Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera TaylorMade RBZ Y Las 17 Yardas Extra

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera TaylorMade RBZ Y Las 17 Yardas Extra

Notapor Borja Tostau » Vie May 04, 2012 3:47 pm

angel v escribió:Algo de eso iba a añadir, y es que Tom Wishon afirma que sus maderas van al límite de COR desde 2004. O sea, que los que juegan Wishon llevan 8 años pegando 17 yardas más, de lo que podemos deducir Claxh no es tan pegador.

Lo complicado es hacer una madera que efectivamente tenga un COR mas alto, y que además sea una maedra fácil y permisiva, ahí esta el tema de Taylor Made :wink:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor angel v » Vie May 04, 2012 3:57 pm

Claro. El tema es que, por seguir con la comparación, Tom Wishon ha sacado diversas líneas de maderas de calle desde 2004, desde altas a bajas, profundas o compactas, y respondiendo a distintos niveles de dificultad. TaylorMade sólo tiene una línea, recién sacada, y ya ha triunfado. Esto es opinión: porque lo que Wishon gastó en darle vueltas hace más de 8 años, TM lo gastó en publicistas. Y ganó, ha ganado y ganará siempre.
Monitor

Notapor zocato » Vie May 04, 2012 6:11 pm

me lo creeré cuando vea a todos los pros del PGA Tour con la madera de marras... Hasta entonces, enormemente escéptico.

Y de la varilla no hemos hablado... porque el pavo de golfspy iba con una madera de hace 7 años o más, y vete a saber qué varilla le han metido a la RBZ para la demo.
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Vie May 04, 2012 6:52 pm

zocato escribió:me lo creeré cuando vea a todos los pros del PGA Tour con la madera de marras... Hasta entonces, enormemente escéptico.

Y de la varilla no hemos hablado... porque el pavo de golfspy iba con una madera de hace 7 años o más, y vete a saber qué varilla le han metido a la RBZ para la demo.

Jajaja, que te piensas, que hay varillas mágicas? :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie May 04, 2012 7:03 pm

Yo soy escéptico por una razón mucho más científica.

Si de verdad esa cabeza ofreciese esa ventaja, yo soy TM y hago una prueba contundente. Un swing-robot configurado para pegar gemélicamente igual a la cabeza RBZ y su modelo anterior con exactamente la misma varilla y pegando con la misma bola en un ambiente sin viento. Cualquier delta entre ambos golpes sí sería achacable a la cabeza.

Entretanto, sigamos enredando TM... :tongue:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JulioM » Vie May 04, 2012 7:30 pm

Borja Tostau escribió:Para todos aquellos que no se lo creen...

Hay una sencilla razón por la que esta madera SI es verdad que va más larga. Simplemente han conseguido elevar el COR de la madera, cosa que nunca se había hecho en una madera. Por lógica la bola sale con mayor velocidad del palo que en otra madera 3, de ahí la mayor distancia.

el COR es la capacidad que tiene la cara de la cabeza del palo para absorber la energía que resulta del impacto de la bola contra la misma. La cara de la cabeza se hunde hacia dentro haciendo de efecto trampolín para que la bola salga despedida a mayor velocidad. Cuando se dice que el límite establecido por la USGA es de 0,830, significa sencillamente, que la cara del palo absorbe aproximadamente el 83% de la energía y la bola el 17% restante.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Sab May 05, 2012 1:18 am

Borja Tostau escribió:
zocato escribió:me lo creeré cuando vea a todos los pros del PGA Tour con la madera de marras... Hasta entonces, enormemente escéptico.

Jajaja, que te piensas, que hay varillas mágicas? :grin:

no conio, pero entre la vara de serie de una madera R580 de hace años y el nivelón de varas de hoy día, evidentemente hay diferencia. :tongue:
Bucanero

Notapor elGarfio » Sab May 05, 2012 1:28 pm

Las dudas, se solucionan probando 8-) Yo juego en los mismos campos desde hace años, y tengo más que memorizados los sitios donde caen mis drives y mis golpes de madera desde el tee. Si con esa hago más, pues ya está. Y si no, pues también.

A ver si la puedo probar, que hace muuucho que no doy bujío a la vena gastópata :risitas: :risitas: :risitas:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Lebrijano » Sab May 05, 2012 6:47 pm

Compre el Rbz tour de take para un amigo... Acaba de probarlo y esta impresionado... Además este es de los que rompen la pelota y hace metros... A ver si puedo probarlo el fin de semana que viene y os comento... Pero algo de razón llevan
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor angel v » Sab May 05, 2012 7:07 pm

Pero teóricamente la diferencia habría de estar en las maderas de calle, por lo explicado más arriba, y no en el drive dónde todos van al límite de COR.
Monitor

Notapor Borja Tostau » Sab May 05, 2012 7:11 pm

angel v escribió:Pero teóricamente la diferencia habría de estar en las maderas de calle, por lo explicado más arriba, y no en el drive dónde todos van al límite de COR.

Efectivamente, la diferencia mayor es en las maderas y los hibridos, aunque eso no quita que el driver sea un buen driver :wink:

Para todo aquel que no se lo crea, le invito a probar para salir de dudas. Yo no lo digo por defender a la marca ni nada de eso, simplemente lo digo porque lo he probado... Yo no levo una R5, y si que le sacaba a esta madera una media de 10 metros tranquilamente...
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor angel v » Sab May 05, 2012 7:17 pm

Borja Tostau escribió:
angel v escribió:Pero teóricamente la diferencia habría de estar en las maderas de calle, por lo explicado más arriba, y no en el drive dónde todos van al límite de COR.

Efectivamente, la diferencia mayor es en las maderas y los hibridos, aunque eso no quita que el driver sea un buen driver :wink:

Para todo aquel que no se lo crea, le invito a probar para salir de dudas. Yo no lo digo por defender a la marca ni nada de eso, simplemente lo digo porque lo he probado... Yo no levo una R5, y si que le sacaba a esta madera una media de 10 metros tranquilamente...

Conste Borja que yo tampoco llevo la contraria o pongo pegas por fastidiar (aunque TaylorMade lo pudiera merecer sólo por el cuento de Pedro y el lobo); no digo que sea mal drive, pero sí digo que a unos les irá más largo en una hipotética prueba por adecuarse mejor a su swing, y a otros no les irá tan bien.
Monitor

Notapor JulioM » Dom May 06, 2012 11:56 am

Si lo probais lo vereis.

En hibridos y madera.

En driver no.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor andrescn » Sab Jun 09, 2012 12:02 am

Yo la he probado hoy en un fitting, con la varilla matriz regular y he ido bastante mas largo que nunca y sin dispersioooooon,
Scratch

Handicap: ko

Notapor Antonio522 » Vie Jul 20, 2012 1:55 am

Este fin de semana pruebo la famosa madera. A ver que tal.
Scratch

Handicap: 20

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf