Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cadie Limpia El Palo En El Agua Del OA, Bola En OA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Cadie Limpia El Palo En El Agua Del OA, Bola En OA

Notapor lsub » Mié Ago 22, 2007 12:11 pm

Bueno abro este hilo en reglas para discutir este tema coo continuación del original.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4868

Todo parte de la historieta publicada por el sport, sea así o no, me quedo con ella para discutir el tema, pongo el link a donde ha aparecido en el foro, así me ahorro escribir parte.

Como creo que puede ser un tema que puede dar juego para discutir, además tengo dudas sobre el razonamiento o ruling correcto, y posiblemente mas de uno opine lo contrario.

De momento, mantengo que si fue el caddie del jugador quien limpió el palo del jugador en el agua, ni el jugador ni su caddie están infringiendo la R. 13-4.

Ya que las acciones prohibidas por la R. 13-4 hacen referencia a lo que el jugador no puede hacer, y el caddie no esta incluido en ellas.

Repaso las tres restricciones una a una.

a) El jugador no esta probando las condiciones del obstáculo, y dado que la bola del jugador reposa en terreno seco, creo que la acción del caddie tampoco podría considerarse como probar las condiciones del obstáculo.
Si la bola reposase en el agua, entonces podría existir la duda.
b) El jugador no toca el agua con sus manos, ni con el palo.
c) Esta es obvia…

Por tanto aunque la acción del caddie pueda parecer que igual debería ser penalizable, yo creo que en este caso no lo es.
lsub

Respuesta: Cadie Limpia El Palo En El Agua Del OA, Bola En O

Notapor victor » Mié Ago 22, 2007 1:17 pm

Hola.
Como puedes ver ya que quitado las mayúsculas.
En las Reglas (Definiciones) el CADDIE no viene definido como "equipo" (Es, precisamente el que lo transporta), y como EQUIPO no se define al "caddie". Por otra parte, la R 13.4 habla cláramente de "el jugador no debe ..."; además, la bola no reposa en el agua, con lo que las condiciones del obstáculo presuntamente probadas por el caddie, no efactan en nada a la posición de la bola.
En consecuencia, coincido con tu punto de vista de que nada hay de reprochable en la conducta. No obstante y, por si acaso, mejor evitarlo.
Saludos desde "El tiro"
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Disperso » Mié Ago 22, 2007 1:27 pm

Más que nada por *****: :laughing6:

Según lo que se dice en este post, el "cádiz" podría hacer swings de prueba en el bunker y contarnos sus impresiones ¿No? :?:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: Cadie Limpia El Palo En El Agua Del OA, Bola

Notapor lsub » Mié Ago 22, 2007 2:01 pm

PedroFB escribió:Más que nada por *****: :laughing6:

Según lo que se dice en este post, el "cádiz" podría hacer swings de prueba en el bunker y contarnos sus impresiones ¿No? :?:

En el momento que el caddie probase las condiciones del obstáculo para explicárselas al jugador, existiría un incumplimiento de la acción prohibida a), y todo ello independientemente de que se lo pidiese el jugador al caddie o no, ya que el jugador estaría probando las condiciones del obstáculo por medio de su caddie.

Lo que yo expongo es distinto,puesto en caso de existir un incumplimiento sería de la acción prohibida b). Dado que el hecho de que el caddie toque el agua con un palo, considero que no supone probar las condiciones del obstáculo en este caso.

victor escribió:Hola.
Como puedes ver ya que quitado las mayúsculas.

Supongo que es que escribiste tu primer post en mayusculas ?? y seguro que dije algo ??, pues no me acuerdo. :oops:
lsub

Notapor Pisha » Mié Ago 22, 2007 5:09 pm

Hombre Isub, todo depende de si el caddie esta de pie en una OI dentro del OA :laughing6:
Pisha

Notapor trastolillo » Mié Ago 22, 2007 5:47 pm

.- La Regla 6-1 es tajante. No admite dudas.

.- Entre las excepciones a la Regla 13-4 no aparece la de lavar los palos cuando tu bola está en un obstáculo de agua.

.- Yo entiendo que no gana ventaja alguna, pero las Reglas lo estiman así.

.- Dime, sino, qué ventaja logra el jugador que con su bola en green la gira para alinear las marcas que tiene la bola con la dirección de juego. La marque o no la marque no obtiene ventaja sólo con girarla sobre la parte en contacto con el green, pero de una forma no tiene penalidad y de la otra sí.

.- Dime, sino, que en el típico caso de bola dusosa de encontrar después del golpe de salida, que diferencia hay en decir:
- Jugaré otre bola provisional o,
- Juagré otra bola por si acaso no encuentro la primera.

.- Unas se acciones se ajustan al procedimiento estipulado por las Reglas y otras siendo equivalentes no se ajustan.
trastolillo

Notapor victor » Mié Ago 22, 2007 5:51 pm

PedroFB escribió:Más que nada por *****: :laughing6:

No me imagino limpiar un palo en la arena, salvo que quieras "afilarlo". En todo caso, la situación no tiene, en mi opinión, nada que ver.
Por el mismo precio, y nada mas que por "*****" (En broma), el "Cadiz" utiliza el putter ( o un putter, o algo semejante) para limpiar la arena en un green (Conforme a las normas claro). Eso le daría información de la velocidad y estado del mismo a su jugador?
Quizá esté ante un tema ya muy debatido, pero como "matraco" creo poder permitírmelo.
Para Isub: En mi presentación, ademas del tema de las mayúsculas, mencionaste algo sobre que "EL TIRO" te suena, y te conteste que me hace suponer que lo conoces. Confírmamelo si lo crees conveniente.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Pp » Mié Ago 22, 2007 6:10 pm

trastolillo escribió:.- Dime, sino, qué ventaja logra el jugador que con su bola en green la gira para alinear las marcas que tiene la bola con la dirección de juego. La marque o no la marque no obtiene ventaja sólo con girarla sobre la parte en contacto con el green, pero de una forma no tiene penalidad y de la otra sí.

