Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Llegaré A SD Antes Del Verano O No????

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cuando llegaré a SD?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Notapor vampiro » Lun Feb 06, 2012 1:12 pm

jpreto escribió:
oficinista escribió:o sea que le has cogido gusto a ganar y te vas a emboscar a base de bien.....

Justo el contrario... no me hace ilusión ninguna ganar... los 2 trofeos que he ganado, un está con el director de marketing de mi empresa, en el día del torneo era su cumple, y el segundo con mi colega de trabajo que no se creía que lograría quedar en los 3 primeros en 2 torneos que he jugado... ahora, en plan broma, comenta que va a ser mi manager!!!!
Yo juego contra el campo y contra mi... no contra los demás! Por eso me pongo objetivos y me presiono en hacer mejor!!!!
Soy rarito, ya lo se...

Entonces juega todos los torneos que puedas y en todos los campos distintos que puedas
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Llegaré A SD Antes Del Verano O No????

Notapor vampiro » Lun Feb 06, 2012 1:20 pm

Porque no es lo mismo jugar en torneos que en pachangas

Ademas muchos campos fuera de torneos no estan en amarillas, ni las posiciones son difíciles
Bucanero

Notapor oficinista » Lun Feb 06, 2012 1:22 pm

Si no te importa competir, ¿por que tanta preocupación por el hcp?.

Por que no te fijas como objetivo hacer X golpes con regularidad en vez de un hcp determinado, tu mismo te contradices.
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Buba » Lun Feb 06, 2012 1:31 pm

***** Juanchila la que te espera.......
Scratch

Handicap: 15

Notapor Hoyoen1 » Lun Feb 06, 2012 1:34 pm

para mi que tu objetivo es demasiado ambicioso....no digo imposible...pero si muy osado y casi diria que inconsciente :oops:

casi todos los pross que conozco como termino medio para alcanzar ese famoso SD tardaron una media de 3 años..teniendo en cuenta que hablamos de gente que empezo muy joven a dar clases, que tenia ya muy buenos fundamentos, que por su edad la elasticidad y capacidad atletica era perfecta....esos tres años como ellos mismo me comentaban era lo mas natural....aobre todo por el escalon que representa bajar de hcp 15, quizas la parte mas dificil y donde mas se estancan todos los amateurs.

para los que comenzamos en este deporte pasada la treintena, la mejor recomendacion....disfrutar, comerse lo menos posible la cabeza con el tema hcp....todo con calma ira llegando, mas temprano o mas tarde, pero llega :laughing6: :laughing6: :laughing6:

meterse presiones inncesarias....solo puede llevarte a frustraciones absurdas :-|

te dire que en mi caso tambien me pongo metas, pero asumibles....el primer año fue jugar y entrenar mucho ... el segundo fue bajar 10 puntos de hcp...y en mi tercero quiero bajar otros 10 puntos mas, pero si no los bajo tampoco me cortare las venas :laughing5: .... y partir de hay en otros 3 añitos de disfrute de los campos, buenas compañias y mejores farturas, hasta igual llego a SD :laughing6: :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor vampiro » Lun Feb 06, 2012 1:36 pm

jpreto escribió:
vampiro escribió:Entonces juega todos los torneos que puedas y en todos los campos distintos que puedas

A ver... tengo 2 objetivos genéricos, por este orden de importancia:
1 - jugar el golf lo mejor que pueda hasta el verano, porque me divierte jugarlo (muy posiblemente en el verano me iré de España a otro continente por razones profesionales, más cerca de Juanchila...)

2 - bajar a SD porque no creo en el Hdc, en ningún deporte que yo conozca existe... creo en entrenamiento, método y rutina...y con esto se hacen bueno cualquier jugador en cualquier deporte...

Si no crees en el handicap
Que mas te da ser SD?
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Feb 06, 2012 1:38 pm

jpreto escribió:
vampiro escribió:Porque no es lo mismo jugar en torneos que en pachangas
Ademas muchos campos fuera de torneos no estan en amarillas, ni las posiciones son difíciles

Yo juego de blancas... :roll:
Cuanto a las posiciones de bandera, verdad... pero si juego antes de un torneo??? Las posiciones serán las mismas...

No tiene por que, las pueden cambiar el mismo
dia

Ayer jugamos de amarillas, lo mismo de blancas haces 42 :twisted:
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Lun Feb 06, 2012 1:51 pm

A ver, lo que es absurdo es mezclar el golf con otros deportes.

He practicado muchos deportes y competido, y ninguno hay tan difícil como el golf.

Si crees que sólo entrenando y jugando, cualquiera puede llegar a handicap 0, estas en un error. En este deportes juegan muchas variables diferentes que hacen (por ejemplo) que alguien que no haya empezado de jovencito normalmente le sea imposible esta tarea.

Te animo a que lo intentes, aunque efectivamente las cosas que dices se contradicen.Si yo jugara unica y exclusivamente en mi club, no se que hcp tendría, pero te aseguro que mucho más bajo que el que tengo ahora. Lo mismo pasaría, si me bajara el handicap en pachangas, tendría mucho menos (me encanta esa gente que me dice "tengo hcp 15, pero juego normalmente sobre 10" y luego no bajan jandi ni pa dios...)

Asi que si quieres jugar bien al golf, compite mucho, juega mucho, y entrena mucho, pero no te creas que es fácil bajar de hcp (o subir de nivel), porque este deporte conlleva mucho tiempo, rondas y pruebas oficiales.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor JMmadrid » Lun Feb 06, 2012 2:10 pm

Yo creo que es muy complicado, pero si no lo intentas seguro que no lo consigues. De todos modos creo que la forma correcta de enfocarlo no es poniendote una fecha para SD sino planteandote, que necesito para lograrlo? Y una vez lo sepas hazte una rutina de trabajo, evita estancarte, y mas pronto que tarde estarás ahí.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor erbolu » Lun Feb 06, 2012 2:14 pm

Si quieres te pasas por la consulta y hacemos una reconstrucción cognitiva de lo que es ser SD y como llegar a serlo :wink:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Feb 06, 2012 2:15 pm

jpreto escribió:
Pues, para jugar con personas mejores que yo es una imposibilidad jugando torneos, siempre jugaré con personas como yo o peores....

Espero que sea el desconocimiento del idioma, por que esta frase, es de una prepotencia tal, que yo lo flipo. :shock:

Nunca he querido entrar en tus post, por que alucino, pero esto ya colma el vaso. disgust
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor yoestoyalpar » Lun Feb 06, 2012 2:16 pm

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Soy de los tres que con dos huevos a puesto que antes del verano será sd..... Ahora si que me he metido presión..... Veremos si alguien no tira de archivo y me mete el post por.......

Espero que el ejercicio de egocentrismo que acabo de hacer se vea recompensado..... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Hamond » Lun Feb 06, 2012 2:18 pm

Borja Tostau escribió:A ver, lo que es absurdo es mezclar el golf con otros deportes.

He practicado muchos deportes y competido, y ninguno hay tan difícil como el golf.

Si crees que sólo entrenando y jugando, cualquiera puede llegar a handicap 0, estas en un error. En este deportes juegan muchas variables diferentes que hacen (por ejemplo) que alguien que no haya empezado de jovencito normalmente le sea imposible esta tarea.

Te animo a que lo intentes, aunque efectivamente las cosas que dices se contradicen.Si yo jugara unica y exclusivamente en mi club, no se que hcp tendría, pero te aseguro que mucho más bajo que el que tengo ahora. Lo mismo pasaría, si me bajara el handicap en pachangas, tendría mucho menos (me encanta esa gente que me dice "tengo hcp 15, pero juego normalmente sobre 10" y luego no bajan jandi ni pa dios...)

Asi que si quieres jugar bien al golf, compite mucho, juega mucho, y entrena mucho, pero no te creas que es fácil bajar de hcp (o subir de nivel), porque este deporte conlleva mucho tiempo, rondas y pruebas oficiales.

Totalmente de acuerdo contigo.... se puede decir más alto, pero no más claro 8-) 8-) 8-)
Golfmatic...... Ocio y azar.
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor JMmadrid » Lun Feb 06, 2012 2:26 pm

Fernando - El Brujo escribió:
jpreto escribió:
Pues, para jugar con personas mejores que yo es una imposibilidad jugando torneos, siempre jugaré con personas como yo o peores....

Espero que sea el desconocimiento del idioma, por que esta frase, es de una prepotencia tal, que yo lo flipo. :shock:

Nunca he querido entrar en tus post, por que alucino, pero esto ya colma el vaso. disgust

Brujo, entiendo que se refiere a que si no bajaba el handicap, en los torneos le iba a tocar jugar con otros handis 30 y muchos, y que generalmente aprenderá mas jugando con otra gente mas cerca del SD.

Yo de momento le daría un voto de confianza, si en dos torneos ha bajado a menos de 20 algo de juego tendrá. Que no le va a resultar fácil, seguro tambien...

Ahora de que sea difícil a imposible va un trecho, si sigue dando clases y enfoca todo el tiempo que dedica al golf a fortalecer sus puntos débiles, puede, yo creo, llegar
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor vampiro » Lun Feb 06, 2012 2:42 pm

No te pillo
Hoyo 5 con bandera muy corta , en alto , con talud y chipeaste desde 30 m?

Precisamente nosotros comentamos luego que mejor al talud o a wedge completo
Última edición por vampiro el Lun Feb 06, 2012 2:50 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día