Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Quitar Impedimentos Sueltos Para Mejorar Mi Stance......

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Quitar Impedimentos Sueltos Para Mejorar Mi Stance......

Notapor julius » Vie Ago 24, 2007 8:44 pm

Hoyo 18,jugandome una pasta en cervezas con el presidente del comite de Competicion.

Dog -leg a la derecha par 4. A la caida de drive,en el dog-leg un obstaculo de agua con camino asfaltado que lo bordea por delante dejando una pequeña franja de rough antes de los limites del obstaculo.
Alla va a reposar mi bola despues de un monumental drive recto como un palo de escoba.

Mi colocacion para jugar esa bola es con los pies dentro del obstaculo en un golpe de diestro y la bola fuera del obstaculo a la altura del ombligo,el golpe de zurdas seria con los pies encima del asfalto y la bola en posicion habitual.
Ni se me ocurre proponer un golpe anormal aunque pienso que algun listillo diria que quiza,puede,acaso.

El Obstaculo de agua esta seco en los bordes por la escasez de agua y aflora la capa impermeabiliante(plastico negro) cubierta por piedras redondas como huevos de avestruz,todas iguales.....

Me coloco y le digo a mi contrario ( presidente del comite del Club) que tengo los pies sobre unas piedras que por su caracter parecen ser una obstruccion y me impiden una stance equilibrada........me dice que en lo absoluto y que son piedras.le digo que si son piedras son Impedimentos sueltos y puedo quitarlos...se me cabrea y me dice que no puedo tocar nada.

Le convenzo que si puedo quitarlos y que a continuacion mi colocacion estara interferida por el plastico,y querré un alivio en el asfalto y que cuando se cierre el bucle plastico-carretera ire a buscar un punto mas cercano de alivio en la calle.

Lo acepta todo ,juego y le gano

Luego en casa me asalta la duda...........Cuando he quitado las piedras en el obstaculo me he construido una stance ?

Debo devolver (literal) la cerveza ?

Que alguien me ayude en mi dolor.......
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Respuesta: Quitar Impedimentos Sueltos Para Mejorar Mi Stanc

Notapor Pisha » Vie Ago 24, 2007 9:05 pm

Asombroso, en un futuro ganare unas cervezas gracias a tan valosa estrategia, Isuuuuuuuuuub.
Pisha

Notapor fedepaez » Vie Ago 24, 2007 10:30 pm

primero... las piedras estaban dentro de un hazard? Supongo que no, porque sino de por si es penalidad por tocar el hazard.

Segundo... podrias haber pedido liberacion por golpe "de zurdas", stance en el camino, punto de liberacion del swing mas cercano casi en calle, y hacer swing con los pies en el asfalto pero con la bola en calle o rough.

Saludos.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor julius » Vie Ago 24, 2007 10:51 pm

fede las piedras estaban en el hazard pero mi bola no......es la bola la que manda,solo esta prohibido tocar un impedimento suelto en un hazard si tambien tu bola esta en el....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor fedepaez » Vie Ago 24, 2007 11:07 pm

pues entonces no incurres en penalidad, y no mejoras stance si las piedras son movibles.
Scratch

Notapor wolly » Vie Ago 24, 2007 11:18 pm

Digo yo,

Si está permitido qutar los impedimetos sueltos del área donde se va a dropar una bola, entiendo que obviamente también se pueden quitar del área donde te vas a colocar.

Luego yo creo que tu actuacion fue impecable... y muy inteligente.

Hace unos años, jugando un campeonato de Andalucia por equipos, mi bola se fue a una zona ajardinada de las llamadas por aquí "jardín chino", es decir, un montón de piedras y alguna rara planta entre medias. Debajo de las piedras había una especie de tela asfáltica, por lo que pedí alivio.