que yo sepa alinear la marca de la bola no tiene penalidad. de hecho puedes ver que muchos jugadores lo hacen y hasta las nuevas prov tienen una nueva raya para eso.
Scratch

Handicap: 3.7

Notapor lsub » Mié Ago 22, 2007 6:47 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Hombre Isub, todo depende de si el caddie esta de pie en una OI dentro del OA :laughing6:

Me he mirado las reglas locales para mañana, en el Club de Golf Vallromanes, no hay definidas ninguna obstrucción como parte integrante del campo. Así que si mañna se da el caso me volveré a aliviar. :laughing6:

Por cierto ya me he impreso las reglas locales de sub web, cosa que supongo no has hecho. :tongue:
lsub

Notapor lsub » Mié Ago 22, 2007 6:47 pm

Pp escribió:
trastolillo escribió:.- Dime, sino, qué ventaja logra el jugador que con su bola en green la gira para alinear las marcas que tiene la bola con la dirección de juego. La marque o no la marque no obtiene ventaja sólo con girarla sobre la parte en contacto con el green, pero de una forma no tiene penalidad y de la otra sí.

que yo sepa alinear la marca de la bola no tiene penalidad. de hecho puedes ver que muchos jugadores lo hacen y hasta las nuevas prov tienen una nueva raya para eso.

Pp, Trastolillo se refiere al hecho de girar la bola sin marcarla.
lsub

Notapor lsub » Mié Ago 22, 2007 6:50 pm

victor escribió:
Quizá esté ante un tema ya muy debatido, pero como "matraco" creo poder permitírmelo.

A que quieres hacer referencia , es mas si un tema, ya ha sido muy rebatido es posible que se te envie a mirar primero aquellos post....
victor escribió: Para Isub: En mi presentación, ademas del tema de las mayúsculas, mencionaste algo sobre que "EL TIRO" te suena, y te conteste que me hace suponer que lo conoces. Confírmamelo si lo crees conveniente.

No, no conozco El Tiro….
lsub

Notapor lsub » Mié Ago 22, 2007 7:04 pm

trastolillo escribió:.- La Regla 6-1 es tajante. No admite dudas.

[b]6-1. Reglas[/b]
El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Durante una vuelta estipulada, el
jugador incurre en la penalidad aplicable por cualquier infracción de una Regla cometida por su
caddie.

Pero primero deberías demostrar que el caddie comete una penalidad.

Yo creo que el caddie no comete ninguna penalidad.
Veamos por una parte tenemos
[b]Compañero[/b]
Un “compañero” es un jugador asociado con otro jugador en el mismo bando.
En un partido threesome, foursome, mejor bola (best ball) o cuatro bolas (four ball), donde el
contexto así lo admita, el término "jugador" incluye a su compañero o compañeros.

Pero en ningún sitio pone que el término "jugador" incluya a su caddie donde el contexto así lo admita.

trastolillo escribió:.- Entre las excepciones a la Regla 13-4 no aparece la de lavar los palos cuando tu bola está en un obstáculo de agua.

En la 13-4, pone jugador, y no jugador o su caddie, así que para que exista una excepción tiene que existir una prohibición.

trastolillo escribió:.- [b]Yo entiendo que no gana ventaja alguna[/b], [color=#3f00ff][b]pero las Reglas lo estiman así[/b][/color].

Y que tiene que ver hecho de obtener una ventaja o no.

Solo se ha de evaluar la ventaja significativa para el caso de cometer o no un grave infracción por jugar desde lugar equivocado.
Y para el caso de que se haga una alteración del orden de juego, si es que se hace para dar ventaja a alguno de ellos.

En los demas casos el que el jugador obtenga ventaja o no es indiferente, y no hay que confundirlo en ningún caso con la aplicación de las reglas.

En el caso expuesto, no se tiene nada que ver la "ventaja" obtenida, en todo caso se puede intentar argumentar si la acción del caddie es probar o no las condiciones, pero dado que su bola reposa en terreno seco, considero que en ese caso no se están probando las condiciones del obstáculo.
lsub

Notapor amandyta » Mié Ago 22, 2007 7:28 pm

Pp escribió:

El pimero Tiger, la segunda yo :laughing9:
OJO POR OJO Y EL MUNDO SE QUEDARA CIEGO.GANDHI.
Aficionado

Notapor trastolillo » Mié Ago 22, 2007 7:53 pm

Dejando aparte las ventajas que puedan adquirir o no, lsub, piensa en una situación análoga; cuando un jugador tiene su bola en el green, si al caddie se le ocurre rodar una bola en ese green, no le salva ni la caridad de tener penalidad por probar las condiciones del green, se lo hya pedido o no el jugador al quer atiende y esté o no esté mirando el jugador en ese momento.

En definitiva estimo que es sancionable, aunque como en el caso de que esté la bola en terreno seco, que un jugador o su caddie prueben las condiciones del obstáculo. Un OA no tiene porqué tener agua en toda su extensión o puede no tener agua y con tu bola en ese OA no debes tocar el suelo o el agua de un OA.

Yo lo veo así aunque me da que pensar lo que dices en el último post sobre las intenciones y que las Reglas hablan de que sea el jugador y no dice nada del caddie.
trastolillo

Notapor Pp » Jue Ago 23, 2007 12:47 am

lsub escribió:
Pp escribió:

Pp, Trastolillo se refiere al hecho de girar la bola sin marcarla.

Ah! no me había entero bien, sorry :oops:
Scratch

Handicap: 3.7

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad