Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sand... Wedges... Blasters...

Notapor Nano Saiz » Lun Jun 18, 2007 3:13 pm

A ver, la cosa está en que he notado que en ocasiones "me falta algún palo en la bolsa".

Hay distancias en las que me quedo larguisimo con el Pitch, y con mi super sand Inesis de 56º lo que consigo son unos globos espectaculares, que se quedan a mitad de camino.

Hablo de unos 50 - 70 metros de golpe.

¿Que diferencia hay entre Sand, Wedges y Blaster?

Tengo claro que compraré algo, después de probar, y que probablemente sea Callaway, por permanecer fiel a mi marca, y por que los X-20 (4-P) Me van de maravilla...

También podría hacer como me aconsejó uno de mis compañeros competidores este sabado en Palomarejos. Utilizar un poco la estrategia para dejarme un ultimo golpe de 100 metros, y no de 60... Pero creo que eso es mucho para mi..

Gracias
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Respuesta: Sand... Wedges... Blasters...

Notapor ---Rx--- » Lun Jun 18, 2007 3:21 pm

Y qué tal con un Gap wedge?

Se llama así precisamente por el salto que hay entre el pitching y el sand. Suele tener 52º y es el palo que nunca te venden en las tiendas cuando te comprás el equipo. Yo tengo un Titleist bastante viejo que me gusta bastante, ideal para 80 metritos.

Saludos.

Rx.
Slice, gancho, filazo y putt.
Matraco

Handicap: 10,6

Notapor roky51 » Lun Jun 18, 2007 3:26 pm

Nano el sand y el blaster son lo mismo el standar son 56º aunque veras gente con 54º, 55, o 56º.

Los wedges, basicamente tienes el piching wedge (pitch) que varia entre 45 y 49º dependiendo del juego de palos.
el approach wedge o Gap wedge (AW, GW) que suele oscilar entre 50 y 53º, depende de los grados del PW que lleves y se lleva normalmente uno de 4º de diferencia con el PW.

El sand wedge o blaster ya lo hemos comentado

Y el lob wedge (LW) que oscila entre los 58 y 60º si bien se ve alguno de más grados.

Tienes que fijarte en los grados de tu PW así si son 47º deberias de llevar un AW o GW de 51º y un SW de 56º podrias meter un LW de 60º (a mi no me gusta y para mi no es un palo fiable al que le saques rendimiento).

Si tu PW es de 46 pues GW de 50º y SW de 55 ó 56

Si es el PW de 48º pues AW de 52º y SW de 56º etec.

El AW o Gw es muy util para rellenar precisamente ese hueco tan grande entre el PW y el SW. Ok?
Última edición por roky51 el Lun Jun 18, 2007 3:42 pm, editado 1 vez en total
roky51

Notapor roky51 » Lun Jun 18, 2007 3:34 pm

Acabo de ver en la página de callaway que el PW de los x20 tiene 45º, luego tu combinación ideal sería un AW de 50º y un SW de 55º y caso de optar por LW sería de 60º. De hecho el AW, SW y LW del juego de palos de los x20 tienen esos grados
roky51

Notapor Nano Saiz » Lun Jun 18, 2007 3:38 pm

Acabo de ver en la Web de Callaway, que es de 45º

O sea que necesitaría un 50º y un 56º que ya le tengo...

Gracias...

Ok.

8) 8) 8)
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Monitor

Notapor Nano Saiz » Lun Jun 18, 2007 3:39 pm

JA JA JA JA JA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te juro que ha sido casualidad... Que bueno...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Resposta: Sand... Wedges... Blasters...

Notapor iOgur » Lun Jun 18, 2007 4:06 pm

Desde luego .... menudo fiera el que te recomendó que te dejastes golpes de 100 metros en lugar de 60....

Gran estratega :shock:
Scratch

Handicap: 22

Re: Resposta: Sand... Wedges... Blasters...

Notapor alejo » Lun Jun 18, 2007 4:12 pm

iOgur escribió:Desde luego .... menudo fiera el que te recomendó que te dejastes golpes de 100 metros en lugar de 60....

a mi me parece una estrategia muy correcta.yo prefiero tener un golpe d swing completo en vez de medio swing. En mi caso, cuando aflojo, o hago medio swing el golpe no me sale fluido, lo "abandono" con el consiguiente desastre. prefiero, y busco, quedarme entre 80-100 m antes q 40-50.
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor Nano Saiz » Lun Jun 18, 2007 4:17 pm

A eso se refería él, creo. Yo estaba dando "buenos golpes" desde esa distancia, pero mas cerca, no.

Y por eso me dijo que buscara las barras de 100 para el siguiente golpe.

Era un Hcp 5, que le pegaba de cojones. Diluviando, por que nos cayó encima lo quie no esta escrito, acabó con +4.

:shock: :shock: :shock:
Monitor

Re: Resposta: Sand... Wedges... Blasters...

Notapor reve » Lun Jun 18, 2007 5:01 pm

alejo escribió:
iOgur escribió:Desde luego .... menudo fiera el que te recomendó que te dejastes golpes de 100 metros en lugar de 60....

a mi me parece una estrategia muy correcta.yo prefiero tener un golpe d swing completo en vez de medio swing. En mi caso, cuando aflojo, o hago medio swing el golpe no me sale fluido, lo "abandono" con el consiguiente desastre. prefiero, y busco, quedarme entre 80-100 m antes q 40-50.

yo cuando me conozco bien el campo así lo hago a la barra de 100 para pegar un pw completo o a 75m para pegar el 52
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Eduardo » Lun Jun 18, 2007 6:14 pm

A mí también me parece una buena estrategia, sobre todo si ese golpe lo das bien
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Lacasito » Lun Jun 18, 2007 6:33 pm

Yo tambien creo que es la mejor estrategia... de hecho a mi los golpes de 40-50 son los que peor se me dan...
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor vampiro » Lun Jun 18, 2007 7:22 pm

Pues ya somos varios los que jugamos ese tipo de estrategia.
o antes preferia jugar swing completo, llevo tres meses con los golpes a 50 metros y cada vez mejor, es cuestión de practicar.
En mi caso no controlo añun la subida necesarioa y oscila el golpe entre 30 y 70 metros.
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Sand... Wedges... Blasters...

Notapor Blaster60 » Lun Jun 18, 2007 7:40 pm

[quote="roky51"]Nano el sand y el blaster son lo mismo el standar son 56º aunque veras gente con 54º, 55, o 56º.

Negativo Roky. Yo puedo tener un sand de 56º y no ser mi blaster. El blaster es el palo más abierto de la bolsa. En casi todos los casos un 60º, aunque puede ser un 64º , 58º, etc.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

SAND WEDGE

Notapor Eslais » Mar Mar 11, 2008 6:47 pm

Habieno comprado, explicado y debatido largo u tendido en este foro unos Mizuno MX-25, ahora va y me veo en la obligación de comprar un Sand wedge, dado que el juego es 3-PW.
A ver, he leído infinidad de posts sobre wedges, y he acabado con la chola como un bombo. Yo lo necesito para sacar de bunker, y en calle cuando no tengo más remedio, como saltar un bunker en antegreen, y cosas así. para aprochar en condiciones normales, nunca, porque juego ese golpe del 7 al PW con bastante buen tino.
A ver qué me podéis decir, gurús de la cosa esta.
Scratch

Handicap: 18.2

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf