Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Podium De Campos Asturianos

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Podium De Campos Asturianos

Notapor Hoyoen1 » Jue May 31, 2012 3:42 pm

Me uno a la tendencia malacitano-valenciana de hacer una consulta foril sobre los mejores campos de cada region. :twisted:

Creo las opiniones vertidas por locales y visitantes asiduos pueden ser una muy buena orientacion para todos los foreros que quieran disfrutar de los campos Asturianos 8-)

Asi que comenzamos con la evaluacion 2012 de los campos Astures :laughing6: ... se admiten tres propuestas por encuestado, debiendo razonar su voto y valorarlo tal que asi

*** El "pata negra Astur"
** El aspirante a 1st class
* Cierre de podium

Aqui van mis votos:

*** Real Club de Golf de Castiello (Gijon) - Mas de 50 años de solera, club privado de prestigio, cuidado impecable de todo el recorrido, entorno agradable y tupido de arboles añejos, campo exigente pero muy grato de jugar. Campo con mayusculas y una delicatessen en verde.

** Club Municipal de Golf de Llanes (Llanes) - Campo publico que en breve sera la joya de la corona astur, a dia de hoy no le disputa el lugar de honor a Castiello, pero en unos meses puede incluso superarlo. Campo espectacular en su recorrido, con unas vistas y entorno de cine, recorrido que reune todo tipo de golpes y distancias, el campo mas divertido de jugar y que te deja con un impacto visual dificil de igualar.

* Club de Golf La Barganiza (Pruvia) - El alter ego astur de Castiello, preguntar en Asturias si te gusta mas Castiello o La Barganiza, es como preguntarle a un niño si quiere mas a papa o a mama :laughing6: .. te pone en una dificil tesitura. Es un Campazo en toda regla, cuidado con esmero, un recorrido impecable, con hoyazos para recordar y saborear. Un lujo de campo, pero a dia de hoy lo coloco en el tercer escalon, pero bien podria ocupar cualquiera de los otros dos.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Re: Podium De Campos Asturianos

Notapor albertova » Jue May 31, 2012 10:21 pm

Hoyoen1 escribió:Me uno a la tendencia malacitano-valenciana de hacer una consulta foril sobre los mejores campos de cada region. :twisted:

Creo las opiniones vertidas por locales y visitantes asiduos pueden ser una muy buena orientacion para todos los foreros que quieran disfrutar de los campos Asturianos 8-)

Asi que comenzamos con la evaluacion 2012 de los campos Astures :laughing6: ... se admiten tres propuestas por encuestado, debiendo razonar su voto y valorarlo tal que asi

*** El "pata negra Astur"
** El aspirante a 1st class
* Cierre de podium

Aqui van mis votos:

*** Real Club de Golf de Castiello (Gijon) - Mas de 50 años de solera, club privado de prestigio, cuidado impecable de todo el recorrido, entorno agradable y tupido de arboles añejos, campo exigente pero muy grato de jugar. Campo con mayusculas y una delicatessen en verde.

** Club Municipal de Golf de Llanes (Llanes) - Campo publico que en breve sera la joya de la corona astur, a dia de hoy no le disputa el lugar de honor a Castiello, pero en unos meses puede incluso superarlo. Campo espectacular en su recorrido, con unas vistas y entorno de cine, recorrido que reune todo tipo de golpes y distancias, el campo mas divertido de jugar y que te deja con un impacto visual dificil de igualar.

* Club de Golf La Barganiza (Pruvia) - El alter ego astur de Castiello, preguntar en Asturias si te gusta mas Castiello o La Barganiza, es como preguntarle a un niño si quiere mas a papa o a mama :laughing6: .. te pone en una dificil tesitura. Es un Campazo en toda regla, cuidado con esmero, un recorrido impecable, con hoyazos para recordar y saborear. Un lujo de campo, pero a dia de hoy lo coloco en el tercer escalon, pero bien podria ocupar cualquiera de los otros dos.

+1
Aficionado

Handicap: 26,9

Notapor JIDA » Jue May 31, 2012 11:08 pm

Pues discrepo en el de Castiello, aunque en parte sea por los socios, que nadie me entienda mal,un %muy elevado que no deja disfrutar el campo al 100%.

Mi voto iria:

Barganiza.
Llanes, cuando acaben los segundos nueve ya que hay una diferencia abismal entre unos y otros.
Por último dejaria a la Llorea cuando esta cuidado de verdad.

Pero esa es mi opinion. :oops:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor asturkiller » Vie Jun 01, 2012 7:29 am

Yo aun no conozco ni castiello ni la barganiza ni llorea :oops: :oops:

Espero que estas vacaciones lo pueda solucionar :P

A dia de hoy, sin conocer esos tres yo diria
- llanes
- las caldas
- la rasa

Para mi aparte del campo los alrededores y vistas y entorno son fundamentales

Pd- cuando conozca los otros campos igual me vuelvo a pasar por aqui :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor morenin07 » Vie Jun 01, 2012 8:05 am

Caldas
LLanes
Llorea
Scratch

Handicap: 18

Notapor richygbravo » Vie Jun 01, 2012 8:59 am

Pues para mi y de lo que conozco

La Barganiza: Creo que de los 2 reales, el recorrido de este es bastante mas divertido y exigente, con un Amen corner espectacular en los hoyos 9,10 y 11. Ademas le tengo un cariño especial :love1:

Llanes: por que los 9 primeros hoyos son unos hoyazos y con poco que hagan en los 9 segundos sera un campazo espectacular. Ademas posiblemente sea la localización mas espectacular de un campo de golf en la que he estado.

