Moderador: masaza
vampiro escribió:Viendo el otro hilo, veo diferencias entre las respuestas de lo que uno entienden por socio y otro por abonado y creo que merece la pena un hilo para eso.
Para mi:
Socio: Implica que tienes que comprar una acción, que tiene valor patrimonial, lo que te convierte en uno de los dueños del campo.
Abono: Tienes un derecho de uso, bien sea por un año como por x años. En el caso de Cabanillas creo recordar que es por 50 años.No tiene valor patrimonial.
vampiro escribió:Viendo el otro hilo, veo diferencias entre las respuestas de lo que uno entienden por socio y otro por abonado y creo que merece la pena un hilo para eso.
Para mi:
Socio: Implica que tienes que comprar una acción, que tiene valor patrimonial, lo que te convierte en uno de los dueños del campo.
Abono: Tienes un derecho de uso, bien sea por un año como por x años. En el caso de Cabanillas creo recordar que es por 50 años.No tiene valor patrimonial.
agsmith escribió:vampiro escribió:Viendo el otro hilo, veo diferencias entre las respuestas de lo que uno entienden por socio y otro por abonado y creo que merece la pena un hilo para eso.
Para mi:
Coincido con Vampiro al 100%. Ademas añadiría la siguiente distinción, con respecto a la cuota
Cuota Socio: Es equivalente a los gastos de comunidad de propietarios, e incluye gastos corrientes y gastos de mantenimiento mejora. Como cualquier comunidad de propietarios, no puedes librarte de la cuota salvo que te deshagas de la propiedad, esto es, vendes la acción.
Cuota abonado: Es el pago por del derecho de uso corriente. Si se deja de pagar el derecho de uso corriente, probablemente el abonado es expulsado, o si quiere abandonar el club puede hacerlo inmediatamente, deja de pagar el derecho de uso y deja de ser abonado.
MOIEDU escribió:vampiro escribió:Viendo el otro hilo, veo diferencias entre las respuestas de lo que uno entienden por socio y otro por abonado y creo que merece la pena un hilo para eso.
Para mi:
Cabanillas no es propietario de los terrenos, son municipales, y tienen firmado un contrato de arrendamiento y cesión de explotación de 75 años desde 1994.
Ojo con la nomenclatura "patrimonial". El patrimonio lo componen los derechos reales, los personales y los intelectuales. Un derecho de uso, es un derecho real.
Independientemente de tecnicismos del Código Civil mi opinión es que la confusión viene generada por la transmisibilidad. En el mundo del golf se han utilizado "derechos de uso transmisibles" cuando teóricamente un derecho de uso no se puede transmitir, y eso ha hecho que se confunda con la transmisión de acciones y por ende el decir erróneamente, desde el punto de vista de partícipe en la propiedad, "soy socio de un club".
reve escribió:Un derecho de uso no es transmisible?
Digo yo que dependerá de las condiciones de la concesión
MOIEDU escribió:Pero que Caba no sea de socios bajo mi punto de vista no quiere decir que seas abonado.
Para mí hay diferencias entre ser abonado (que normalmente año a año vas renovando) y tener derechos de uso (regulado por un contrato con un período de vigor normalmente definido por la concesión del propietario del terreno con quién lo explota)
Resumiendo con ejemplos:
Campo de Socios: La Moraleja
Campo con derechos de uso: Cabanillas
Campo con abonados: Valdeluz
walka escribió:Pues yo ni socio ni abonado, prefiero ir al campo que quiera y pagar el green fee que haya que pagar ( dentro de un margen del que no me salgo )
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados