Mis 5 consejitos (psicológicos) muy a tener en cuenta a la hora de hacer el swing (o golpear la bola) son:
Este es mi órden:
1.- (Sensación) Muñecas "erguidas" en todo momento (stance, backswing, downswing) asegurandose de que toda la base del palo esté apoyada en el suelo.
2.- Rodilla derecha flexionada sobretodo en fases de backswing y downswing.
3.- Cabeza alta y quieta en todo momento (como si estuviera clavada a una estaca, qué sádico muajajaja)
4.- (Sensación de) Tener las caderas limitadas en cuanto a espacio. Imaginar que estamos dentro de un tubo (para evitar balanceos)
5.- A la hora de golpear PENSAR Y HACER: Girar y Desgirar. Especificando, pensar en: girar el [u]bloque (caderas, tronco y hombros)[/u] en el momento del backswing y desgirarlas en el momento de follow-through o fase posterior al golpeo de la bola. RECORDAR: ESTAMOS DENTRO DE UN TUBO.
Teniendo en cuenta estas cosas en el momento del swing, a mi me beneficia mucho. Pueden ser muchas cosas a tener en cuenta a la vez. Lo más importante a la hora de golpear la bola es pensar el último paso: Desconectar y sólo pensar (y decirte a tí mismo) girar y desgirar. Pero manteniendo el resto en un 2º plano, como máquinas que somos jaja

Todos estos puntos son importantes, pero personalmente creo que el mas importante es el punto 3: CABEZA CLAVADA.
En fin, espero q les sirvan... ya me comentan que tal les va.
Yo ahora me voy al golf a seguir poniendo en práctica mis super-chetos jejeje...
Un saludo a todos!