Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

JFGA- Flexión de la pierna derecha en el backswing

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: JFGA- Flexión De La Pierna Derecha En El Backswing

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 1:15 pm

vampiro escribió:Si se dice que esta recta una pierna y yo creo que no lo esta sino que es un efecto optico por el angulo desde el que se toma la foto, lo suyo es comentarlo
Eso es lo que yo aprecio en algunas de las fotos del post

Yo repito que no he dicho, y si lo he dicho me desdigo y me impongo una pena de visualizar 5 vídeos del TPI y dos de McLean, que sea menester tener una pierna recta; digo una y mil veces que lo que no es menester es bloquearla para que no se extienda, y esto según tiros, palos y hasta jugadores. Pero, vuelvo, traigase la prueba y no se aluda a ella.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 23, 2012 1:43 pm

angel v escribió:me impongo una pena de visualizar 5 vídeos del TPI y dos de McLean

No te pases, que eso puede provocarte lesiones permanentes... :lol:

Angel, yo creo que la filosofía S&T a la que te adhieres, y que parece que te funciona bien, promueve una pierna derecha totalmente estirada, yo diría que incluso bloqueada, para ayudar a hacer una rotación total alrededor del eje de la pierna izquierda... por lo menos esto es la parte de Stack del S&T...

... y lo que decimos varios es que esas fotos que has colgado, ni una sola pierna sigue ese patrón... lo que pasa es que el ángulo sobre el que se capta la imagen puede llevar al engaño de pensar que sí lo está.

Yo no creo que nadie esté diciendo que ni tú ni el que tomó la foto esté intentando llevar al engaño, pero sí que la propia imagen da una idea engañada de la posición.

Pero vamos, eres un tío inteligente... creo que sabes de sobra lo que queremos decir.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: JFGA- Flexión de la pierna derecha en el backswing

Notapor vampiro » Jue Feb 23, 2012 2:18 pm

Angel mira el post 2 , que las fotos que pongo de ejemplo son de un post de dario
Última edición por vampiro el Jue Feb 23, 2012 2:22 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 2:25 pm

TakeDeadAim escribió:
angel v escribió:me impongo una pena de visualizar 5 vídeos del TPI y dos de McLean

Angel, yo creo que la filosofía S&T a la que te adhieres, y que parece que te funciona bien, promueve una pierna derecha totalmente estirada, yo diría que incluso bloqueada, para ayudar a hacer una rotación total alrededor del eje de la pierna izquierda... por lo menos esto es la parte de Stack del S&T...

... y lo que decimos varios es que esas fotos que has colgado, ni una sola pierna sigue ese patrón... lo que pasa es que el ángulo sobre el que se capta la imagen puede llevar al engaño de pensar que sí lo está.

Pero es que eso es lo erróneo, S&T no promueve una pierna derecha estirada totalmente. Dependerá. Por ejemplo, Charlie Wi no la extiende. El caso es que la pierna derecha se concibe como algo secundario: lo importante es mantener los "tilts": girar con amplitud las caderas y en un plano inclinado, acorde con el giro de hombros.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2681_wi.jpg[/img]
Monitor

Notapor cvigo » Jue Feb 23, 2012 2:27 pm

angel v escribió:Tu quizá quieras ver rodillas hiperextendidas, me parece bien. Algunas hay. En todo caso lo suyo, al decir que las fotos que aporto llevan a engaño sería que documentaras tal voluntad engañosa.

Ángel, no le busques tres pies al gato, hombre

Me baso en el primer post del hilo.

Caddie Master escribió:Quiero comentar que, como se explica en el video, cuando tomamos imágenes o videos para analizar esta particularidad del gesto es importante:

1. Tomar bien el ángulo de visión, ya que puede exagerar las diferencias de flexión entre una y otra pierna y eso nos haría falsear nuestra percepción del movimiento.

2. Conocer la flexión de partida de la pierna derecha en el stnace, y cómo ha variado esa flexión en el tope del backswing.

3. Saber cuándo, en realidad, se ha perdido esa flexión en el tope del backswing. Ishikawa, Cink, Leonard, R. Fisher, Mcilroy, entre otros mantienen, mantienen su pierna derecha flexionada, no refiriéndome en general sino en imágenes colgadas donde se opina lo contrario.

4. Conocer que la pierna izquierda (para diestros) incrementa su flexión ligeramente en la subida, y eso puede ser razón para inducirnos a pensar que se estira la pierna derecha, pero no tiene por qué.

Las fotos que pones nos pueden hacer caer en todos estos errores de apreciación
Última edición por cvigo el Jue Feb 23, 2012 2:28 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 2:29 pm

cvigo escribió:
angel v escribió:Tu quizá quieras ver rodillas hiperextendidas, me parece bien. Algunas hay. En todo caso lo suyo, al decir que las fotos que aporto llevan a engaño sería que documentaras tal voluntad engañosa.

Ángel, no le busques tres pies al gato, hombre

Me baso en el primer post del hilo.

Caddie Master escribió:Quiero comentar que, como se explica en el video, cuando tomamos imágenes o videos para analizar esta particularidad del gesto es importante:

1. Tomar bien el ángulo de visión, ya que puede exagerar las diferencias de flexión entre una y otra pierna y eso nos haría falsear nuestra percepción del movimiento.

2. Conocer la flexión de partida de la pierna derecha en el stnace, y cómo ha variado esa flexión en el tope del backswing.

3. Saber cuándo, en realidad, se ha perdido esa flexión en el tope del backswing. Ishikawa, Cink, Leonard, R. Fisher, Mcilroy, entre otros mantienen, mantienen su pierna derecha flexionada, no refiriéndome en general sino en imágenes colgadas donde se opina lo contrario.

4. Conocer que la pierna izquierda (para diestros) incrementa su flexión ligeramente en la subida, y eso puede ser razón para inducirnos a pensar que se estira la pierna derecha, pero no tiene por qué.

Las fotos que pones nos pueden hacer caer en todos estos errores de apreciación

Ok Carlos, disculpa la hipersensibilidad. Pero si se critican unas imágenes más valdría argumentar con otras que no echando por tierra sin más lo que otros aportan.
Última edición por angel v el Jue Feb 23, 2012 2:30 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor vampiro » Jue Feb 23, 2012 2:32 pm

Aqui se habla del modelo pierna derecha estirada

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 23&start=0

Yo entiendo que Estirada es totalmente estirada y otra cosa es mas o menos flexionada
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Feb 23, 2012 2:36 pm

Angel nadie echa por tierra , se comenta lo que creo que puede ser un error de interpretacion
Y de aportar arriba he puesto fotos para q se vea y hay un video de david donde se hace el ejercicio de cambiar el angulo de la camara

Una escuela propugna una cosa y otra lo contrario
Lo q es cierto que depende del angulo se ve la imagen de una manera u otra
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 23, 2012 2:36 pm

angel v escribió:Pero es que eso es lo erróneo, S&T no promueve una pierna derecha estirada totalmente. Dependerá. Por ejemplo, Charlie Wi no la extiende. El caso es que la pierna derecha se concibe como algo secundario: lo importante es mantener los "tilts": girar con amplitud las caderas y en un plano inclinado, acorde con el giro de hombros.

¿Y si te dijera que la filosofía de Stack&Tilt nació sólo como Stack y que la parte de Tilt fue añadido a posteriori por uno de sus fundadores como medida para evitar el pivote inverso al hacer Stack (apilamiento) sobre el eje izquierdo?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 2:38 pm

vampiro escribió:Aqui se habla del modelo pierna derecha estirada

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 23&start=0

Yo entiendo que Estirada es totalmente estirada y otra cosa es mas o menos flexionada

No se habla de eso. Se dice, y cito literalmente: "Darle libertad de movimiento a la cadera derecha, mediante su extension, en mayor o menor medida".
En mayor o menos medida, y en vistas a otras cosas.
Monitor

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 2:40 pm

TakeDeadAim escribió:
angel v escribió:Pero es que eso es lo erróneo, S&T no promueve una pierna derecha estirada totalmente. Dependerá. Por ejemplo, Charlie Wi no la extiende. El caso es que la pierna derecha se concibe como algo secundario: lo importante es mantener los "tilts": girar con amplitud las caderas y en un plano inclinado, acorde con el giro de hombros.

¿Y si te dijera que la filosofía de Stack&Tilt nació sólo como Stack y que la parte de Tilt fue añadido a posteriori por uno de sus fundadores como medida para evitar el pivote inverso al hacer Stack (apilamiento) sobre el eje izquierdo?

Me daría igual, Take, porque a mi me interesa más el sistema que su génesis.
Monitor

Notapor vampiro » Jue Feb 23, 2012 2:42 pm

angel v escribió:
vampiro escribió:Aqui se habla del modelo pierna derecha estirada
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 23&start=0

No se habla de eso. Se dice, y cito literalmente: "Darle libertad de movimiento a la cadera derecha, mediante su extension, en mayor o menor medida".
En mayor o menos medida, y en vistas a otras cosas.

Mira encima de la imagen
Pone

Se pasan al modelo de pierna derecha estirada

Si al final resulta que estirada es mas o menos flexionada pues ya esta claro
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 23, 2012 2:47 pm

angel v escribió:
TakeDeadAim escribió:

Me daría igual, Take, porque a mi me interesa más el sistema que su génesis.

Te lo comento, por tener más claro qué parte de Stack&Tilt es el núcleo de la filosofía, porque me daba la impresión que te centrabas más en el Tilt. Filosofía que se centra en apilar el peso siempre en el lado izquierdo para evitar desplazamientos innecesarios de la cadera, y que para mejorar este giro apilado sobre el eje izquierdo, enseñan a estirar la pierna derecha para favorecerlo. Lo del Tilt es un apósito posterior... más bien un remedio a la enfermedad del pivote inverso que causaba la medicina que evitaba el desplazamiento de cadera...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor sakedao » Jue Feb 23, 2012 3:05 pm

angel v escribió:
TakeDeadAim escribió:

Pero es que eso es lo erróneo, S&T no promueve una pierna derecha estirada totalmente. Dependerá. Por ejemplo, Charlie Wi no la extiende. El caso es que la pierna derecha se concibe como algo secundario: lo importante es mantener los "tilts": girar con amplitud las caderas y en un plano inclinado, acorde con el giro de hombros.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2681_wi.jpg[/img]

cuidado con esto, que si se piensa hacer y no que salga solo, se excede el balanceo en vez del giro.
Matraco

Handicap: +o-

Notapor cartago » Jue Feb 23, 2012 3:10 pm

angel v escribió:El caso es que la pierna derecha se concibe como algo secundario

+10

Yo creo que se le está dando muchísima más atención a la rodilla de lo que se merece. Es más, apostaría que la mayoría de los problemas que algunos se ven en el giro o en no mandar la bola tan lejos como les gustaría o en la dispersión de las bolas, no vienen influidos por uno míseros grados de flexión de la rodilla derecha.
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

AnteriorSiguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores