Sardo escribió:No es una cuestión de matar o no matar. Es cuestión de hacer trampas premeditadamente.
No soy profesional (y nunca lo seré) pero NUNCA jamás contrataría a un caddie capaz de hacer algo así.
Simplemente va contra el espíritu del juego.
El honor solo se puede perder una vez porque es imposible de recuperar.
javi_capo escribió:Solo por curiosidad.... ¿sabe alguien cuál era el palo que llevaba de más?
Sardo escribió:Doparse es hacer trampas y mi opinión es que a los que se dopan también habría que suspenderlos para siempre. Habría menos dopaje. El ejemplo que dan a la sociedad es asqueroso. El dopaje es la gran lacra del deporte moderno.
Lógicamente no digo que todas las trampas deban ser penalizadas de por vida. Pero algo tan grave como pretender ocultar un palo entre los áarboles demuestra premeditación y una falta de honor tan evidente que es mejor erradicar una semilla tan mala.
Por ejemplo, a los que les parece mal, entiendo que también les parecerá mal la descalificación por entregar una tarjeta (sin querer) con un golpe de menos, no??? deben pensar que lo "justo" es que el comité le quite un golpe y ya está, no? Yo, sin embargo, creo que la descalificación es correcta.
El golf no es como otros deportes. La corrección y el honor son fundamentales en un juego en el que tu rival es el campo.
Entiendo que para gustos los colores. Pero me alegra ver como en el golf nunca tiembla el pulso a la hora poner sanciones.
jpuyol escribió:Y en cuanto a las sanciones...... ya me diras que le supone a señoritos del golf que se levantan varias decenas de millones de € por temporada que les casquen una multa de 10.000€ por romper un palo o un micro.......de un golpe,..... vamos ni aunque le pongan 100.000€ es que se la bufa!!!!!
jpuyol escribió:Sardo escribió:Doparse es hacer trampas y mi opinión es que a los que se dopan también habría que suspenderlos para siempre. Habría menos dopaje. El ejemplo que dan a la sociedad es asqueroso. El dopaje es la gran lacra del deporte moderno.
Lógicamente no digo que todas las trampas deban ser penalizadas de por vida. Pero algo tan grave como pretender ocultar un palo entre los áarboles demuestra premeditación y una falta de honor tan evidente que es mejor erradicar una semilla tan mala.
Por ejemplo, a los que les parece mal, entiendo que también les parecerá mal la descalificación por entregar una tarjeta (sin querer) con un golpe de menos, no??? deben pensar que lo "justo" es que el comité le quite un golpe y ya está, no? Yo, sin embargo, creo que la descalificación es correcta.
El golf no es como otros deportes. La corrección y el honor son fundamentales en un juego en el que tu rival es el campo.
Entiendo que para gustos los colores. Pero me alegra ver como en el golf nunca tiembla el pulso a la hora poner sanciones.
Doparse es algo bastante peor que tirar un palo de la bolsa...... lo descalificas le pones una sancion al chaval ejemplar y una multa y lo readmites en el circuito porque un caddy come de eso y dificilmente encontrara otro trabajo...... Es una aberracion
jpuyol escribió:Y en cuanto a las sanciones...... ya me diras que le supone a señoritos del golf que se levantan varias decenas de millones de € por temporada que les casquen una multa de 10.000€ por romper un palo o un micro.......de un golpe,..... vamos ni aunque le pongan 100.000€ es que se la bufa!!!!!
irrorata escribió:insisto, creo que fue una gran tonteria por parte del cady ir a esconder el palo entre los arbustos, ademas un chipper¡¡, que seguro nunca lo llevan en la bolsa en los torneos,
pero dudo de que el espiritu fuese el de hacer una trampa que les diese alguna ventaja,
fue un despiste monumental del caddy y una muy mala decision chapucera, no veo por ninguna parte la intencion de obtener una ventaja,
mas bien veo a un chaval aterrado con su responsabilidad por la perdida de 4 golpes y una muy mala decision que le va a costar excesivamente cara,,,,
no me vengais con comparaciones de honor, dopings y otras trampas que se preparan con premeditacion y alevosias.......
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados