Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo handicap de juego en Real Club de Golf de Manises

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Nuevo handicap de juego en Real Club de Golf de Manises

Notapor Dr Feelgood » Mar Jul 05, 2016 2:42 pm

Parece que la Federación Española está bastante activa últimamente, porque veo bastantes hilos que informan de cambios en el slope de algunos campos. Ahora le ha tocado el turno a Manises. Ésta es la noticia que aparece en su web:

Tras la Revalorización del recorrido del campo del RCG Manises, realizada por el Comité Técnico de Campos de la RFEG, el pasado domingo 5 de junio, se han realizado modificaciones en el Valor Campo (valor que indica la dificultad de juego de un campo para los jugadores Scratch en condiciones normales de juego y metereológicas. Se expresa con un número de dos cifras con un solo decimal) y el Valor Slope (valor que indica la dificultad relativa de juego de un campo para jugadores que no son Scratch)

Con la nueva valoración, los valores de campo y slope suben para Caballeros y bajan ligeramente para Damas, lo que se traduce en la práctica en el número de golpes que recibe cada jugador, aumentando el handicap de juego para Caballeros y disminuyendo ligeramente (en algunos casos) el handicap de juego de las damas.

La tabla de equivalencia de barras azules y rojas para Caballeros no sufre variación

Los cambios ya están introducidos en el Programa de Competiciones, con lo cual las proximas competiciones ya se jugarán con el nuevo slope.

Pueden consultar su Nuevo Hándicap de Juego en el RCG Manises en las siguientes tablas:

Handicap de Juego Ega 18 hoyos Damas y Caballeros

Handicap de Juego EGA 9 hoyos Damas y Caballeros

Parece que los "caballeros" lo tendremos un poco más fácil, mientras que las damas, un poco más difícil.

Realmente no tengo claro a qué se debe este cambio, ya que, creo yo, hace tiempo que no he visto cambios en ese campo. ¿Quizá las estadísticas de juego hayan hecho reconsiderar el slope?
Scratch

Handicap: 12,1

Re: Nuevo handicap de juego en Real Club de Golf de Manises

Notapor Parcheval » Mar Jul 05, 2016 8:45 pm

Para que conste: en regla general son los campos que piden (y pagan) a la RFEG para que vengan a volver a hacer la valoración del campo, normalmente debido a las constantes quejas de los usuarios habituales y/o después de constatar claramente desajustes en los resultados de los torneos :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Dr Feelgood » Mié Jul 06, 2016 10:18 am

Perfecto, gracias por la aclaración.
Scratch

Notapor Juanlu80 » Mié Jul 06, 2016 11:23 am

Con esa nueva valoración puede cambiar el orden de handicap de los hoyos?

Por lo que he leído, en este caso el slope del campo aumenta por lo que puede varíar el handicap de juego dándote algún golpe más, yo la verdad que lo juego unas entre 7 y 10 veces al año y me parece un campo fácil, si encima te da más puntos... más fácil aún...
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor Dr Feelgood » Mié Jul 06, 2016 11:50 am

Supongo que puede reordenarse el handicap de los hoyos, pero creo que no ha ocurrido no dicen nada en la noticia, lo he confirmado con una tarjeta antigua. Efectivamente el campo no es complicado, pero daba pocos puntos, por lo que cumplir no era tan fácil como parece. Ahora será algo más fácil sacar buen resultado, correcto.
Scratch

Notapor Lebrijano » Mié Jul 06, 2016 11:58 am

En mi opinión no tiene nada que ver la ordenación del hcp de los hoyos con la nueva valoración del slope, son dos cosas independientes.

El slope como bien dice Parcheval, pasando por caja, la RFEGOLF te lo valora de nuevo.

Según me explicaron, no sé si está correcto o no, el orden de hcp de los hoyos se revisa en función de los resultados en torneo de los jugadores de 1ª y 2ª CAT, a ver si algún experto lo aclara.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Parcheval » Mié Jul 06, 2016 12:37 pm

Nunca he visto un cambio de valoración del campo acompañado de un cambio del hándicap de los hoyos... :dontknow:
Y es una pena porque realmente haría falta en muchos casos, ya que muchos hoyos no se hacen tanto fieros recortando distancia...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Campos de Golf