Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Que No Mueve La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Swing Que No Mueve La Bola

Notapor vampiro » Mié Feb 08, 2012 1:32 am

iba escribió:pues de verdad lo que es la ignorancia, ni idea de esto, pero vamos no me parece justo, porque como bien se dice una cosa es la intencion de golpear y otra es golpear, si uno no toca la bola o sea no la golpea, porque le tienen que contar como golpe'? como diria uno ,,, pero si no la he tocado, donde esta el golpe, vamos que lo que te cuenta es la intencion, no el golpe

Obviando el tema de que la definición de golpe es clara y no da lugar a interpretaciones

Imagina que la bola esta suspendida en el rough, en una cuesta pronunciad y es bastante dificil darle
Lo intenta y no le da

Que hacemos, no le contamos los golpes hasta que consigue darla?

Es claro que debe contar la intención
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor lleran » Mié Feb 08, 2012 1:44 am

vampiro escribió:
iba escribió:pues de verdad lo que es la ignorancia, ni idea de esto, pero vamos no me parece justo, porque como bien se dice una cosa es la intencion de golpear y otra es golpear, si uno no toca la bola o sea no la golpea, porque le tienen que contar como golpe'? como diria uno ,,, pero si no la he tocado, donde esta el golpe, vamos que lo que te cuenta es la intencion, no el golpe

Obviando el tema de que la definición de golpe es clara y no da lugar a interpretaciones

Imagina que la bola esta suspendida en el rough, en una cuesta pronunciad y es bastante dificil darle
Lo intenta y no le da

Que hacemos, no le contamos los golpes hasta que consigue darla?

Es claro que debe contar la intención

+1. Además fue justo lo que sucedió.
Cosaco

Notapor efimer » Mié Feb 08, 2012 12:44 pm

Aunque ceo que ya está todo contestado y muy bien explicado, por cierto, retomo el pirmer post para aportar que ha quedado claro que no se habían enfocado bien dos conceptos: golpe y penalidad.
Swing golpe Que No Mueve La Bola .... Me suena mucho que tiene penalidad..se cuenta
Saludos,
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor M____eagleito » Mié Feb 08, 2012 12:49 pm

Y aunque está requeteexplicado,, yo insisto...

Olvidaos de la palabra penalidad en este caso.
El jugador hace un golpe según la definición de golpe, toque la bola o no, y eso es lo que hace, un golpe. No una penalidad.
Gran Capitan Corsario

Notapor Enrique1983 » Mié Feb 08, 2012 12:53 pm

Lo mires como lo mires: es un golpe más.
Aficionado

Handicap: 34,4

Notapor Oski » Mié Feb 08, 2012 1:06 pm

Un jugador que da un golpe al aire no tiene penalidad. Naturalmente que cuenta el golpe, pero no tiene penalidad. Exactamente igual sucede cuando pegas un draivazo de 250 yardas al centro de la calle: has dado un golpe, y no tienes penalidad.

Otra cosa es una penalidad, que en golf puede ser de un golpe, de dos, de golpe y distancia, de pérdida de hoyo, de descalificación .... Al hablar de Reglas es conveniente hacerlo con propiedad, asi se evitan los malos entendidos, las reglas falsas etc..
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor iba » Mié Feb 08, 2012 7:26 pm

pues eso mismo chicos, es como el boxeo, ya se que direis que no es lo mismo, y muchos ganan a los puntos, vamos que mucho se cuenta los GOLPES QUE DAS, no la intencion de dar, de ser asi se contarian todos, porque todos los golpes son con intencion, ademas fijaros, tu haces el swing para darle pero si paras la cabeza del palo antes de pasar por la bola no se cuenta, y si pasas la cabeza si, amos hombre

no es por discutir, ya se que es asi, pero no me parece justo, pero por eso mismo una cosa es la intencion, y otra darle, si le das y te sale mal o slice o la mueves un 1cm, pues vale

alguien decia, cuantos intentos, hombre a no ser que sea un super super novato, si no es a la primera es a la segunda pero le acaban dando
Última edición por iba el Mié Feb 08, 2012 7:31 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Stance » Mié Feb 08, 2012 7:44 pm

iba escribió:pues eso mismo chicos, es como el boxeo, ya se que direis que no es lo mismo, y muchos ganan a los puntos, vamos que mucho se cuenta los GOLPES QUE DAS, no la intencion de dar, de ser asi se contarian todos, porque todos los golpes son con intencion, ademas fijaros, tu haces el swing para darle pero si paras la cabeza del palo antes de pasar por la bola no se cuenta, y si pasas la cabeza si, amos hombre

no es por discutir, ya se que es asi, pero no me parece justo, pero por eso mismo una cosa es la intencion, y otra darle, si le das y te sale mal o slice o la mueves un 1cm, pues vale

alguien decia, cuantos intentos, hombre a no ser que sea un super super novato, si no es a la primera es a la segunda pero le acaban dando

Iba, de verdad que no le encuentro sentido a tu razonamiento ¿Lo comparas con boxeo?

Este deporte va de hacer pocos golpes, cuanto menos hagas, mejor resultado, ya te han puesto la definición de golpe y es más que clara.

En tu extraño razonamiento y oaralelismo con el boxeo, piensa que son contrarios, en boxeo cuantos mas golpes le des al contrario ganas,... aen golf al contrario,.... pero de verdad alucino cuando defiendes honorablemente que cuando tú intentas dar a la bola y no lo consigues (es evidentemente un fallo ya que no consigues tu objetivo de golpearla) pues no debe contarse como golpe ¿?¿?¿?
Filibustero

Notapor SIM » Mié Feb 08, 2012 7:57 pm

Es que si nos ponemos a rebuscar también se podría plantear que no contara los golpes en los que pretendes hacer una cosa y fallas y pasa otra.
Mi intención es enviarla a 300 mts. Como se queda a 120 el golpe no cuenta y vuelvo a pegar, que con el siguiente igual llego a 300.
Si tienes intención de darle a la bola y no le das es igual de fallo que cuando pegas un salto de rana de 2 mts o fallas un putt de 20cms, cuenta lo mismo.
Eso que propones tú se llama "mulligan" y en torneos no está bien visto :wink:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor iba » Mié Feb 08, 2012 7:59 pm

Stance escribió:
iba escribió:pues eso mismo chicos, es como el boxeo, ya se que direis que no es lo mismo, y muchos ganan a los puntos, vamos que mucho se cuenta los GOLPES QUE DAS, no la intencion de dar, de ser asi se contarian todos, porque todos los golpes son con intencion, ademas fijaros, tu haces el swing para darle pero si paras la cabeza del palo antes de pasar por la bola no se cuenta, y si pasas la cabeza si, amos hombre

Iba, de verdad que no le encuentro sentido a tu razonamiento ¿Lo comparas con boxeo?

Este deporte va de hacer pocos golpes, cuanto menos hagas, mejor resultado, ya te han puesto la definición de golpe y es más que clara.

En tu extraño razonamiento y oaralelismo con el boxeo, piensa que son contrarios, en boxeo cuantos mas golpes le des al contrario ganas,... aen golf al contrario,.... pero de verdad alucino cuando defiendes honorablemente que cuando tú intentas dar a la bola y no lo consigues (es evidentemente un fallo ya que no consigues tu objetivo de golpearla) pues no debe contarse como golpe ¿?¿?¿?

ya sabia yo, no lo comparo con el boxeo

pero ya que dices,Este deporte va de hacer pocos golpes, cuanto menos hagas, mejor resultado, pues igual que en el boxeo, que se lo pregunten a tyson
Ayudante de Maestro

Notapor psych0 » Mié Feb 08, 2012 8:00 pm

Iba, para que te hagas una idea...
Mi Suegra juega un torneo con dos mujeres y una de ellas no se contaba los atmosfericos, fueron como 5 en 18 holes, con intención clara de dar a la bola pero no le daba.
Al final se llevó el torneo porque ella insistia en que no tenia intención de darle y, aunque la regla dice claramente que ante duda se decide en contra del jugador, aunque sus compañeros de partido se lo recriminaran... ganó el torneo ¿te parece correcto?

Pasó en la marbella golf cup de 2010 si no me equivoco.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor yasaldrarecta » Mié Feb 08, 2012 8:04 pm

Esta claro, has intentado dar un golpe y has fallado; lo mismo que cuando la mandas al agua, haces un slice, la mandas fuera de limites, etc.... con lo cual el golpe cuenta, no te penaliza, simplemente has dado un golpe. Si no fuese así, entonces debería de cambiar la definición y decir que no se considera golpe cuando se tiene la intención de darlo sino cuando el que lo realiza esta satisfecho con el resultado del mismo.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor iba » Mié Feb 08, 2012 8:05 pm

psych0 escribió:Iba, para que te hagas una idea...
Mi Suegra juega un torneo con dos mujeres y una de ellas no se contaba los atmosfericos, fueron como 5 en 18 holes, con intención clara de dar a la bola pero no le daba.
Al final se llevó el torneo porque ella insistia en que no tenia intención de darle y, aunque la regla dice claramente que ante duda se decide en contra del jugador, aunque sus compañeros de partido se lo recriminaran... ganó el torneo ¿te parece correcto?

Pasó en la marbella golf cup de 2010 si no me equivoco.

entonces dime que diferencia hay en hacer un swing antes de darle como hacemos todos, a 50 centimetros de la bola, a hacer eso mismo por encima de la bola

que si que has ido a darle y no le has dado, pero es que la pabra golpe es golpear algo, no intencion de golpear algo

que en el golf es asi, pues ya esta, punto y final

me voy, hasta mañana :book:
Ayudante de Maestro

Notapor iba » Mié Feb 08, 2012 8:09 pm

yasaldrarecta escribió:Esta claro, has intentado dar un golpe y has fallado; lo mismo que cuando la mandas al agua, haces un slice, la mandas fuera de limites, etc.... con lo cual el golpe cuenta, no te penaliza, simplemente has dado un golpe. Si no fuese así, entonces debería de cambiar la definición y decir que no se considera golpe cuando se tiene la intención de darlo sino cuando el que lo realiza esta satisfecho con el resultado del mismo.

que no, si le das y la mandas al agua o slice o lo que tu quieras, pues te jo,, pero ya le has dado
Ayudante de Maestro

Notapor aalf » Mié Feb 08, 2012 9:09 pm

Stance escribió:

A ver; quizá juega una bola que "esquiva" el golpe. Como un boxeador. :lol:
Corsario

Handicap: 12.4

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas