joseluis escribió:entonces entiendo que ambos casos, son sancionables?
En el primer caso, entiendo que el jugador ya tomo la decision y viene otro jugador a interferir en su "decision".
en el segundo caso, aunque le este hablando de reglas le esta "aconsejando" que como salir mejor favorecido... Asi lo entiendo
Stance escribió:Yo creo que en los dos casos expuestos es dar consejo, pero también creo qué puedes facilitar información de reglas, aunque no te pregunten ni se te solicite.... Por ejemplo, ves a un jugador un poco pez en cuanto a reglas, vez qué le cae la bola en un arbusto y está claramente injugable...cuando llega el jugador le suelo informar de las tres opciones qué permiten las reglas si decide declarar su bola injugable...ya qué haga lo qué quiera...también es cierto qué lo suelo hacer más en pachangas qué en campeonato, pero para el caso es lo mismo.
Entiendo qué no incurro en penalidad, ya qué ni sugiero qué la declare injugable, ni qué si lo hace opte por una opción u otra... (a veces si lo hago en plan didáctico con amigos, pero esa es otra cuestión y se que tendría penalidad)
Gracias
Topolite escribió:Entiendo que en ambos casos hay consejo. En e segundo, sin ninguna duda porque se están efectuando una serie de sugerencias claramente determinadas a influir en las decisiones del jugador, y en el primer caso porque no se intercambia, pide o da información sobre reglas, sino que se sugiere al jugador para que tome una decisión que puede afectar a su juego, sin que el jugador lo hubiera solicitado, ni tuviera duda alguna sobre lo que iba a hacer. Es más, incluso en caso de dudas del jugador, la información sobre reglas debe ser aseptica, como sugiere esta decisión:
[cell class=spoiler]8-1/16
Sugerir a un competidor que declare su bola injugable
P La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañerocompetidor, dijo: “No tienes tiro. Yo en tu caso la consideraría injugable”. ¿Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1?
R Sí. La sugerencia de A pudo influir en la “determinación de B en su forma de juego”. Esto constituye consejo - Ver Definición de “Consejo”. Esto no es información sobre las Reglas, que no sería consejo.[/cell]
Saludos,
vampiro escribió:Si quitamos la parte de q lo tenia claro y analizamos una situacion donde el jugador no sabe q puede aliviarse, no lo tengo claro , Yo creo q decir que se puede aliviar quizas pueda considerarse informacion sobre reglas , dado que esa situacion esta contemplada en las reglas
Es como lo de decir q tire una provisional y q se trato en otro hilo
Lo de injugable es una opcion,dado q en las reglas pone q el jugador es el unico q puede determinar si es injugable o no
Creo que no es lo mismo
Decisión 34-2/3
Árbitro advirtiendo a un jugador sobre infracción de una Regla
P Si el árbitro observa que un jugador está a punto de infringir una Regla, ¿puede
advertírselo para evitar que se produzca una infracción?
R Sí. Pero no tiene obligación de hacerlo. Si facilita información, voluntariamente, sobre las
Reglas debería hacerlo, uniformemente, a todos los jugadores.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado