por jorbar99 » Vie Ene 13, 2012 11:10 am
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Según lo que he podido extraer:
1.- Traslado de pesos : Sobre eso, he estado trabajando en la moqueta tanto en driver como en hierros y , efectivamente, se nota una mejora tanto en el impacto como en la distancia, así como el vuelo de la bola, que parece más consistente y me da la sensación de que la bola tiene más peso (en los hierros). Aparte de que en los hierros, tiro al draw. Aunque, al no tener mecanizado el movimiento, meto la cadera antes (de vez en cuando) y aparece el socket. Cuestión de práctica, supongo. Gracias a vuestros comentarios entiendo que vale la pena, trabajar en ese sentido (mecanizar dicho movimiento)
2.- Pérdida de ángulos : Por mucho que intento mantener el brazo derecho recto tras el impacto hasta el follow-through, continúo teniendo la sensación de recojo excesivamente los brazos y que no "lanzo" el palo. No sé si es la sensación correcta, la que busco.
3.- Movimiento pie izquierdo: A pesar de intentar generar un ángulo con el pie izquierdo de unos 20º sobre la dirección de la bola, sigo teniendo la sensación de pérdida de equilibrio (movimiento final del talón izquierdo). Además, el peso lo siento sobre la punta e intento corregirlo para que el peso acabe en el talón, aunque siento que manda el giro del cuerpo. Intuyo que esto es debido a un giro excesivo de la cadera o bien es consecuencia de forzar dicho giro para hacer el correcto traslado de pesos. Esto último sólo me pasa con el Driver.
En general, me siento muy forzado con el swing de Driver y muy pocas veces tengo la sensación de que la cabeza pasa a través de la bola. En fin, en breve intentaré colgar un swing actual con las correcciones pertinentes.
Gracias de antemano (menudo tocho!)