Castiello: el 2º Real, una maravilla para los sentidos, al igual que la Barganiza, pero su recorrido no me emociono de la misma manera, ademas de que creo que se ha quedado algo justito de espacio.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor losferes » Vie Jun 01, 2012 2:26 pm

Yo sólo conozco 3, así que mi clasificación es:

***Llanes: unas vistas espectaculares y los 9 primeros hoyos sensacionales y complicados, pero la segunda parte baja bastante. Siempre que voy me gusta visitarlo.
**La Rasa de Berbes: Otro enclave privilegiado para jugar al golf. Los 9 primeros hoyos son muy técnicos, pero a partir del hoyo 10 el campo deja mucho que desear, al no ser que haya cambiado mucho desde el año pasado. Algunos de los hoyos nuevos, como el 12 o el 14 son :tongue: :tongue: :tongue: El precio también me parece algo caro para los no socios. Si no recuerdo mal rondaba los 50 mauros. Un atraco para el campo que es.
*Villaviciosa: Sólo son 9 hoyos y el campo está un poco apelmazado, con mucho riesgo de accidentes. El precio es lo mejor
Aficionado

Handicap: 12

Notapor constantin » Vie Jun 01, 2012 10:42 pm

1º castiello
2º llanes
3º la barga
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor elGarfio » Vie Jun 01, 2012 11:07 pm

Pues voy a discrepar un poco
Para mí, en primer lugar la Barganiza
En segundo, Castiello. Aunque está casi al par, cada uno tiene su encanto particular, pero son de largo los mejores dos campos de Asturias
Y Llanes como meritorio, en el tercer puesto, a la espera de esas obras terminadas. Los 9 primeros sí, los segundos aún les faltaba un pelín
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor TON39 » Vie Jun 01, 2012 11:40 pm

Pues por tocar un poco los hu...
Me quedo con
Las Caldas por dificultad y ser mi campo.
Tapia, un jardin espectacular.
Llanes, entorno y dentro de poco campazo.
Asi tienes uno en cada zona. :grin:
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor carrion » Sab Jun 02, 2012 10:59 am

Caldas y llanes
Matraco

Handicap: 5

Notapor eduardo gonzalez » Sab Jun 02, 2012 12:28 pm

Barganiza y Castiello son dos campazos....a mi me gusta un pelín más Castiello, la sensación cuando entras al Campo, y pasas por El Roblón es de aupa.
Entre Llanes y La Llorea también tengo complicado elegir y dejar a uno fuera, pero las vistas desde Llanes no existen en ningún lugar del planeta :lol:

- Castiello
- Barganiza
- Llanes
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Lebrijano » Mié Ago 01, 2012 1:37 pm

Bueno, como no voté en su día, no quiero que se me tache de imparcial tampoco, así que mi procedo a ello.

Mis 3 campos favoritos de Asturias son Llanes, Castiello y La Barganiza, pero su valoración la hago según estos criterios:

-> RECORRIDO (50%) (longitud, estado del campo, greenes, dificultad del recorrido) --> Obviamente, en el estado actual (obras de llanes), sería el orden para Castiello, La Barga, Llanes (cuando esté acabado y lo pruebe, puede que varíe mi opinión)
-> INSTALACIONES (25%) --> La Barga, Castiello, LLanes
-> ENTORNO (25%) --> Llanes, Castiello y La Barga (aunque estos dos últimos podríamos dejarlo en un empate técnico)

El podium quedaría así:

1º R.C.G. de CASTIELLO
2º R.C.G. de LA BARGANIZA
3º GOLF MUNICIPAL DE LLANES (que tiene mérito siendo municipal)

Acabo de acordarme de porqué, en su día, no contesté a este hilo...

JIDA escribió:Pues discrepo en el de Castiello, aunque en parte sea por los socios, que nadie me entienda mal,un %muy elevado que no deja disfrutar el campo al 100%.

No me sentó muy bien el comentario :evil: :evil: , y más, cuando habiendo organizado más de 5 quedadas este año en el Real, alguna incluso con 6 partidas, colocadas a la hora que quisimos, como quisimos... etc, hubo un comportamiento creo que muy correcto tanto de los socios con los que tocó jugar a algunos, como de la gente que allí trabaja... ¿o no?

JIDA, no recuerdo haberte visto en ninguna, ¿puede ser?

Resumiendo, cualquier forero de galaxia golf es bien recibido en el R.C.G. de Castiello y animo a todo el mundo a venir a jugar y apuntarse a las quedadas que organicemos, diversión y forrada garantizada!!!

Mushos berdis!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Vulkano » Mié Ago 01, 2012 1:52 pm

1. Barganiza
2. Castiello
3. Llanes
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor JIDA » Mié Ago 01, 2012 1:57 pm

Ya veo que te sentiste ofendido, pero como inidque era y es mi opinión.

Ya me viste en su dia jugando el campo y este año no ha sido esa unica vez. Solemos ir con el club de Dupont unas dos o tres veces asi como algun que otro viernes con otro grupillo, y en algunos casos si que hubo quejas por parte de los socios de que se jugasen torneos externes en el campo.

Y lo de no acudir es por tema de tiempo, me paso toda la semana fuera de casa y el fin de semana no puedo, ni tengo ganas de estar todo el dia sin ver al chiquillo, y que a nadie le siente mal.

Si quieres cualquier viernes por la tarde no me importa hacer una quedada donde sea. :roll: :oops: Y en otras quedadas tampoco te vi :twisted:

Y es el podium de campos, prefiero los otros tres antes nada más.

Si quieres lo pongo, que no quier malos rollos. :lol: :tongue:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Siguiente

Volver a Campos de Golf