carlosruiz1964 escribió:Cuando llego a donde debía estar mi bola, que no tenía ninguna pinta de haberse perdido no la encuentro y tengo que volver al tee a jugar una segunda. Cuando llegamos a dar el segundo golpe resulta que mi bola no estaba porque la había jugado otro jugador, que antes había claramente dicho que la bola era la suya. Que pasa aquí ? Es mi segunda bola definitiva y me aguanto con la putada que me ha hecho el otro jugador o puedo reponer mi primera bola donde éste la jugó ? Me dicen que como no he dicho nada de 'juego una bola provisional' me tengo que aguantar y quedarme la segunda y los dos golpes de más.
Gracias
carlosruiz1964 escribió:Gracias, aunque sigo con la duda porque en ninguna de estas decisiones se había puesto una segunda bola bola en juego. En mi caso, como la bola no aparecía, no tuve mas remedio que volver atrás y jugar una segunda bola, que se convierte así en la bola en juego. Según estas decisiones, si hubiese decidido pasar de volver atrás y "levantado bola (mas bien 'no-bola')" (era stableford) y hubiese llegado a mi bola en menos de 5 minutos, podría haberla repuesto y jugado. ¿ Existe alguna circunstancia en la que una segunda bola puesta en juego deje de ser tal en favor de la primera ?
luisbelda escribió:La respuesta la tienes en las decisiones que te han remitido. El jugador que ha jugado tu bola tiene dos golpes de penalidad por jugar bola equivocada (en juego por golpes) y debe jugar su propia bola. Si no lo hace descalificación.
En tu caso, tu tenías derecho a colocar la bola en el lugar donde estaba la primera, pero como no lo hiciste, diste por hecho que tu bola estaba perdida y por tanto penalidad de golpe y distancia.
Es un caso complicado, y una regla poco usual, por tanto considero que es dificil de aplicar en el campo instantanemamente por desconocimiento si no te ha ocurrido antes. A partir de ahora asegurate que la bola que está donde tu crees que ha ido no es la tuya si te dicen que es de otro (recomendable marcar bola)
luisbelda escribió:En tu caso, tu tenías derecho a colocar la bola en el lugar donde estaba la primera, pero como no lo hiciste, diste por hecho que tu bola estaba perdida y por tanto penalidad de golpe y distancia.
Rompe escribió:luisbelda escribió:En tu caso, tu tenías derecho a colocar la bola en el lugar donde estaba la primera, pero como no lo hiciste, diste por hecho que tu bola estaba perdida y por tanto penalidad de golpe y distancia.
En éste caso no sería colocar, sino reponer, ya que es la misma bola en el mismo sitio.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados