Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos De Almeria

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campos De Almeria

Notapor pakcorder » Vie Sep 14, 2012 12:09 pm

hola a todos,
Abro este tema con la intención de comentar los campos de Almería, conocer la gente que juega en ellos habitualmente y de paso servir de información a todos aquellos que algún día nos visiten.
Soy Abonado de PlayaSerena y aun no conozco ni Desert Spring ni Valle del Este.
Mi opinión personal:
Playaserena. conocido como el campo más llano de España. Es factible jugar 36 hoyos andando parando para comer en su popular chiringuito. Campo bonito, ligeramente largo y ancho. Greenes no defendidos por delante (como odio ver chipear y patear desde tan lejos jeje) pero estrechos de sienes , con bunkers a los lados y normalmente en cuesta.
Como club y servicios para mi el mejor.

Almerimar Golf. Un diseño precioso (para mi el que mas)para un campo que espera la pronta inaguración de un hotel 5 estrellas. Mas duro que playaserena por supuesto pero se puede jugar andando tranquilamente.

Envia Golf. Amor y odio. O te encanta o te desespera. Un rompe piernas (el unico campo donde la opción de buggy hay que considerarla en serio). Continuas cuestas, calles onduladas, greenes pequeños...campo de local player. Hace justa fama al dicho ..."quien aprende a jugar en la Envia puede jugar y cumplir en cualquier campo". tbn acompañado por un 5 estrellas & spa y una agradable terraza donde este verano te podian dar las 12 de la noche entre cervezas, tapas y ginebras.

El Toyo o Alboran Golf. el campo mas cercano a Almería capital, podriamos definirlo como un cuasi links. cercano a la playa , los días de viento es una prueba que te quita las ganas de jugar al golf. Agradable paseo, divertido diseño. A poco que vaya creciendo la vegetación irá alcanzando solera.
Suple su falta de instalaciones de club joven con un magnifico chiringuito donde poder tomar un espeto o una buena carne al aire libre viendo a lo lejos el mar.

A los de fuera os invito a conocerlos todos, a los que conoceis alguno a que deis vuestra opinión y a los de aqui a que mostreis vuestras preferencias y os jugueis la cerveza conmigo en cualquiera de estos recorridos. Por cierto a ver si montamos equipo y retamos a los demas foreros andaluces ...
Y por favor quien los conozca que comente Valle del Este y Desert Springs

Saludos
Última edición por pakcorder el Vie Sep 14, 2012 12:10 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 12.3

Re: Campos De Almeria

Notapor Kiski » Vie Sep 14, 2012 6:16 pm

Te faltan Mundo Aguilón, Marina Golf y Cortijo Grande.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: Campos De Almeria

Notapor Kiski » Lun Sep 17, 2012 2:39 pm

Ahora que tengo algo más de tiempo voy a profundizar un poco más.

Me parece difícil hacer un ranking, pues unos campos tienen unas cosas y otros otras, pero al menos voy a describir los que conozco:

1 - Almerimar: Para mí es el mejor diseño de la provincia, aunque le han hecho algunos cambios al diseño original de Gary Player. Sin embargo, la vez que lo jugué en enero estaba regular de mantenimiento. Pega muchísimo el viento.

2 - Playa Serena: Diseño más soso pero gran mantenimiento. Es un campo relativamente fácil porque es ancho y muy plano, aunque se complica en los greenes, rápidos y con muchas caídas. Me gusta jugar allí. También le pega muchísimo el viento.

3 - Alborán Golf: Me encanta este campo, que suele estar prácticamente impecable de mantenimiento. quizás le falte algunos obstáculos de agua más, pero lo cierto es que me parece un gran campo que como dice Pakcorder cogerá solera con el tiempo. Las vistas al mar y al Cabo de Gata son espectaculares, tiene mucho aire a lo que es el parque natural por la vegetación. Cuidado con el viento.

4 - La Envía Golf: Aprendí a jugar allí y guardo un buen recuerdo, pero lo cierto es que las últimas veces que he ido no me ha gustado mucho. Han modificado en demasía el diseño original y, para mi gusto, a peor. Éste está en un valle y el viento afecta menos. Muchas cuestas y recomensable buggy.

5 - Valle del Este: Lo he jugado sólo una vez y me gustó mucho. Un campo original, con un diseño de lo más variado. Deja el drive en el coche y te irá mejor.

6 - Dessert Spring: También lo he jugado sólo una vez. Es imprescindible, ya que es un campo único en su especie, aunque la verdad es que el diseño de los hoyos en sí es durante muchos de ellos un poco soso. Greenes espectaculares y con múltiples caídas.

Mundo Aguilón, Playa Macenas, Cortijo Grande y Marina Golf no los conozco.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Volver a Campos de Golf