El árbitro me lo negó, y entonces yo bastate enfadado me dediqué a quitar los guijarros poco a poco para tener acceso a la bola con la cara del palo. El árbitro que estaba bastante preocupado con los tiempos de juego me dijo que tenía derecho a hacerlo, pero que por qué no dejaba que mis compañeros competidores me ayudasen, a lo que respondí que si la bola se movía a quién le iba a poner penalidad, en su caso.... el árbitro decidió dejarme tiempo suficiente para quitar los guijarros yo solo, pero en nigún momento cambió su ruling para darme alivio por mucho que tardase.

Luego en la casa club, me di cuenta de que si hubiese quitado los guijarros de mis pies, en lugar de alrededor de mi bola, hubies tenido mi stance sobre la obstrucción y me hubiese dado alivio inmediatamente
wolly

Re: Respuesta: Quitar Impedimentos Sueltos Para Mejorar Mi S

Notapor fedepaez » Vie Ago 24, 2007 11:34 pm

wolly escribió:Digo yo,

Si está permitido qutar los impedimetos sueltos del área donde se va a dropar una bola, entiendo que obviamente también se pueden quitar del área donde te vas a colocar.

Juer, que verde que estoy de reglas... Hubiese jurado que no se podia limpiar de piedras y hierba suelta la zona donde se va a dropar la bola antes del acto de dropaje...
Scratch

Notapor wolly » Vie Ago 24, 2007 11:41 pm

23-1/6
Quitar Impedimentos Sueltos de la zona donde ha de droparse una Bola
P. En el recorrido ¿Está permitido que un jugador quite impedimentos sueltos en el área en que se va a dropar una bola?
R. Sí.
wolly

Notapor julius » Sab Ago 25, 2007 8:09 am

Hay alguna cosa que me rasca,pero no sabria decir como.

Cuando quitas I.S.alrededor de la bola,no parece facil que consigas una interferencia por obstruccion,si lo haces en el area del swing a efectuar me parece que tambien es dificil,pero en la colocacion lo encuentro muy facil y con pingues beneficios.
La idea es ,que los impedimentos sueltos deberian ser cosas individuales y como su nombre indica,representar una dificultad en si mismos,que te dejan remover en todas partes excepto en obstaculo para tocar los gonados,como si no tuvieras ya bastantes problemas y que quisiera que alguien me convenciera de la conveniencia de ello,si no es para dar mas sensacion de zona salvaje del Caribe,o establecer un escalafon....aqui ni tocar,en recorrido ojo que se mueva la bola y en green no problemo como decia el Schwarzeneger en TERMINATOR
Lo de retirar impedimentos sueltos tipo industrial para conseguir que la colocacion se vea afectada (que no antes claro )por una condicion anormal del terreno me parece un ataque al famoso y nunca bien ponderado Spirit of the game

Busco una analogia en el jugador que pega pisotones para que veas que si hay agua.
"el agua que aparece por un esfuerzo desmedido del jugador no es agua accidental "que dice por ahi en algun sitio y que hace inutil el esfuerzo para conseguir un alivio forzado. Al jugador que hace eso yo le aplicaria o aplicariese la 13.3 y el alma se serena ,despedida y cierre. ¿Tendria o tendriese yo razon ?
Scratch

Notapor trastolillo » Sab Ago 25, 2007 10:25 am

Un par de cosillas para pensar sobre el "asunto" que plantea julius, por el prurito de ***** un poco la procesión.

.- Estoy empezando a pensar que pude ser más "limpio", de acuerdo con las Reglas, el intentar convencer a tu contrario o al Árbitro de turno, que el golpe más propicio es el de zurdas en el que logras un stance a la altura de la bola, aunque sea pisando una OI que de otra manera no intervendría.

.- Por otro lado las piedras que estaban tapando el plálstico negro, tal y como las describe julius, me parece a mi que son manufacturadas. Si son manufacturadas podríamos tener en cuenta la D 23/1 en la que habla de que un leño cepillado, para ser un banco o un escalón, se convierte en una obstrucción por el proceso de manufactura.

A esto añadamos que no es conveniente andar quitando y poniendo las piedras y que además podemos perder mucho tiempo en ello y como en la definición de Obstrucción se dice "Una obstrucción es una obstrucción movible si se puede mover sin un esfuerzo poco razonable, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción inamovible".

¿No creéis que podemos colegir que las piedras bien pudiaran ser una OI de las que te pudieras haber aliviado sin penalidad?

A mi no me parece descabellado.
trastolillo

Notapor lsub » Dom Ago 26, 2007 5:14 pm

Los impedimentos sueltos usados para recubrir artificialmente una superficie, siguen siendo impedimentos sueltos y por tanto se pueden quitar. D. 23/14

Pero por otra parte una superficie artificialmente recubierta se convierte en una OI, toda ella, pero las piedras individualmente no son OI. D. 24/9

Por tanto, en el procedimiento creo que se podría ahorrar el paso de quitar las piedras y justificar la OI por la lona.
lsub

Notapor DiNaDi » Lun Ago 27, 2007 9:00 am

El domingo me paso algo parecido, tras la salida la bola me fue a bunker, cuando me fuí a colocar note que mis pies estaban sobre un plastico (capa asfaltica impermeable), supongo que las lluvias del dia anterior se llevarian gran parte de la arena del bunker.

El plastico no se veia, habria 1 o 2 cm de arena sobre el, pero no podia anclar mis pies en la arena, me patinaban, ¿podria haber dropado en otra parte del bunker bajo la 24.2, ? Seria legal desplazar la arena con los pies para que se vea el plastico y mostrarlo a mis compañeros-competidores?.
Aficionado

Notapor trastolillo » Lun Ago 27, 2007 9:19 am

La que has puesto lsub es la conclusión a la que llegamos.

Las piedras "per se"no son OI, sin lugar a dudas llevas razón, pero al ser manufacturadas se convierten en Obstrucción. La naturaleza no hace piedras iguales, como las que se suelen emplear para rellenar las glorietas de circulación y encima pueden ser de colores. Creo que son las de este tipo al las que se refiere julius.

Lo importante el que llegamos a la misma conclusión sobre el alivio posible.
trastolillo

Re: Respuesta: Quitar Impedimentos Sueltos Para Mejorar Mi S

Notapor lsub » Lun Ago 27, 2007 2:14 pm

DiNaDi escribió:El domingo me paso algo parecido, tras la salida la bola me fue a bunker, cuando me fuí a colocar note que mis pies estaban sobre un plastico (capa asfaltica impermeable), supongo que las lluvias del dia anterior se llevarian gran parte de la arena del bunker.

El plastico no se veia, habria 1 o 2 cm de arena sobre el, pero no podia anclar mis pies en la arena, me patinaban, ¿podria haber dropado en otra parte del bunker bajo la 24.2, ? Seria legal desplazar la arena con los pies para que se vea el plastico y mostrarlo a mis compañeros-competidores?.

Yo creo que si el plástico no se veía, realmente no tienes alivio, dado que es muy normal que debajo de la arena en muchos bunkers exista una lona.
Y dado que la bola reposa en el bunker no puedes desplazar o remover la arena. Además desplazar o remover esa arena, yo creo, que entonces si se consideraría construirse una colocación, lo cual es distinto de quitar impedimentos sueltos.
lsub

Notapor DiNaDi » Lun Ago 27, 2007 2:39 pm

Pero Isub, segun 13-3 tengo derecho a colocar mis pies firmemente, y el plastico no me deja, yo simpre que caigo en bunker intento enterrar un poco mis pies para que esten un poco por debajo de la bola y estar mas sujeto y me parece que eso no es hacerme una colocación (de lo contrario tendria unas cuantas descalificaciones pendientes :oops: ).

Si al enterrar los pies aparece el plastico tendria los pies sobre obstrucción inamovible y podria dropar en otro punto del bunker... no te parece.
Aficionado

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad