Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Opinión Este Material Para Inicio, Gracias

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Opinión Este Material Para Inicio, Gracias

Notapor arkotxa64 » Jue Ago 23, 2007 1:05 pm

Hola a todos,

voy a empezar a jugar al golf, más que nada para poder jugar con el chico, que ha estado dando clases y parece que le gusta y se le da bien.

No quería gasta mucha pasta, me gustan todos los deportes y no da uno abasto a comprar bicicletas, paletas, etc.

He mirado varios sets, el RAM 3G Grafito y un Jack Nicklaus V1, por unos 315 € en ambos casos y, en otro sitio he visto eligiendo cosas baratas y otras que parecían curiosas el siguiente set.

Bolsa - Top flite men XL trolley bag (que diferencia hay entre las trolley-cart bags y las stand bags ?)
Driver - Wilson Mens Prostaff OD+ Wood (Graphite) - 30€
Wilson Men’s Ultra TXF Driver with Graphite Shaft - 60€
Taylor Made Men’s R5 Dual Driver Type Draw (Non Conforming) de 9,5º: este se pondría en unos 75€
Maderas de calle - TaylorMade Men’s V-Steel II Fairway Wood (Graphite Shaft) maderas 7 y 9 - 60 € c/u
(qué números son básicos?) a lo mejor estas no valen para nada
Rescue (que no sé pa'qué es y si se necesita) - Fazer Contender Plus Hybrid (Steel Shaft) de 24º
Hierros - TaylorMade Men’s RAC HT Irons 5-PW (Steel Shafts) - 220 €
Sand Wedge - TaylorMade Mens RAC LT Sand Wedge 55º - 60 €
Driver - Mizuno Mens Draino Putter - 60 €

Bueno, siento el rollo, pero os agradecería mucho vuestra sabia ayuda.

un saludo
GONZALO
Matraco

Respuesta: Opinión Este Material Para Inicio, Gracias

Notapor arkotxa64 » Jue Ago 23, 2007 1:08 pm

Perdón, el último, como su nombre indica, es el putter.
Matraco

Re: Respuesta: Opinión Este Material Para Inicio, Gracias

Notapor pauster » Jue Ago 23, 2007 5:39 pm

arkotxa64 escribió:Perdón, el último, como su nombre indica, es el putter.

Me parece que para empezar a comprar cosas sin probar y sin saber si te gusta es gastarse bastante pasta, mira lo que puedes encontrar por internet:

http://www.county-golf.co.uk/product-Ra ... t-K183.htm

http://www.county-golf.co.uk/product-Ra ... t-k935.htm

Echa un ojo en esa página y en www.onlinegolf.co.uk
funcionan muy bien y son de fiar.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Opinión Este Material Para Inicio, Gracias

Notapor pauster » Jue Ago 23, 2007 5:56 pm

arkotxa64 escribió:Hola a todos,

voy a empezar a jugar al golf, más que nada para poder jugar con el chico, que ha estado dando clases y parece que le gusta y se le da bien.

No quería gasta mucha pasta, me gustan todos los deportes y no da uno abasto a comprar bicicletas, paletas, etc.

Bolsa - Top flite men XL trolley bag (que diferencia hay entre las trolley-cart bags y las stand bags ?)---> [color=#ff0000]las stand son para llevar a la espalda y tienen 2 patas para que se aguanten apoyadas. Generalmente deberían llevar 2 asas para llevar el peso compensado y si juegas con carro se pueden llegar a adaptar al carro. Las cart, son para jugar con carro, son más pesadas pero también caben más cosas, pero no son aconsejables sin carro.[/color]

Driver - Wilson Mens Prostaff OD+ Wood (Graphite) - 30€
Wilson Men’s Ultra TXF Driver with Graphite Shaft - 60€
Taylor Made Men’s R5 Dual Driver Type Draw (Non Conforming) de 9,5º: este se pondría en unos 75€--->[color=#ff000c] a partir del 1 de enero de 2008 no se podrá jugar con él en competiciones ya que no es conforme, hay una lista de palos que serán no conformes a partir del 2008. busca en www.raanda.org, yo buscaría algo regular y 10'5º[/color]

Maderas de calle - TaylorMade Men’s V-Steel II Fairway Wood (Graphite Shaft) maderas 7 y 9 - 60 € c/u
(qué números son básicos?) a lo mejor estas no valen para nada--> [color=#ff0019]Para empezar, si tienes un driver yo creo que el siguiente palo podría ser una madera de calle, o la 3 o la 5, la 7 en cuanto pegues un híbrido con garantías ni la tocarás, así que yo me decantaría por una 5 con 18º. La que propones es un gran palo, pero será difícil que encuentres la 3 o 5[/color]

Rescue (que no sé pa'qué es y si se necesita) - Fazer Contender Plus Hybrid (Steel Shaft) de 24º --> [color=#ff000c]Valen para sustituir a los hierros largos en este caso hierros 4/5, ya que en teoría son más fáciles de pegar tanto desde el rough como desde la calle logrando grandes distancias con bastante perdón. Si juegas un driver y una madera de calle, un híbrido de 22º cubriría el hueco entre la madera y los hierros.[/color]

Hierros - TaylorMade Men’s RAC HT Irons 5-PW (Steel Shafts) - 220 € [color=#ff0026]--> son unos palos fantásticos, yo cambié mi juego RAM en grafito por ellos y estoy encantado. Por ese precio, me parece que son los que están en onlinegolf.co.uk a 150 libras. Son lo mejor opción de todo lo que propones, junto con la V-steel.[/color]

Sand Wedge - TaylorMade Mens RAC LT Sand Wedge 55º - 60 € [color=#ff0000]--> nada que objetar, supongo que irá bien para completar a los hierros, yo lo completé con el RAC HT y cumple su objetivo.[/color]

Putter - Mizuno Mens Draino Putter - 60 € [color=#ff000c]---> En este caso, para gustos colores... a mi me van bien con el dual force 2 Rossie, pero es el palo más personal y depende mucho de las sensaciones[/color]

[color=#2600ff]Si sólo quieres probar, te aconsejo que te gastes lo mínimo posible, un set completo y no te rompas mucho la cabeza, mira los enlaces del mensaje anterior. Si tienes claro que te gusta, comprate los hierros que propones, el sand, el putter y si sigues buscando en www.onlinegolf.co.uk buscate un rescue, mira los nike cpr 3 o algo similar en torno a 19º-22º para buscar distancia. Cuando te vayas haciendo a ellos, ya tendrás tiempo para buscar una madera de calle y un driver que normalmente en después de navidades bajan mucho de precio.[/color]

Última edición por pauster el Jue Ago 23, 2007 6:24 pm, editado 1 vez en total
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor arkotxa64 » Jue Ago 23, 2007 6:15 pm

Jod** Pauster
muchiiiisimas gracias, no puedes haber sido más detallado.

No me quiero gastar mucha pasta, pero tampoco una caca que dure 3 días.
El gustarme, pues me encantan todos los deportes pero no hay tiempo para todo; el ponerme al golf depende sólo de que le guste a mi chico de 10 años (que está hecho un tallo y me recomienda el profesor de golf compre palos de adulto).
Ventaja para pensar que una vez compre los palos juegue habitualmente al golf: que tenemos un campo en el mismo pueblo, a 2 km. de casa y a un precio bastante asequible.

Había visto también un driver por 10 libras: Regal Mens Z-420 Titanium Driver; que para empezar pues a lo mejor vale y por ese precio no importa al poco tiempo comprar otro mejor y usarle de bastón.

Sí, la tienda es la que me has recomendado,
parece que hay cosas a buenos precios pero, como en todo, eso sólo lo puede valorar el que lo conoce,

por eso se agradece tanto tu ayuda.

un saludo,
GONZALO
Matraco

Notapor Diego Sarmiento » Jue Ago 23, 2007 7:19 pm

No soy defensor del Corte Inglés, pero para tomar contacto con este deporte, me parece muy buena oferta esta:

Me refiero a: Precio/Calidad/Garantia/Prestaciones...Y al parecer en tres pagos sin intereses (todo ayuda).

http://www.elcorteingles.es/deportes/as ... =000011430

Juego completo compuesto por 8 hierros del 4 al Sw.
3 maderas 1 (10.5º), 3 (15º) y 5 (21º), y un put.

Indicado para jugardores que se inician o tienen un nivel medio, ya que facilita el aprendizaje y permite disfrutar del juego mientras progresan en su nivel de juego.
Las cabezas y las varillas están diseñadas para optimizar la potencia del swing.
Los hierros con diseños de cavidad posterior son muy fáciles de jugar ya que tienen un centro de gravedad bajo y una suela ancha.
Las maderas facilitan unos golpes rectos y largos, llenos de potencia y precisión.

Incluye bolsa tipo cart, con 6 separadarores hasta el fondo, diametro 20cm, con ampliar correa para facilitar su trasporte, 7 bolsillos con cremallera.
Las maderas y el put incluyen funda. Flexibilidad varilla: Regular. Loft: 10.5º, 15º, 21º. Varilla : Power & Perfomance, Graphite.

Espero haberte ayudado, en caso de cambiar de equipo pasará bastante tiempo, y no es mucha inversión.
Ah, y los estrenas Tú.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor jaf » Jue Ago 23, 2007 11:40 pm

Como material de inicio es bastante bueno, pero yo compré un juego y una cosa tengo que decir, la longitud de las varillas de los hierros no era la correcta, es decir, no guardaban la relación de medida de hierro a hierro, y además la varilla de todos los hierros era más corta que la medida standard. Tuve que acudir a Robert Clubmaker para que pusiera cada uno de los hierros a su medida y me los alargara además, ahora si están bien, porque al principio al estar tan flexionado me dolia la espalda un montón.
Algunas veces los uso todavía y ahora si me funcionan bien. Pero sufrí un huevo al principio.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Volver a Palos de golf