richygbravo escribió:Informacion equivocada y hoyo perdido
MOIEDU escribió:richygbravo escribió:Informacion equivocada y hoyo perdido
¿Estás seguro?
joseluis escribió:[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : [url=//www.galaxiagolf.com/privmsg.php?mode=post&u=565]Joseluis[/url].
Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado
Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por [url=//www.galaxiagolf.com/privmsg.php?mode=post&u=565]MP[/url].
Puedes pulsar [url=//www.galaxiagolf.com/privmsg.php?mode=post&u=565]aquí[/url], para enviar un MP
[/cell]
Paxarin escribió:Pues sin estar seguro al 100%, yo creo que Pizo pierde el hoyo.
Regla 9-2 b (ii)
Se entiende que un jugador ha dado información equivocada si da información incorrecta durante el juego de un hoyo sobre el número de golpes que lleva y no corrige su error antes de que su contrario ejecute su siguiente golpe (Como Asturkiller todavia no ha pateado, el hoyo esta en juego, por eso aplica apartado ii y no iii )
Al final de la regla el texto dice "Un jugador ha dado información equivocada, incluso si es debido a no incluir una
penalidad en la que no sabía que había incurrido. Es responsabilidad del jugador conocer las Reglas."
Analogamente. Creo que es también responsabilidad de Pizo conocer las reglas y saber que en realidad ha hecho 4. Al decir que ha hecho 5 da información equivocada.
JMmadrid escribió:y pregunto yo desde mi mas profunda ignorancia, kinki, siendo uno que pasaba por alli, que no es del partido, le puede dar informacion, aunque sea de reglas?
MOIEDU escribió:De cara al próximo TGG saco esta situación de partido a match-play.
Me invento unos partidos para hacer más amena la lectura, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
Partido de astrako vs Antonio y pizo vs asturkiller.
En el hoyo 8 de Valdeluz sucede lo siguiente:
Pizo hace una buena salida con su madera al centro de calle, de segundo golpe se le abre y la bola se queda en reposo rozando una estaca azul delimitadora de un Terreno en Reparación. Cuando procede a quitar la estaca para ejecutar el golpe la bola se le mueve, Pizo levanta la bola, la limpia el barro que tenía y la repone, esta acción es presenciada por Antonio y Asturkiller, astrako está cascando con Vampi en la calle del 1 y no se entera. Pizo da un golpe magnífico dejándola en green a 3 metros de bandera, patea y emboca. Cuando Pizo acaba el hoyo, Asturkiller que estaba a 2 metros del agujero, le pregunta a Pizo que cuantas había hecho.
Pizo rápidamente responde a Asturkiller que 4 golpes y 1 golpe más de penalidad, ya que cuando movió la estaca que rozaba la bola, la bola se movió y al reponerla la limpió de barro, por lo que tenia 1 golpe de penalidad.
Asturkiller que está pateando cuesta abajo considera que como tiene 2 putt para empatar ya que le costó 3 golpes llegar a green, no se va a arriesgar a intentar meterla. Ejecuta un putt para dejarla dada a pocos centímetros y Pizo le concede el golpe, por lo tanto Asturkiller finaliza con 5 golpes.
Estando esperando en tee de salida del 9, Pizo se va a hablar con kinki, que venía por el puente del 10 contento porque había dado un driver DC al centro de calle, Pizo le comenta a kinki la tonteria que acaba de hacer limpiando la bola por lo que se ha tenido que penalizar con 1 golpe. Kinki, ilustrado en las Reglas le dice a Pizo que se equivoca, que al reponer la bola, podia limpiarla, por lo que no tenia penalidad.
Pizo se lo comenta a Asturkiller, le dice que ha ganado el hoyo porque son 4 las que ha hecho, no 5 al no haber penalidad.
Asturkiller le dice que hubiese tirado a meter el putt de saber que Pizo habia hecho 4.
Están ambos en el momento de hacer una Reclamación, todavía no han salido del tee del 9, el partido de adelante ha perdido hoyo y son muy lentos.
¿ Asturkiller debería conocer las Reglas y saber que Pizo no tenía penalidad, debería haberle informado de su error y por lo tanto el hoyo es de Pizo?
¿Pizo da información equivocada a Asturkiller y la penalidad es hoyo perdido?
¿La culpa es de vampi por estar cascando con astrako y no evitar el problema?
Abierto a debate....
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados