Hoyoen1 escribió:[quote user="jmperez" post="1123414"
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le
antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería
invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.
en mi modesta opinion este pequeño parrafo deja bien a las claras cuando se debe ejercer la norma de cortesia de ceder el paso .... no hay obligacion .... asi que queda al libre albedrio de quien quiera respetar el espiritu de este deporte y ser o no un caballero
asi que cada cual aplique su racion de cortesia ... pero que luego no exija a los demas lo que el mismo se pasa por el arco del triunfo

que todos somos muy caballeros y jugamos a velocidades de vertigo ..... hasta que pagamos el green-fee y nos creemos dueños del campo

Lo de mantener el ritmo, si vas una partida de 4, delante tienes una de 2 y detrás otra de 2, por ejemplo, llega un momento en el que se van a despegar o incluso perder hoyo...
Entonces, estoy con manu, si estoy en ritmo, porqué tengo que ir ahogado por culpa de los de delante o bien dejar paso a los de detrás????
Esto es lo que yo quise explicar en mi post poniendo de ejemplo lo que nos pasó en el torneo