Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ganador II Prueba OM Club Golf Jaen ( 80 Golpes ).

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Ganador II Prueba OM Club Golf Jaen ( 80 Golpes ).

Notapor Luisja » Dom May 20, 2012 1:24 pm

Como "muchos" sabeis, llevaba tiempo "buscando" una gran vuelta en Torneo, demasiado tiempo, la verdad es que unas veces por una cosa y otras por otras, siempre salian los golpes malos en los hoyos finales (Fresnillo prueba del CN o Almerimar Circuito Canal + ) y eso, NO sabia a que era debido. Entreno mucho, doy muchas bolas y desde hace una año o asi, doy bolas "utiles", o sea, dando bolas e intentando corregir el posible fallo o leyendo el vuelo de la bola, por lo que la calidad de mi juego iba en aumento por semanas.

Despues de esto, y de que el viernes me levantara con la mala noticia de tenerme que borrar del Campeonato de España de 3ª Categoria, me pongo el sabado en el tee de mi hoyo 1 en el Torneo por la orden de Merito de mi club, con ganas de hacerlo bien y sobretodo con ganas de traspasar al campo lo entrenado en la cancha.

El Campo de Golf de la Garza ( para 70 ), el que lo conozca sabe lo que es, pero para el que no lo conozca decirle que es un campo "ratonero" donde los arboles influyen mucho en casi todos los golpes, tanto desde el tee de salida como en las aproximaciones a green. Aunque sea un campo de 9 hoyos la verdad es que cada vuelta se hace muy distinta por la dificultad de la mayoria de salidas y las entradas a green. El pasado Lunes se celebro en este campo la prueba del Circuito Andaluz de Profesionales y la verdad, EL CAMPO ESTA IMPRESIONANTE.......... :love1: , Calles perfectas, los greenes perfectos y el Rough penalizante pero jugable. La verdad que a los campos la primavera les cae genial.

Para los que os querais ahorrar el "toston" de mi cronica decir que hice 80 golpes, con 11 pares, 4 bogeys y 3 Doblesbogeys. consiguiendo 43 puntos en la RFEG y una bajada de handicap de 14,7 a 12,0.

Y ahora la Cronica.

Salida en el hoyo 2 - par 3- ( mi hoyo 1 ), un par 3 precioso con un arbol en el green que dificulta bastante la llegada al trapo si no vas por el sitio bueno. Normalmente estaba jugando un H6, pero con los cambios de swing he ganado mucha distancia con estos hierros medios, por lo tanto H7. Toco la bola en el sitio, el impacto perfecto y aunque el sol me deslumbro un poco, puede ver como la bola botó a 50 ctms de bandera y hacer un spin de 2 mts para bajarse de la plataforma donde estaba la bandera, :-o esto empieza bien, aunque no consigo el birdie, creo que estoy en ritmo y swing.

Con confianza salgo al hoyo 3 - par 4- ( mi hoyo 2 ) con el driver en la mano, este hoyo tiene varios arboles que dificultan mucho la salida y sobretodo, depende donde coloques la bola en calle te puede impedir acceder a green, doy EL DRIVE del dia, y estabamos empezando, bola que dibuja un draw perfecto y se queda en calle a la izquierda del arbol que divide la calle, golpazo. Desde ahi el viento cruzado de derecha a izquierda, me hacen pensar como acceder a este green tan protegido por arboles, decido hacer un PUNCH abriendo con un H7, sale genial aunque no abre los suficiente y el talud del green me la tira para la izquierda pero muy bien colocada a unos 10 mts de green. Un gran FLOP deja la bola a 15cmts del agujero, nuevo Par.

Salida tensa en el hoyo 4 - par 4- ( mi hoyo 3 ) y donde decido volver a sacar el perro gordo, Drivazo que me la coge el viento en exceso y la mete bajo los arboles de la derecha, ( 100mts cuesta arriba ) tengo tiro a green por alto, y decido sacar el PW he intentar coger green, golpe tenso donde los haya ya que la bola podia no salir de alli e ir a cualquier sitio si toca en los arboles ya que tenia que generar mucha fuerza de swing. Impacto perfecto pero la bola sube muuuuuuuuyyyyyyyyy alta y la fuerza del viento impiden que corone por lo que el talud tipo flan devuelven la bola 15-20 mts hacia atras. Un mal CHIP rodado hacen que la bola salga demasiado suelta y no consigo aguantarla en green, ya que el agujero estaba en la parte izquierda ( bandera dificil para este hoyo, muy dificil) mi golpe de vuelta si la dejo en green pero a 4 mts de bandera, no entra el PUTT, y me llevo un Doblebogey inesperado.

El hoyo 5 par 4 (mi hoyo 4 ) es un hoyo dificil, de hecho es el handicap 1 y 2 del campo, un gran dog-leg hacia la izquierda y los arboles de caida de bola influyen mucho en el hoyo. Mi M3 es fantastica, y la dejo en el mejor sitio posible para afrontar el 2º golpe, partiendo la callle entre los 2 arboles. El segundo golpe con un H5 era franco, la bandera corta invitaba a pasarse porque quedarse corto te impedia entrar de vuelo por el arbol de entrada a green. Un gran impacto llevan la bola por la izquierda de green, a la altura de bandera. un aproach y 2 putts me llevan al bogey
.
Hoyo 6, par 3 ( mi hoyo 5 ) uno de los hoyos "mas faciles" del campo. handicaps 15 y 16, un par 3 que ayer se jugaba a una distancia de 115 mts, y donde la dificultad esta en que entrar a green de vuelo ha de ser muy preciso ya que todo entero esta protegido por arboles alrededor y se debe ser muy preciso. Con mi PW, impacto perfectamente aunque me protejo demasiado por la izquierda y no consigo GIR. Aproach corto y 2 putts repiten el bogey.

Hoyo 7 - par 5 (mi hoyo 6 ), conocido entre los lugareños como el hoyo del "mono Burgos", ya que una encina seca parte la calle en 2 en su caida de drive, y sus 2 ramas abiertas en forma de manos, hacen que se parezca a un portero dispuesto a parar un penalty. Me encuentro con el viento cruzado de izquierda a derecha, por lo que me protejo en la izquierda, la bola sale demasiado abierta y se mete entre los pinos de la derecha, jugable pero sin posibilidad de avanzar mucho por culpa del rough espeso. Saco la bola a calle sin mas, donde me queda un golpe largo a green, decido arriesgar y coger el hibrido, bloqueo la bola y sale directa al agua de la izquierda de green, disgust , la bola esta en el OAL pero "jugable", aunque hago el amago de jugarla, alguien me dice en mi interior que es una locura, alivio con penalidad en direccion a bandera, e intentar sacar el bogey, un buen aproach dejan la bola a 4 mts de bandera pero no meto el putt, nuevo doblebogey, empiezo a pensar que seria "un torneo mas" ya que estaba haciendo lo "normal" doblesbogeys, bogeys y algun par. :book:

Hoyo 8 - par 4 ( mi hoyo 7 ). Para mi el hoyo mas bonito y exigente del campo. La salida es un tubo de eucaliptos enormes, con un dog-leg hacia la derecha, y donde otro gran eucalipto protege la entrada a green desde el centro de la calle. A mi y a muchos recuerda salvando las distancias al hoyo 18 de Augusta National. Planteo la salida con Driver a abrir la bola, ademas lo advierto en voz alta a mis compañeros de partida para aumentar mi autoestima en caso de salir bien el golpe.. :roll: 8-) , sale perfecto y la bola dibuja un Fade perfecto ya que tengo un tiro franco a green de segundo golpe. Con H8 en la mano y soplando el viento en contra tengo muchas dudas de si llegare a green, no cambio de palo y es un error ya que me quedo corto y me trago el Bunker. Lo peor que tiene La Garza es el cuidado de los bunkers ya que estan duros y poco cuidados, no estaba mal este ( se notaba el paso de la prueba del Circuito de Profesionales ). Bandera corta que dificulta mucho la sacada, con un talud "hermoso" solo hay una posibilidad de sacarla y ademas bien, generar mucha fuerza y coger mucha arena, rebota el palo, con un resultado malo ya que me voy por detras de green. Mal aproach que se queda bastante corto ( 5 mts ) y no consigo meterlo, Nuevo doblebogey que me hace mucho daño, porque el hoyo estaba bien planteado aunque el segundo golpe me machaco...

En este momento despues de haber jugado 7 hoyos tenia en mi tarjeta apuntados, 2 pares, 2 bogeys y 3 Doblesbogeys..... :evil: :evil: , o sea, un torneo mas, de los muchos que llevaba en estos tiempos, tocando la bola bien, y sacando Doblesbogeys por matices..... :evil: :evil:

Me pongo en el hoyo 9 - par 3 - ( mi hoyo 8 ), y tengo claro que el juego lo tengo, pero esos 3 DBs me han matado. Esto par 3 me gusta mucho aunque no se por que, me cuesta mucho coger GIR, ayer estaba "larguito" con bandera corta y viento en contra cruzado de derecha a izquierda, o sea, que el lago de la izquierda se tragaria bastantes bolas, apunto descaradamente a la derecha con el H8, bola perfecta y con buen vuelo, GIR aunque algo corto, mi autoestima sube enteros. 2 putts me dan el par.

Hoyo 1 - par 5- ( mi hoyo 9 )- Hoyo facilon por distancia pero que el viento cruzado hacian que el FL de la cancha de practicas entrara demasiado en juego, drive comercial mal tocado que no llega a superar los chopos que hay y se queda la bola entre ellos, imposibilitando un tiro largo para acercar la bola, por lo tanto me queda un 3er golpe largo, H5 en la mano con bastante viento de izquierda a derecha, invitando a las bolas a caer en el OAL de la derecha de green, apuntando bien a la izquierda, pero un golpe PERFECTO, vuelo medio y consigo GIR, 2 putts me dan otro Par. :love1:

Termino la primera vuelta al campo, 43 impactos con 4 Pares, 2 Bogeys, y 3 DBs. Nada que no haya hecho ya en otros torneos, lo unico bueno, las sensaciones, el toque de bola y aproatchando bastante bien, empezamos la segunda vuelta con animos.

os dejo mi tarjeta en esa primera vuelta.

Imagen

Pues me pongo en el hoyo 2 ( 10 ) nuevamente para empezar en este par 3, practicamente calco el golpe de la primera vuelta, H7 que vuela espectacularmente y bota en bandera, haciendo un poco de back spin, cayendo por la pequeña plataforma que contiena a la bandera. El putt de birdie se queda colgando y saco el Par.

Hoyo 3 ( 11 ), el viento esta de izquierda a derecha, por l oque me apoyo en la derecha, esperando que este meta la bola en calle, pero esta vez, no lo hace, pego un Drivaco espectacular pero sin cerrrar, por lo que la bola reposa bajo las encinas, sin posibilidad de meter la bola en green de vuelo. Un punch perfecto deja la bola en el collarin, muy cerca de la bandera, aproach y putt me dan otro par para la tarjeta.

Hoyo 4 ( 12 ). Drivazo a saco, tenia mucha confianza en mi swing y mi juego, no sabia la tarjeta que estaba haciendo pero algo me decia que tanto par era bueno para mi.... :oops: :oops: , el arbol que defiende la calle lo paso por unos mts y dejo un 2º tiro a green de 75 mts, con mi 52º me quedo corto y el talud me vuelve a devolver la bola a la calle, otro gran FLOP, deja la bola a 1 mt del hoyo y el par vuelve a salir.

Hoyo 5 ( 13 ), M3 intentando cerrar, ahora hace mas viento que en la primera vuelta, pero la bloqueo y me cruzo el codo del dog-leg por la derecha, a una zona de rough alto donde era imposible llegar a green, por distancia, y por las encinas, decido coger el H5 y sacar la bola para adelante cuantos mas metros mejor, el golpe es limpio y dejo la bola en la estaca de 100mts pero nuevamente bajo los arboles, un nuevo punch, mete la bola en green, pero muy largo del agujero. Saco el Bogey con 2 putts muy bien jugados.

Hoyo 6 ( 14 ), Gran tiro a green con el PW, que lo cojo en regulacion a unos 5 mts del hoyo, fallo el putt pero saco el par facil.

Hoyo 7 ( 15 ), Nueva visita al Mono Burgos, con mucho viento cruzado izqu-derecha, Drive es-pec-ta-cu-lar a la zona izquierda de calle quitandome de un plumazo todo el peligro del hoyo, como estoy a tiro de green, 200-220mts, mi pensamiento me pide tirar a green, pero cuento hasta 3 y decido jugar un palo para no llegar a green ( ni tampoco al OAL que en la primera vuelta me tragé ), un buen H6 me deja la bola a 110 mts del agujero, despues un gran PW deja la bola a 5 mts, pero fallo nuevamente el birdie, aunque firmo un NUEVO PAR.

Hoyo 8 ( 16 ), El 18 de Augusta ¿ os acordais ?, nueva salida abriendo el Drive perfectamente, pero esta vez el eucalipto de calle me impide tira a green de vuelo y necesito otro PUNCH, la toco un poco atras y la bola no rueda lo que buscaba, a 20 mts de green, un tiro por alto que la dejo a 1,5mts, y esta vez, fallo el putt de par, ( primer fallo "gordo" con el putt, en el hoyo 16 ), Firmo el Bogey y sumo mi tarjeta.
A falta de 2 hoyos ( par 3 y par 5 ) llevo 72 golpes, he de decir que no me puse nervioso ni mucho menos, y ademas un comentario de los de la partida me hizo pensar, alguien dijo "es el momento de bajar el piston"... :shock: y yo pensé.... " ¿ piston ? de lo que es momento es de hacer un birdie y si es posible 2.... " :evil:

Hoyo 9 ( 17 ) Repito con el H8 pero esta vez no cojo GIR por poco, aunque la bola esta genial, un aproatch de 12 mts, deja la bola a 2 mts del hoyo, meto el putt con algo de intriga y saco otro PAR. 8-)

Hoyo 1 ( 18 ), Mi ultimo hoyo, Me digo, " Luis, ya lo tienes, sueltate y disfruta de este hoyo como si fuese el ultimo de un Major ", salgo laaaaargooooooo y al centro de la calle, en ese momento besé el DRIVER, ¡¡ que bien me habia sentido con ese palo durante todo el dia !!!! , mientras me acerco a la bola voy pensando en muchas cosas, pero sobretodo en el hoyo 18 de Almerimar donde teniendo le torneo de Canal + en el bolsillo me lie por se demasiado ambicioso, esta vez seria distinto, aunque podria haber cogido la M5 e intentar meterla en green para buscar el Eagle, en ese momento empezo a llover bastante con agua lateral y parecio que alguien me dijo.... " shhhhsssshhhh..... NI LO INTENTES..... ", Cogi mi H6 y avance los metros necesarios para entrar a green de 3, con un 52º perfecto deje la bola a 3 mts para birdie que NUEVAMENTE FALLE ( esa espinita me la llevo, no haber conseguido ningun birdie :-( ), firmo el PAR y todos me felicitan.

Y hasta "AQUI" la cronica..... :roll: :oops: :laughing6:

Como habreis comprobado en esta cronica he puesto en negrita diferentes golpes, punch, flop, Drive abriendo..etc..etc.. lo he hecho porque en mi cancha de practicas llevo meses entrenandolos, y no habia podido transladarlos al campo o por lo menos en torneo, esta vez, se alinearon los astros y salio todo..

Gracias a todos por las felicitaciones y si habeis llegado hasta el final de esta cronica, NUEVAMENTE GRACIAS POR AGUANTAR A UN LOCO POR EL GOLF........

os dejo la tarjeta que creo la voy a enmarcar, aunque alguien me dijo que es la primera tarjeta de muchas iguales...... :oops: :oops:

Imagen

Por cierto en la entrega de premios pude decir algo, y es curioso que como no habia "regalazos" nadie me llamó EMBOSCAOOOO.... :shock: :shock: nadie estaba "molesto", cuando me dieron un trofeito muy mono y las felicitaciones, empece a buscar el ROLEX, y no lo encontré, me senti muy feliz de poder hacer 43 puntos en un torneo oficial, pagando 20 pavos por la inscripcion, donde te dan un bocata, botellita de agua, barrita energetica y pieza de fruta. Despues te tomas varias cervezas y tapitas por cuenta del club y que al llegar a casa el mayor "problema" sea pensar en que estanteria pones este "trofeito".... Muy feliz....

Imagen
Última edición por Luisja el Dom May 20, 2012 4:41 pm, editado 3 veces en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Re: Ganador II Prueba OM Club Golf Jaen ( 80 Golpes ).

Notapor asturkiller » Dom May 20, 2012 1:30 pm

Enhorabuena por ese vuelton luisja :jerk: :jerk: :jerk:
Buen recorte al hp
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor nyc99 » Dom May 20, 2012 1:35 pm

Grande Luisa, enhorabuena por el vuelton y por tu nuevo súper handi y tu objetivo cumplido :jerk:

El curro quete. Pegas tiene su resultado. :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Molina » Dom May 20, 2012 1:39 pm

Enhorabuena LuisJa!!! Muy buena vuelta :jerk:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Action » Dom May 20, 2012 1:39 pm

Enhorabuena CRACK !!!
Maestro

Notapor Piquitrunchi » Dom May 20, 2012 1:44 pm

ENHORABUENA JUGON!!!!! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Si te descuidas te autodescalificas del CE de 3ª por hcp... :risitas:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Axel Foley » Dom May 20, 2012 1:57 pm

Enhorabuena Crack... ahora a por el SD!!
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor efimer » Dom May 20, 2012 2:24 pm

Grande Luisja :jerk: :jerk: :jerk:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor luisminero » Dom May 20, 2012 2:27 pm

Qué jugón Luisja, qué-ju-gón!!!! :grin:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Luvi » Dom May 20, 2012 2:44 pm

Enhorabuena Luisja, ya tenemos otro SD en puertas :thumbup:
Maestro

Notapor reve » Dom May 20, 2012 2:55 pm

Enhorabuena Luisja!!!
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Alfonso LL » Dom May 20, 2012 3:00 pm

Campeon :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: bien hecho Luis
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor PINK PANTHER » Dom May 20, 2012 3:12 pm

¡¡¡Enhorabuena jugón!!!! Gran vuelta :wav: :wav:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Pumuki » Dom May 20, 2012 3:45 pm

Grande Luisja me alegro mucho
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Stance » Dom May 20, 2012 3:48 pm

Enhorabuena Luisja, GRANDE :jerk:
Filibustero

Siguiente

Volver a Hall of Fame