Venia yo con una crisis de juego muy sería, desde junio del año pasado donde estaba jugando espectacular(para mi nivel) y conseguí llegar a 11.7 han caido muchas subidas y alguna vez mantenido el handicap a duras penas, así me planté hace dos semanas en el CE de tercera con mi handicap en 13.6 con la unica esperanza de poder pasar el corte. La cosa no fue nada mal y conseguí volver de Alicante con dos decimas menos de HDCP y con muy buen juego y mucha moral. La semana pasada fui a Faisanera al torneo del Plus y todo empezó a funcionar, dos vueltas de 83 y 81 me dieron la clasificacion virtual a la final y lo mas importante el juego había vuelto. Bajada a 12.2.
Afrontaba Saldaña con muchas ganas, no solo por el golf sino por pasar el fin de semana por ahi con Richy y Vulkano como ya era tradición y el jueves me jodo el dichoso gemelo. Apenas podía andar el jueves por la noche, gracias a un amigo fisio vino a tratarme el jueves noche y a bendarme el viernes por la mañana. Si hubiera sido cualquier otro torneo me habría dado de baja, pero este no me lo podía perder.
El viernes jugamos en buggie para reconocer el campo, muchisimo viento, forrada de las buenas 97 pero lo mejor es que aunque andaba mal el gemelo no me molestaba para nada en el Swing, es mas creo que me venia mucho mejor para hacerlo con mas ritmo. Con confianza me acosté el viernes diciendo en la cena que haría unos 82-83 el sabado. El día siguiente me levanté mucho mejor, los antiinflamatorios iban haciendo efecto y me veía bien, tan crecido que en el desayuno le dije a Vulkano que hoy bajaba de 80, el me miraba pensando seguro, angelito si bajas de 100 date con un canto en los dientes.
Y llegamos al campo, saludos a los galacticos quiza de las mejores partes de todos estos eventos, cada día conoces a alguien nuevo y te faltan manos para saludar a todo el mundo. Saludo a Gypaetus (si que voy crecido que no me da miedo la bicha) pero por si acaso imposición de manos del gran Iredu que me deja ya alineado. Unas poquitas bolas con muy buenas sensaciones y al tee del 17.
Y comenzamos la vuelta.
Hoyo 17, par 3: Ayer había mucho viento a favor, hoy muy poquito pero decido jugar justo de palo para no irme al fondo. Pego un hibrído 5 bastante decente que se queda en el collarín a la izquierda, buen aproach que se pasa mas de lo debido por la cuesta abajo. Con miedo de la velocidad de ayer de los greeens me quedo muy corto en el primer put pero enchufo el otro muy bien de poco mas de un metrito. Bogey, objetivo cumplido.
Hoyo 18, par 4. Jugado de libro, drivazo larguisimo y recto que me da mucha confianza, Wedge a bandera, me paso 3 metritos, el put de birdie casi entra y la vuelta sin problemas para par. Tambien entraba en el guión este par.
Hoyo 1. par 4, otra buena salida a la calle, esta vez no muy larga, hierro 7 cerrando un poquito aprovechando el viento que se queda a la altura de bandera pero fuera de green con todo cuesta abajo hasta la bandera, gran aproach que dejo dada. Aqui pensaba un bogey, mira tu que bien.
Hoyo 2. par 4. Salida con madera 3 retenida por la izquierda y en el sitio exacto donde estaba el viernes, tirazo con el wedge que durante un momento pienso que va a entrar, me dejo dos metros cuesta abajo y birdie. Aqui contaba con un par. Tu que vas al par del campo.. (a seguir)
Hoyo 3. par 5. El día anterior me habia cerrado demasiado el driver y me fui por la izquierda, asi que madera 3, luego hibrido y me quedo a unos 110 de comienzo de green bandera muy al fondo y viento en contra, vamos a por el 7 a ver que tal. Hierrazo muy alto que creo que bota bien pero que no la veo. Cuando llego a green veo que esta a 3 metros de bandera y a 10 cms de su pique. (como estoy pegando a la bola) Birdie que no entra y que se pasa mas de lo debido, put de vuelta tenso cuesta abajo que meto y saco un poquito de puño.
Hoyo 4. par 3. El del agua, Javi ponla en lo verde, se que el palo es el 8 para llegar sobrado, le pego, abre mas de la cuenta pero se queda en verde justo pasado el agua a la derecha. Hago un aproach decente y me dejo un put de 3 metros metible, que como no puede ser de otra manera a dentro. 6 hoyos y al par del campo.
Hoyo 5. par 5. Salida buena a la altura de los bunkers, vamos a la calle de al lado a jugar la bola de Luvi y me encuentro con el capi, le digo capi voy al par, me dice de tu handicap? y le digo no, del campo. El tio me mira raro y se va al buggie a mirar la tarjeta porque no se lo cree. y me dice puedes bajar a 10, no hay problema !!

Hoyo 6. par 3. Este hoyo se me atraganta mucho, aqui tenia pensado que el doblata no era malo antes de empezar. Juego muy apoyado por la izquierda la bola sale fuerte y llega al fondo de green. Put muy largo y con una pinta de cuesta abajo muy fuerte. Hay que tocarla nada mas. La toco flojita y parece que la cosa no se acelera tanto, ***** que me he quedado todavia arriba. A volver a empezar, hago desde ahi dos meritorios puts, otro bogey otro tripateo pero no pasa nada eran logicos. +2 en 8 hoyos que mas quiero.
Hoyo 7. par 5. Buena salida, de segundo veo que no puedo llegar a green e intento colocar me lio con el laser y en lugar de pegar un 8 pego un 5 y me paso a la montaña pasado el camino, fantasmas venid. Encuentro la bola y tengo suerte que esta muy bien para jugarla, pego un golpazo con el wedge y la dejo en green. Vamoooos ! Primer put bueno me dejo 60 cms para par, le pego bien va dentro pero no corbata entera para quedarse a 5 cms. Tercer bogey consecutivo y tercer tripateo. No pasa nada esto es golf.
Hoyo 8. par 4. Hoyo de recuperación, vamos Javi a volver a los pares. Salida mala a la derecha, me cagoento ya esta aqui el handicap diciendome que donde voy. Buen segundo que coge green a la izquierda de la cosa esa que han puesto en el green con un put complicado, pero ayer ya vi que este green tenia mas caida de la esperada, le pego perfecto parece que no va a llegar pero se queda a 5 cms de entrar. Grandisimo par.
Hoyo 9 par 3. Otro de mis cocos. El viernes no me pregunteis como pero la mande al tee de amarillas del 1 asi que decido jugar un palo menos a quedarme corto. Salida decente a la izquierda de green. Quiero ajustar mucho en el aproach y me quedo aun fuera de green en el collarin, pero a la segunda sale mejor y la dejo dada para bogey. Ya queda menos. +4 del campo en 11 hoyos.
Hoyo 10. par4. Pego otro grandisimo drive que baja la cuesta. De segundo pego un buen PW que hace un poquito backspin (quien dice que las bolas amarillas no frenan bien) Ayer estaba en un sitio parecido pero mas lejos, mi vista ve una caida hacia el agua pero yo se que es al reves pero por mas que miro solo veo hacia el agua, asi que mi mente solo me deja que salga la bola hacia el hoyo y por supuesto cae hacia la derecha hacia la montaña. Saco otro buen par y seguimos !
Hoyo 11. par 5. Salidon al centro de la calle, e hibridazo muy largo, estoy a 30 metros de green se que la bandera esta al fondo. Primer mal golpe del día pego muy atras y la bola sale dando saltitos, digo que al menos se quede fuera pero no cojo green por poco. Solo tengo 35 metros por delante. Pateo y me paso el green por supuesto. Aproach no muy bueno que me deja dos metros de put. Momento clave, put que entra por todo el centro y que celebro como su fuera un birdie. Me dice Javi_capo estos son los bogeys que dan la victoria.
Hoyo 12. par 3. Aqui puede uno liarse pero bien, ponla en lo verde. Le pego un poco acelerado y sale un misil bajito que se queda al fondo de green. Desde ahi otro gran aproach aprovechando la cuesta y put de metro y medio que vuelvo a enchufar. Pues no va mal el día. Si no me equivoco voy +5 y faltan 4 hoyos, juego con 14 y pienso con 4 bogeys estas en las Margas seguro vamos !!
Hoyo 13. par 5. Salida buena y segundo por la derecha largo, el tercero me voy al bunker del fondo. Tiro tenso bandera muy cerquita y cuesta abajo. Primer golpe desde bunker del día y a mi que estos bunkers no se me dan muy alla. Se que tengo que tocarla suave para que bote al principio de green y ruede. Tan suave la toco que me avanza 1 metro dentro de green. Oigo un Javiiii de Javi_capo que creo que le ha dolido tanto como a mi este salto de rana. Me digo no pasa nada, el doblata no es malo vamos. Hago una sacada perfecta que dejo a 50 cms y para dentro. Otro bogey que sabe a oro. Me voy tan contento.
Hoyo 14. par 4. Para evitar lios elijo salir con la madera 3. Le pego fortisimo volando el bunker de la izquierda. Vamos a buscarla y no aparece había botado fuerte hacia la izquierda. Buscamos un rato y cuando ya estoy pensando en volver y a ver si hago el triplata y salvo la vuelta, me encuentran la bola al borde del puente dentro del obstaculo. Esta medio jugable pero mi gemelo no esta para muchas posturitas asi que dropo. No se queda muy alla la bola con un stance en cuesta, decido coger palo de mas, me digo tira para delante, salva el agua y que caiga en lo verde como sea. Le pego fuerte y cerrando y se pasa el green y se queda en la loma del fondo cuesta abajo. Y aqui llega sin duda uno de mis mejores golpes del día. Veo clara la cuesta y hago un aproach que bota donde yo quería, la bola rueda mansamente hacia el hoyo y se queda a 20 cms. Mis compañeros flipan y me aplauden. Bogey con sabor a birdie. +7 a falta de dos hoyos, esto esta hecho.
Hoyo 15. par 4 Me digo que solo tengo que hacer dos bogeys sin lios y es un vueltón, pego la madera 3 de salida y sale perfecta, recta por mitad de la calle y muy larga. de segundo estoy pasado la marca de 100, pienso 90 metros, Luvi me mide y me da 100, bueno voy a coger el PW que mejor pasarse. Le pego muy bien y digo eso son 110 y justo me paso bandera 10 metritos. Otros dos puts de mucho merito para otro para muy bueno.
Hoyo 16. par 4. Ayer salí de aqui con un 7, Javi al bogey. Madera 3 a asegurar que esta vez va por la derecha pero larga. De segundo con las ganas de jugar rapido me equivoco y pego el Wedge en lugar del PW, la bola pega en el borde de green y se va al bunker de delante desde donde ayer hice el 7. Los fantasmas vuelven. Me digo Javi aunque sea el doblata ponla para arriba y que sea lo que Dios quiera. La pego muy bien y oigo como mis compañeros dicen para para, asumo que me he pasado bastante, cuando llego arriba veo mi bola a 3 metros. Por mas que miro el put no veo manera de fallarlo, lo veo dentro, si lo meto hago 79. Es tu momento..... A dentro. Mis compañeros de partida veo como se alegran tanto como yo, asi da gusto jugar Muchas gracias de verdad.
Segunda vez que bajo de 80 en un torneo la otra fue en Valdeluz y como que no es lo mismo. Saldaña es un campazo de verdad y me siento muy orgulloso de la vuelta, como dice un amigo ya eres golfista, al menos yo me sentí asi durante muchos momentos de la vuelta el sabado. Al final -7 de mi handi y bajada a 10.2, ahora mismo no pienso en como cumplirlo sino en cuando bajarlo. Espero que la racha de buen juego dure y no sea solo de un mes como dicen por ahi.
Aqui dejo las estadisticas de la vuelta:

Perdon por el ladrillo.