por wathnai » Jue Jul 12, 2012 9:42 am
A mi me ha pasado lo mismo que comentas tu, me fui de torneo de parejas con un amiguete hcp 4 y cada vez que me ponia en el stance me bailaban las rodillas de pensar en que iba a destrozar con mi golpe su espectacular salida, eso en cada hoyo. un desastre vamos.
ahora desde hace un par de meses he cambiado un poco la aptitud a la hora de salir al campo, tu tienes tus golpes y no te puedes comparar a nadie mas, por mucho que tenga un hcp parecido al tuyo. si ellos hacen birdies y golpes con efecto que no te influya, tu guerra no es con ellos es contigo mismo.
A mi me pasaba que cuando ellos cogian el hibrido desde calle pues yo lo tomaba como un ejemplo a seguir, y claro la bola iba donde queria, en cuanto al cambio de aptitud que te digo, el mio fue ir a mi bola, es decir ahora cuando salgo al campo no me fijo en los palos de nadie y suelo bajar la velocidad del swing e intento hacerlo como mas fluido, mas plastico, no me importa perder metros si la sensacion que tengo es que he hecho un buen golpe y me esta funcionando, no busques golpes que no estan a tu alcance, cuando fuerzas es cuando viene el error.
Olvidate del swing perfecto, haz uno que te sea comodo y te encuentres a gusto, ya tendras tiempo en pensar en los angulos del codo, del cambio de peso y demas, de momento busca la sencillez que sera la que te de mas consistencia en el campo.
y si no te encuentras comodo con el driver no lo saques, a eso es a lo que me refiero, no tienes que demostrar nada a tus compañeros de partida,ni dar golpes como ellos ni intentar popnerte a su altura, ellos lo comprenderan porque tambien han pasado por eso.
A mi me ayudo mucho coger confianza con el driver, y aunque no hago muchos metros y algunas bolas podrian generar tornados del slice con el que salen, esa confianza te permite pensar en positivo desde el tee. Ahora mismo supongo que para ti es un marron salir con el driver por que estas pensando en que la vas a sacar a la carretera y vas a tener que ir de remolcador en la partida.
ya nos contaras que talllllll..
Paciencia