Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Material

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Material

Notapor WhiteTiger » Mié Ago 15, 2007 3:04 pm

Hola,me gustaria saber que os parece la fujikura speeder 757(si es verdad que es de las mejores varillas que hay,o es normalita xk es que no se la veo practicamente a nadie del tour) para un drive titleist d2 y que os parece este drive,tambien l madera de titleist 906f2,si me recomendais otra varilla tipo la fujikura mencionada nose o quizas la UST Proforce V2 75.En un fitting que es lo mas importante que deberia de hacer ya que tengo dudas mido 195 y nose si alrgando 1 pulgada y subiendo un grado seria bastante.Que varilla os parece mejor la project 7.0 o la blackgold X-stiff.
Ya para acabar me gustaria saber si alguien a probado la varilla spinner de rifle especial para wedges.
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Respuesta: Material

Notapor roky51 » Jue Ago 16, 2007 9:01 am

joer me da que este post ya lo he leido, pero nada podemos abrir otro en otra sección!!!
roky51

Re: Material

Notapor rabacito de plata » Jue Ago 16, 2007 10:34 am

javier55555 escribió:Hola,me gustaria saber que os parece la fujikura speeder 757(si es verdad que es de las mejores varillas que hay,o es normalita xk es que no se la veo practicamente a nadie del tour) para un drive titleist d2 y que os parece este drive,tambien l madera de titleist 906f2,si me recomendais otra varilla tipo la fujikura mencionada nose o quizas la UST Proforce V2 75.En un fitting que es lo mas importante que deberia de hacer ya que tengo dudas mido 195 y nose si alrgando 1 pulgada y subiendo un grado seria bastante.Que varilla os parece mejor la project 7.0 o la blackgold X-stiff.
Ya para acabar me gustaria saber si alguien a probado la varilla spinner de rifle especial para wedges.

que va!!! la varilla fujikura 757 es una varilla muy buena, a mi gusto (y dependiendo de la rigidez que necesites) me parece una varilla muy pesada, aunque para la altura que tienes no tienes porque tener problemas por moverla.... siempre que escojas la rigidez correcta para tu swing.
sobre la varilla ust proforce... he jugado un par de partidos con esa varilla y no me convencio , al igual que driver y en general todo titleist ( personalmente no me gusta), asi que de esa marca prefiero no opinar....
la ampliacion de varilla 1" me parece perfecto, y seguramente necesites un grip mas gordo y los grados que te gusten y sobre todo comodo...
las varillas de los wedges las desconozco...
por cierto me encantan las varillas rifle project .... y en el drive la aldila vs proto...
:wink:
estas son mis humildes opiniones...( las mias, no la de los demas... todo lo que existe en el mercado es bueno ... los malos somos nosotros en este juego....) :lol:
Matraco

Notapor WhiteTiger » Jue Ago 16, 2007 4:56 pm

Rabacito de plata muchas gracias por tu respuesta tan inmediata te la as currado,aunque sigo teniendo un par de dudillas,teniendo encuenta todas las dudas y por mi altura entiendo que es importantisimo hacerme fitting(aprovechare que aqui en mallorca hay uno de los mejores clubmakers internacionales o eso dicen)por ello me gustaria saber que es lo que deberia de pedir en un fitting: la varilla,su peso,longitud y rigidez,el grip,lie y el swing weight.
Porfavor decirme si me falta algo mas o esto es lo mas importante.

Uno de mis problemas es que al ser alto tengo el plano alto,por tanto quieren subirme algun grado,solo que ami me parece que asi habra mas riesgo de socket o incluso de subir el plano mas aun,tampoco entiendo k midiendo 195 solo alrge1" cuando las personas k miden 185 tambien alargan eso no m cuadra.me gustaria saber si conoceis alguien de mi estatura si se ha exo fitting mejor para saber kuanto le alargaron y los grados k le subieron,tambien en un grip midsize tengo dudas de saber cuants cintas son las que necesito en fin weno rspero ayuda x favor gracias...respect a lo d tema d abrev losent per n lo veo tan xungo,vamos kreo yo
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Notapor Pp » Jue Ago 16, 2007 9:31 pm

pues yo mido 1 82 y juego palos standard...
Scratch

Handicap: 3.7

Re: Respuesta: Material

Notapor rabacito de plata » Vie Ago 17, 2007 1:03 am

javier55555 escribió:Rabacito de plata muchas gracias por tu respuesta tan inmediata te la as currado,aunque sigo teniendo un par de dudillas,teniendo encuenta todas las dudas y por mi altura entiendo que es importantisimo hacerme fitting(aprovechare que aqui en mallorca hay uno de los mejores clubmakers internacionales o eso dicen)por ello me gustaria saber que es lo que deberia de pedir en un fitting: la varilla,su peso,longitud y rigidez,el grip,lie y el swing weight.
Porfavor decirme si me falta algo mas o esto es lo mas importante.

Uno de mis problemas es que al ser alto tengo el plano alto,por tanto quieren subirme algun grado,solo que ami me parece que asi habra mas riesgo de socket o incluso de subir el plano mas aun,tampoco entiendo k midiendo 195 solo alrge1" cuando las personas k miden 185 tambien alargan eso no m cuadra.me gustaria saber si conoceis alguien de mi estatura si se ha exo fitting mejor para saber kuanto le alargaron y los grados k le subieron,tambien en un grip midsize tengo dudas de saber cuants cintas son las que necesito en fin weno rspero ayuda x favor gracias...respect a lo d tema d abrev losent per n lo veo tan xungo,vamos kreo yo

Haber.. lo del fitting es mas importante de lo que parece.. Lo mas importante es : handicap, tipo de efecto al que juegas ( drop , fade , slice, hook o recto ) tu altura y tu distancia de la muñeca a la mano... segun estos datos nos da unas medidas con grados lie... y de ahi que segun tu distancia de la muñeca al suelo te daran mas o menos grados (up o flat) de lie o te alargan o te recortan la varilla.
El año pasado estube en un curso de palos a medida en inglaterra y nos enseñaron todos los trucos de los palos a medida y a llegar a hacer un palo a medida para tu swing. Fue una experiencia genial.
si tienes alguna duda no tengas ningun apuro en preguntarmelo y te ayudare en la medida de lo posible....
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Ago 17, 2007 2:09 pm

Cuando hablas del clubmaker de Mallorca, imagino que te refieres a Angel Martínez ¿no? Si es de él de quien hablas, no tienes que pedirle nada más que un fitting para unos palos a medida. Es muy buen profesional y te aconsejará bien.

Existen tres tipos de fitting. El estático, que es el que sugiere rabacito, donde con unos datos concretos se hace el palo más aproximado que se puede. El dinámico, donde tirando bolas se analizan una serie de parámetros para concretar el palo ideal. Y el fitting con dos cojones, que es cuando un handicap 30 te dice como le tienes que hacer los palos por que su cuñado sabe de esto.

Sin ningún tipo de dudas el fitting dinámico es el ideal para un jugador con swing creado, ya que de nada sirve tomar referencias de alguien que no tira dos bolas iguales. A parte de esto, si no conoces la velocidad de swing y el "Tempo" del jugador, es imposible recomendar una u otra varilla.

Rabacito, tienes taller?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor WhiteTiger » Vie Ago 17, 2007 4:15 pm

Jajajaja si es Angel del que hablo,veo que lo conozes la verdad es que hablan de el maravillas,por lo visto es clubmaker clase A y dicen que es de lo mejorcito que existe yo nose mis amigos han sucumbido a el y todos se han puesto fujikura o nakshima no les va mal,

Rabacito eres un krak muxas garcias aunque aora me he liado un poko mas con lo del fitting pero weno gracias y no dudes que te seguire molestando dw -_-

Imagen
Scratch

Notapor rabacito de plata » Dom Ago 19, 2007 9:21 pm

Lynyrd escribió:Cuando hablas del clubmaker de Mallorca, imagino que te refieres a Angel Martínez ¿no? Si es de él de quien hablas, no tienes que pedirle nada más que un fitting para unos palos a medida. Es muy buen profesional y te aconsejará bien.

Existen tres tipos de fitting. El estático, que es el que sugiere rabacito, donde con unos datos concretos se hace el palo más aproximado que se puede. El dinámico, donde tirando bolas se analizan una serie de parámetros para concretar el palo ideal. Y el fitting con dos cojones, que es cuando un handicap 30 te dice como le tienes que hacer los palos por que su cuñado sabe de esto.

Sin ningún tipo de dudas el fitting dinámico es el ideal para un jugador con swing creado, ya que de nada sirve tomar referencias de alguien que no tira dos bolas iguales. A parte de esto, si no conoces la velocidad de swing y el "Tempo" del jugador, es imposible recomendar una u otra varilla.

Rabacito, tienes taller?

Saludos,
Lluís

No, no tengo taller... Ademas tener taller es que te vuelva loco todo el mundo... El mejor taller lo tienen las firmas y asi no pierdes garantias jajaja... es mucho mas facil...( el golf es complicado, como para complicarlo mas aun si cabe....)
Matraco

Notapor fedepaez » Dom Ago 19, 2007 10:36 pm

rabacito de plata escribió:

El mejor taller lo tienen las firmas y asi no pierdes garantias jajaja... es mucho mas facil...( el golf es complicado, como para complicarlo mas aun si cabe....)

Si, dile eso a mi profesor, un profesional que ha jugado el circuito peugeot y que ha estado en equipos nacionales, juega para TaylorMade... el tio que montó sus palos metió varillas parallel en cabezas taper, y como no entraban del todo le metieron un pegote de epoxi.

Resultado: la varilla, en vez de ser una Stiff durilla, era una regular blandita. Bola mas alta y cerrada y muchisimo menos larga y precisa.

Yo soy uno de los que han "sucumbido" a Angel Martínez y realmente creo que no solo es un profesional de ***** madre, sino que es aun mejor persona. Ademas, trabaja con material de maxima calidad: mis nakashima NP1 con Rifle ProjectX, todos con mismo swingweight (a excepcion del PW, un poco mayor) y CPM correlativos son buena muestra de ello.

Ahora el que falla es el indio, no la flecha :P pero no se puede cazar un una flecha rota ;)

EDIT: mi profesor tb ha sucumbido a las dotes de clubmaker de Angel, y ha ganado mucha distancia y precision al montar una varilla mas ligera como la projectX sobretodo bien instalada :D
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Lynyrd » Lun Ago 20, 2007 10:51 am

rabacito de plata escribió:
No, no tengo taller... Ademas tener taller es que te vuelva loco todo el mundo... El mejor taller lo tienen las firmas y asi no pierdes garantias jajaja... es mucho mas facil...( el golf es complicado, como para complicarlo mas aun si cabe....)

No estoy contigo. A parte de que para cambiarte una varilla el taller oficial puede tardar 2 meses, intenta pedirle que te envíen el driver con la varilla a 44" y un Sw D2, o paga 100 € por cambiar una varilla de un hierro, o píde a Callaway que te modifique 2º el lie de los hierros largos y 1º el de los cortos, eso por no hablar de los fittings en los que te venden una varilla Stiff de 50 gramos, cuando lo que necesitas es una Senior de 80 gramos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf