Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillos.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillos.

Notapor MIGUELCH » Mié Jul 25, 2012 1:34 am

En el tee del 1 me encuentro que los dos de mi partida se unen, por el artículo 33, a los de la partida de delante y me encuentro entre dos grupos de 4 jugadores. Como en el grupo posterior iban todos juntos he tenido que salir solo. He tardado más de 25 minutos en jugar ese hoyo y eso que iban en buggie. Al jugar el hoyo 2 ha sido genial. Mi bola en calle y ellos, buscando uno de sus multiples rabazos, han tenido que volver sobre sus pasos llegando prácticamente hasta donde yo me encontraba esperando y a pesar de todo han sido incapaces de darme paso. Ha sido lamentable. Evidentemente levanté mi bola y me tomé la libertad de saltarme el 2 y pasar al hoyo 3 mientras buscaban bola pero ya iba echando humo y aguanté hasta el 11 donde me encontré con otro grupo y decidí dejarlo para otro día. De vuelta a la casa-club un jugador esperaba a jugar el 10 detrás de los del buggie y estaba más quemado que yo. Lo peor es que el marshall, no solo no estaba cumpliendo con su trabajo, sino que iba diciendo que los que íbamos solos eramos los que estábamos liando el campo. Un crack. En la casa-club pregunté prudentemente si en el campo un unico jugador tiene derecho a recibir paso y no sabían ni de lo que estaba hablando. En mi primer día en Cabanillas la impresión no ha podido ser peor!!
Matraco

Re: ¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillo

Notapor Sergio » Mié Jul 25, 2012 2:00 am

no solo pasa en cabanillas, en muchos otros campos tambien y la verdad es que es el tema de dar paso es ..... :evil:
Scratch

Notapor cricketman » Mié Jul 25, 2012 7:14 am

La verdad que hay mucha gente que le molesta el dar paso, será que su ego se resiente, lamentable :evil:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Lebrijano » Mié Jul 25, 2012 8:21 am

En mi campo es al contrario... la prioridad son las partidas de 4,3 y 2, ya que 1 no es partida... pero que casualidad que siempre es 1 o 2 los que andan parando el juego, al contrario de lo que te pasó a tí
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Bastion » Mié Jul 25, 2012 8:25 am

En el golf se ha instaurado el pensamiento que si das paso es porque eres o un pesimo jugador o un mierdoso

Y no es cuestión de handicap alto o bajo, he jugado con handicaps muy bajos que se niegan en rotundo a dar paso

En fin alla cada cual con su conciencia
Maestro

Handicap: 6

Notapor supersoro » Mié Jul 25, 2012 8:35 am

A mi lo de dar paso solo me parece una alternativa en el caso en el que se pierdan bolas ya tengas que buscar, etc... Lo que hay que hacer es jugar rápido!!! Para ello hay muchas reglas que muchos jugadores no utilizan, como por ejemplo:
- cada jugador ir a su bola (no hay nada que me moleste mes cuando ves un grupito hablando y que van los 4 de bola en bola)
- tener preparado el golpe para cuando sea tu turno (hay que ir a tu bola ver la distancia, elegir el palo y estar preparado par tu turno)
- dejar los greenes lo antes posible para dejarlo libre (es un tópico ver a jugadores apuntar, hablar, etc.. Cerca del Green cuando estas esperando para jugar)
- caminar rápido (si quieres tener tiempo para preparar el golpe, hay que caminar rápido para tener mas tiempo)

Para mi esto es lo básico, luego ya hay aberraciones del golf, como gente que se pone a buscar bolas para su colección (gente que mientras juega busca bolas como si fueran tesoros), entre otros...

Por eso el dar paso no soluciona mucho, ya que el que es lento lo hará para la siguiente partida y así sucesivamente, hay que aprender como ir rápido, y eso mucha gente no lo entiende.....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor PINK PANTHER » Mié Jul 25, 2012 8:41 am

Por desgracia ocurre en todos los campos. :mad:

Para muchos jugadores, por la actitud que demuestran, debe suponer una humillación dar paso.

Yo si llevo esperando 5 ó 6 hoyos y no me dan paso suelo pedirlo para no enfadarme :smile:
Última edición por PINK PANTHER el Mié Jul 25, 2012 11:32 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor josua » Mié Jul 25, 2012 8:44 am

esto de dar paso es como arreglar piques en green y demas.... algunos lo hacen y otros no , enfin mas de lo mismo :wink: lo que no puedo entender es que piensen que yendo 4 vas mas rapido que uno solo :laughing6:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor Manu » Mié Jul 25, 2012 9:21 am

Hay cantidad de hilos hablando sobre este tema.

Sin que sea el mismo caso, a mi en particular no me hace gracia tener que dar paso solo y exclusivamente porque mi partida es de 4 y la de atrás de 2. Vamos a ver, si estoy en el hoyo 2, y mi partida de 4 va bien de ritmo, hay veces que veo detrás a una partida de 2 esperando. Logico. 2 suelen ir mas rápidos que 4. Ahora bien, yo he madrugado, para poder terminar a una hora decente, y repito, si no vamos lentos no me gusta tener que dar paso. Detrás de esa partida de 2 puede venir una de 3, o otra de 2, o incluso un jugador solo, entonces la solución es que todos ellos nos vayan pasando para que así ellos terminen a una buena hora y yo a las tantas ???

Si después de varios hoyos he podido ver como está el campo de lleno, he visto que dichos dos jugadores van con buen ritmo y no van dando rabazos, que detrás no vengan mas partidas de 2 o de 3 etc entonces tras varios hoyos puede que no me importe darles paso. Pero me jode que vayan pasándome partidas solo porque son de menos jugadores que la mía.

Todo esto, insisto, si mi partida lleva buen ritmo de juego

Me gustaría que respetasen mi opinión como yo respeto la de los demás, pero es que no me gusta terminar al las tantas por haber tenido que dejar pasar a otras partidas.

Si mi partida es de dos, y los de alante son 4, no me importa tener que esperar si ellos van jugando en ritmo y de forma correcta, sin perder tiempo en tonterías, etc
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor cartago » Mié Jul 25, 2012 9:30 am

MIGUELCH escribió:En el tee del 1 me encuentro que los dos de mi partida se unen, por el artículo 33, a los de la partida de delante y me encuentro entre dos grupos de 4 jugadores.

¿¡Comorl!? ¡Han agrupado las partidas de manera que tú te has quedado sólo! Qué cosa más rara... :scratch:

Y bueno, aceptamos barco y te rompen la partida y queda en ese momento una de 4 jugadores y luego tú. Lo normal es que te hubiesen dicho que ya que ibas solo, salieses antes que ellos disgust ¿No les propusistes lo de salir tú antes?
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor victor » Mié Jul 25, 2012 9:52 am

Yo en esta materia, me guio por el partido de delante, si no pierdes hoyo, y ambos partidos van jugando a ritmo, no considero preciso dar paso, pero claro, solo es una opinión, sujeta a otros puntos de vista.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Yelito » Mié Jul 25, 2012 10:14 am

Lebrijano escribió:En mi campo es al contrario... la prioridad son las partidas de 4,3 y 2, ya que 1 no es partida... pero que casualidad que siempre es 1 o 2 los que andan parando el juego, al contrario de lo que te pasó a tí
Si pero en este caso los de su partida se fueron o decidieron jugar con la anterior :roll: .
Uno no es partida y no se le tiene por que dar paso,es verdad ,pero este caso es distinto,lo abandonaron a su suerte.
Lo del marshall es de traca disgust ,le explicaste lo del abandono?
Manu lo siento pero no comparto tu punto de vista ya que tu mismo te contradices,dices que dos esperan a cuatro por que van mas rápido,si los llevas "enganchados" 4 o5 hoyos,se puede dar paso en 5 min.Ej se espera en un par 3 salís todos y se les deja puttear primero así cuando hayáis acabado vosotros ellos ya se han ido.
Entiendo tu posición de yo hago el esfuerzo de madrugar para terminar antes pero no hace falta perder 15 min para dar paso yo lo veo así :wink: .
+1 a sorito,la mayor cantidad de tiempo se pierde en otros aspectos del juego.
Un abrazote.
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor kinki » Mié Jul 25, 2012 10:23 am

Un jugador si es partida

Totalmente de acuerdo con la apreciación de Manu.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor asturman65 » Mié Jul 25, 2012 10:28 am

En principio yo también estoy de acuerdo con Manu pero siempre y cuando la partida no pierda hoyo.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor joseluis » Mié Jul 25, 2012 10:31 am

Kinki escribió:Un jugador si es partida

Totalmente de acuerdo con la apreciación de Manu.

Correcto uno es partida.

Yo tambien estoy de acuerdo con Manu, ya que casi siempre, son partidos de 2 que ellos mismos no se juntan. Es decir, me ha pasado ir jugando 4, y detras dos personas y detras de ellos otros 2 y luego otro partido, Lo siento pero si estoy jugando con ritmo, y esto me implica dar paso dos veces, lo siento pero no.

Totalmente de acuerdo que hay que dar paso, pero depende del momento y circunstancias.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Siguiente

Volver a Campos de Golf