Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillos.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillo

Notapor Lebrijano » Jue Jul 26, 2012 10:20 am

Hoyoen1 escribió:[quote user="jmperez" post="1123414"
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le
antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería
invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.

en mi modesta opinion este pequeño parrafo deja bien a las claras cuando se debe ejercer la norma de cortesia de ceder el paso .... no hay obligacion .... asi que queda al libre albedrio de quien quiera respetar el espiritu de este deporte y ser o no un caballero

asi que cada cual aplique su racion de cortesia ... pero que luego no exija a los demas lo que el mismo se pasa por el arco del triunfo :twisted:

que todos somos muy caballeros y jugamos a velocidades de vertigo ..... hasta que pagamos el green-fee y nos creemos dueños del campo :P[/quote]

Lo de mantener el ritmo, si vas una partida de 4, delante tienes una de 2 y detrás otra de 2, por ejemplo, llega un momento en el que se van a despegar o incluso perder hoyo...
Entonces, estoy con manu, si estoy en ritmo, porqué tengo que ir ahogado por culpa de los de delante o bien dejar paso a los de detrás????
Esto es lo que yo quise explicar en mi post poniendo de ejemplo lo que nos pasó en el torneo
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Hoyoen1 » Jue Jul 26, 2012 10:36 am

Lebrijano escribió:
Hoyoen1 escribió:[quote user="jmperez" post="1123414"
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le
antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería
invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.

en mi modesta opinion este pequeño parrafo deja bien a las claras cuando se debe ejercer la norma de cortesia de ceder el paso .... no hay obligacion .... asi que queda al libre albedrio de quien quiera respetar el espiritu de este deporte y ser o no un caballero

asi que cada cual aplique su racion de cortesia ... pero que luego no exija a los demas lo que el mismo se pasa por el arco del triunfo :twisted:

que todos somos muy caballeros y jugamos a velocidades de vertigo ..... hasta que pagamos el green-fee y nos creemos dueños del campo :P

Lo de mantener el ritmo, si vas una partida de 4, delante tienes una de 2 y detrás otra de 2, por ejemplo, llega un momento en el que se van a despegar o incluso perder hoyo...
Entonces, estoy con manu, si estoy en ritmo, porqué tengo que ir ahogado por culpa de los de delante o bien dejar paso a los de detrás????
Esto es lo que yo quise explicar en mi post poniendo de ejemplo lo que nos pasó en el torneo[/quote]

tocayo.....si todo es entendible....incluso respetable....pero la norma de cortesia lo deja bien claro, aunque no sea mas que un consejo "Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar" ... mas alla de esto, cada cual que la tome y aplique como quiera :lol: :lol:

en este mundo del golf ser caballero no es solo parecerlo ... a eso me refiero ... hay otras normas de cortesia y etiqueta que todos o muchos aplicamos con celo, criticamos cuando alguien no las cumple, incluso tratamos con desden cuando vemos que no corresponden al supuesto espiritu de etiqueta de este deporte...pero cuando se trata de esta norma no obligada, que para mi si que es importantisima, todos buscamos un subterfugio que nos ampare y justifique nuestro proceder ... pero lo dicho....cada cual dueño de sus actos, ya que tan solo es una recomendacion :P :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor joseluis » Jue Jul 26, 2012 11:36 am

yo que opino como Manu, ayer 4 en partida con carritos electricos, dimos paso 3 veces a 3 partidos de dos personas con buggie. Cierto es que ibamos lentos, pero cada tres hoyos esperabamos para darles paso, conclusion, perdimos 30 minutos facil en dar paso...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Manu » Jue Jul 26, 2012 11:37 am

reve escribió:La teoría generalizada de yo he pagado así que el campo es mío se ha visto superada por la nueva teoría de Manu, "el campo es para quien lo madruga".

Sin acritud Manu, pero si has perdido hoyo te toca ir dando paso, y si lo vuelves a perder pues a dar paso otra vez.

Genial

Y digo yo, puedes ponerme un post mío donde yo diga lo contrario ???
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pizo » Jue Jul 26, 2012 11:38 am

joseluis escribió:yo que opino como Manu, ayer 4 en partida con carritos electricos, dimos paso 3 veces a 3 partidos de dos personas con buggie. Cierto es que ibamos lentos, pero cada tres hoyos esperabamos para darles paso, conclusion, perdimos 30 minutos facil en dar paso...

Pues no haber ido lentos como dices jeje
Solamente pido salud
Maestro

Notapor joseluis » Jue Jul 26, 2012 11:49 am

pizo escribió:
joseluis escribió:yo que opino como Manu, ayer 4 en partida con carritos electricos, dimos paso 3 veces a 3 partidos de dos personas con buggie. Cierto es que ibamos lentos, pero cada tres hoyos esperabamos para darles paso, conclusion, perdimos 30 minutos facil en dar paso...

Pues no haber ido lentos como dices jeje

imposible, que 4 tios vayan mas rapido que 2 con buggie (en teoria). Conclusion, en Cabanillas, jugar 4 entresemana tardas mucho mas en hacer 18 hoyos.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor MrRayas » Jue Jul 26, 2012 11:56 am

Acuérdate cuando nos hicieron esperar a nosotros lo mal que sienta. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor joseluis » Jue Jul 26, 2012 12:06 pm

MrRayas escribió:

Por eso, ayer dimos 3 veces paso. Yo no digo que no hay que dar paso. Pero si estoy con manu que si estoy jugando en tiempos del campo y detras hay varias partidas de 2, no me voy a parar tantas veces como partidos haya. El campo sabra como solucionarlo.
Última edición por joseluis el Jue Jul 26, 2012 12:07 pm, editado 2 veces en total
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor MrRayas » Jue Jul 26, 2012 12:11 pm

joseluis escribió:
MrRayas escribió:

Por eso, ayer dimos 3 veces paso. Yo no digo que no hay que dar paso. Pero si estoy con manu que si estoy jugando en tiempos del campo y detras hay varias partidas de 2, no me voy a parar tantas veces como partidos haya. El campo sabra como solucionarlo.

Aunque juegues en tiempos del campo, si los de delante y detrás van más rápido que tú, lo lógico es dar paso y no enrocarse en tiempos de campo, vamos digo yo. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor joseluis » Jue Jul 26, 2012 12:16 pm

MrRayas escribió:Aunque juegues en tiempos del campo, si los de delante y detrás van más rápido que tú, lo lógico es dar paso y no enrocarse en tiempos de campo, vamos digo yo. :wink:

totalmente de acuerdo, en cuanto a la logica.
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor Micalet » Jue Jul 26, 2012 1:17 pm

Pero, según las reglas, ¿ir a ritmo no era "mantener su posición con el grupo que les antecede"?. Entonces, qué tiene que ver el tiempo marcado por el campo? Hablemos de pachangas, de torneos, o de ambos, da igual. Si nos precede una partida de 2, y nosotros perdemos distancia, y nos sigue otra de 2, y nos esperan..... qué marca el ritmo de juego, el que pone en la tarjeta o la definición de jugar a ritmo?

En muchos campos no hay starter a todas horas, las partidas se hacen en el tee del 1 atendiendo al horario que les han dado y las ganas de compartir 9 o 18 hoyos con 2 extraños. Entiendo que no le guste esa "política" de aprovechamiento de los teetime (a mí no me gusta cuando el campo está saturado, pero si hay disponibilidad ya es otra cosa). Pero, si hablamos de "ritmo de juego", eso está bien definido en las reglas. Luego, a quejarse al caddie master por la forma de organizar las salidas.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor iredu » Jue Jul 26, 2012 2:47 pm

Para desdramatizar un poco,un caso en el que tenemos claro que se debe dar paso :lol: :lol: :lol: :lol:

cuenta cancelada

Notapor Driver Flaco » Jue Jul 26, 2012 3:03 pm

A ver, yo he jugado cabanillas en julio, no me han dado paso pero tampoco ha habido ocasión.

Pero el último día sí que he dado paso: partido de cuatro, y dos iban jugando un MP. Venía detrás una partida de 3 señoras jugando de fábula. En el hoyo 4, un par de bolas nuestras al rough...., pues nos hicimos a un lado y cedimos el paso.... que no es un deshonor...., y todos tan contentos. Y no miramos si íbamos en tiempo o no, sólo nos fijamos en que las señoras iban GIR, o casi, en el hoyo 2 y en el 3.

PD. las tres señoras se hicieron el par en dicho hoyo :wink: y no las volvimos a ver :roll:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Hoyoen1 » Jue Jul 26, 2012 3:13 pm

iredu escribió:Para desdramatizar un poco,un caso en el que tenemos claro que se debe dar paso :lol: :lol: :lol: :lol:

pues no creas que lo hizo de buena gana...me conto Fernando que luego en la calle del box le cayo un bolazo, y sin gritar bola!!!! .. y el unico con perro gordoen la mano era Massa :P :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor manlore » Jue Jul 26, 2012 5:56 pm

Pues yo he dado paso ayer a una partida de Koreanos, no puede haber más nivel que ese en dejar pasar. Y eso que ayer di menos golpes que los que ha subido Kinki a la LZC :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf