro h3 y pega 25 bolas con cada uno. Se me ocurre.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor califa » Mar Nov 27, 2012 1:54 pm

Pufff yo creo que es un tema más de coco que de otra cosa...

Yo con los híbridos hasta hace muy poco he tenido una relación de amor-odio... iba por rachas, o los pegaba con una confianza brutal, o era un mar de dudas con ellas hasta prácticamente dejar de jugarlos.

Ahora mismo estoy en racha de amor :love1: y esta vez ya dura unos meses, esperemos que sea la definita :lol: En particular desde calle a ganar metros no hay duda... SIEMPRE pego hibrido 3 (un 19º de Adams), muy pocos fallos y no creo que le pierda mucha distancia a una M5. Y luego como ya han dicho, te da la versatilidad de que si tienes que tirar a green a esa distancia, siempre te va a frenar más la bola que con la madera.

No sé, ya te digo que a mí me ha costado cogerles el truquillo, pero creo que los híbridos son un gran invento. Eso sí, si estas en crisis, prueba otras cosas, cambia... hasta que encuentres algo que te vuelva a transmitir confianza. Que ya sabemos lo importante que es el coco en esto
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor El Coyote » Mar Nov 27, 2012 2:23 pm

Yo cambié el hibrido 3 por la madera 5, aunque el cambio fue más por gastopatía :laughing6: :laughing6: y por empezar a ser más regular con la madera (tenía una 3) más que por perdida de confianza en el hibrido ... eso si, el hibrido de 17º ya no ha vuelto a la bolsa ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor yastalpablo » Mar Nov 27, 2012 2:35 pm

pues yo soy de hibrido 3 de 19º de TM, quite la madera 5 de la bolsa y le pego mucho mas comodo, varilla mas corta y va largo, no creo que envidie mucho la distancia de la M5. En pares 4 normales es suficiente para llegar a green si lo necesitas, y si no pues madera 3. Creo que en el fondo es mas coco que otra cosa ... :wink:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor alanch » Mar Nov 27, 2012 4:06 pm

Si posiblemente sea coco como decis, ya en su dia pense si meter la M5 en vez del hibrido, pero tambien es cierto que me daba un poco de respeto, y ahora la verdad que despues de darle algunas vueltas creo que voy a probar una maderita 5 a ver que tal va o cambiar de hibrido, aunque creo que seguria siendo lo mismo.

Otra opcion es lo que dice Take pero no se.... el meter un Hy4 no lo veo mucho la verdad.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Links » Mar Nov 27, 2012 4:58 pm

Yo creo que como todo es probar, mira como te va una M5, pero echale un vistazo a los hibridos de Srixon, a mi por lo menos me van bien, pero depende del indio....
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor adelab » Mar Nov 27, 2012 5:53 pm

Yo ahora llevo m3 y h3, noto que cuando no relajo un poco las manos, me pasa de todo, intenta no hacer mucha distancia y si linea..........
Cuanto peor le doy más me agarroto, en ese caso coger aire, sin prisas dar bolas suave con el h3, verás como vuelven esos golpes faciles y rectos.
Suerte
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor MrRayas » Mar Nov 27, 2012 5:53 pm

Pues ya que estamos voy a opinar......
No cambio mis Híbridos Adams (3 & 4) por ninguna Madera y dependiendo del campo y día juego M3 e Híbrido4 ó M3 e Híbrido 3. Mi juego de palos va del PW- Hierro 4, y con el H4 seguiré haciendo desde tee/calle 15-20 metros más que mi Hierro4.

Para mí, es mucho más fácil pegar a un Híbrido 3 desde calle, que una M3 R9 ti que es la que tengo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor astrako » Mar Nov 27, 2012 5:56 pm

MrRayas escribió:Pues ya que estamos voy a opinar......
No cambio mis Híbridos Adams (3 & 4) por ninguna Madera y dependiendo del campo y día juego M3 e Híbrido4 ó M3 e Híbrido 3. Mi juego de palos va del PW- Hierro 4, y con el H4 seguiré haciendo desde tee/calle 15-20 metros más que mi Hierro4.

Para mí, es mucho más fácil pegar a un Híbrido 3 desde calle, que una M3 R9 ti que es la que tengo.

idem
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf