Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferentes correspondencias con campos

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Diferentes correspondencias con campos

Notapor Clearwater » Mié Ene 13, 2016 9:47 pm

Aprovechando mi estancia en Gran Canaria, he jugado con los dos campos que tengo derecho asociado a mi club, que es La Dehesa, y os cuento mi experiencia en una muy positiva y otra muy diferente.

En el primer caso jugar en Bandama, campo decano de España, con un servicio nada más llegar, que pasa por recogida de bolsa y puesta en el tee del 1, así como, la facilidad para acomodarte al llegar sin reserva a jugar, alquilando un carrito eléctrico, me ha costado como a los socios 16 €, 8,50 de green fee y 7,50 del carrito.

La segunda correspondencia que tengo es El Cortijo, en el cual, ésta mañana, jugar con carro manual, me ha costado 31 €, divididos entre 27€ de green fee y 4 del carro. Hago la salvedad, que no tienen de alquiler, eléctricos, y al preguntar sobre una oferta de buggies para socios, si podía acogerme, me han dicho que no. Con lo cual, he pagado 15 € de diferencia con Bandama y el servicio y trato muy diferente.

Después me he enterado que no pagan green fee los socios, si no una cuota, por lo que los 27 € lo deben calcular sabe Dios como, pero lo que es cierto que cuando un socio del Cortijo juega en La Dehesa, no paga más de 8,50 ó 10,20, sea en laborables ó festivos, por lo que la correspondencia no es reciproca.

Aprovecho para felicitar al Real Club de Golf Las Palmas (Bandama), por como tienen el campo, por el personal, servicio, etc, da gusto jugar ahí.
Filibustero

Handicap: 10,9

Re: Diferentes correspondencias con campos

Notapor felipe calleja » Jue Ene 14, 2016 12:26 am

Me apunto Bandama para cuando me pase por esa isla :D :D
Monitor

Handicap: 21.x

Notapor Lebrijano » Jue Ene 14, 2016 10:58 am

Yo soy uno de los afortunado que suele usar siempre las buenas correspondencias que tiene mi club :mrgreen:

Si no me equivoco, tenemos correspondencia con casi todos los Reales Club de España, como si fuesemos socios, a excepción de Pedreña, que nos cobran bastante (del orden de 60-70€ la correspondencia).

Dependiendo del club, los "añadidos" (carro electrico, manual, buguie... ) en algún sitio nos siguen haciendo como socio y en otros como externos (Pineda me cobran 3,5€ por el eléctrico mientras que Real de Sevilla 5€ por el manual, hablo de memoria).

También tenemos correspondencias "extrañas", por llamarlo de alguna manera, con clubes o campos que no merece la pena ir a jugar y sin embargo si les conviene bastante a ellos jugar en mi club.

Con esto quiero decirte que en todos sitios cuecen habas y que muchos de los acuerdos o correspondencias no son recíprocas o están hechas de "aquella" manera, porque nos entendamos todos... :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Fernan » Jue Ene 14, 2016 11:37 am

En mi caso al no ser socio de ningún club lo de las correspondencias no es algo que maneje y ni siquiera se como se negocian por parte de los clubs pero, tanto le interesa una correspondencia de ese tipo a la Dehesa cuando no es reciproca? Tan buen campo es como para mantenerlo a cualquier precio :?:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Munitiz » Jue Ene 14, 2016 12:18 pm

A mi el tema de las correspondencias me parece impresdincible para un club, yo personalmente los he usado mucho e intento en la medida de lo posible seguir usándolas. En este sentido estoy bastante contento con mi club, pongo ejemplos:
- Voy con con un amigo socio de otro club con el que tenemos correspondencia, pero fuera del día que toca la correspondencia, no hay problema, se habla con el caddy master, se hace una excepción y mi amigo juega.
- En relación a los clubs donde la balanza está completamente desequilibrada en el uso de las correspondencias, mi club lo solucionó muy fácil, quitaron la correspondencia. Antes de quitarla, les dieron la opción de hacerse socios .
Monitor

Handicap: 15

Notapor Sardo » Jue Ene 14, 2016 12:45 pm

Sin duda las correspondencias son una cosa buena e interesante que tienen su origen en de una situación de inicial igualdad para compartir "nuestras casas".

En puridad, deberían ser siempre en régimen de igualdad con el socio. Cuando el régimen no es así, desde mi punto de vista no se trata de una "correspondencia" sino de un acuerdo especial entre campos. No digo que no sea bueno, pero el concepto cambia.

Los problemas vienen cuando un club se equivoca con las correspondencias que firma o cuando se produce un "abuso" intencionado o no. Veamos ejemplos:

I. Los clubes "nuevos" quieren conseguir correspondencias a toda costas y los, digamos, "antiguos" normalmente no quieren e incluso quieren restringirlas. Un buen ejemplo de clubes antiguos serían Puerta de Hierro y Pineda. Se trata de clubes con los que es extremadamente difícil conseguir una correspondencia (imposible en el caso de Puerta de Hierro). Por contra, algunos clubes nuevos pero con instalaciones muy buenas, con la idea de conseguir correspondencias, firman acuerdos con clubes digamos de una "categoría menor" (por favor que no se malinterprete esto).

II. El tema de los abusos suele terminar mal. Yo soy socio de Pineda (ahora estoy de Baja temporal por vivir fuera) y he visto como los socios de Pineda hemos "quemado" varias correspondencias excelentes en Madrid. Dos ejemplo: Antes Pineda tenía 30 días al año con el CCVM y ahora lo han limitado a ir de lunes a viernes. Antes teníamos 20 días con Puerta de Hierro y ahora tenemos 10 y solo 4 días en fin de semana. Se trata de una saturación totalmente involuntaria que deriva del hecho de que mucha gente de Sevilla viene a Madrid a estudiar y a trabajar y que el efecto contrario no se produce. Es decir, se trata de clubes "equivalentes" en su categoría pero las circunstancias demográficas hacen que el uso de las correspondencias sea asimétrico.

Dicho esto, el club con las mejores correspondencias de España es el Decano Bandama. Ningún otro club tiene más y mejores correspondencias que Bandama pero coincidiremos en que sus circunstancias geográficas hacen que su situación sea especialmente particular.

Como bien señalaba Lebrijano, normalmente los “Reales Clubs” tienen a darse correspondencias entre ellos lo que genera una correspondencias de 5 estrellas.

En Madrid como muchos sabéis, quitando Puerta de Hierro, la mayoría de los clubes se dan correspondencias entre ellos pero limitado a jugar entre semana. Entre los clubes que hacen esto estarían:

• CCVM
• RSHECC
• RACE
• La Herrería
• La Moraleja (solo campos I y II)
• Lomas-Bosque
• La Dehesa
• Retamares

Menudo ladrillo…
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor M____eagleito » Jue Ene 14, 2016 1:03 pm

Las correspondencias son útiles y además , necesarias como servicio al socio.
Siempre que tengan un mínimo de igualdad. En el caso que comenta Clear no entiendo para qué queréis una 2@ correspondencia en Gran Canaria cuando ya la tenéis en Bandama (El Cortijo está bien como recorrido pero en todo lo demás lo veo bien Caro , o esa es mi experiencia cuando estuve allí con el muyayo)
Por otro lado y hablando de extras Lebri, en mi caso y con la correspondencia de mi club, cuando juego en el tuyo creo que pago 8,50 por el green fee y 18 ( :shock: !!!!!!) por el carro eléctrico . De coña vamos....
Gran Capitan Corsario

Notapor Lebrijano » Vie Ene 15, 2016 9:27 am

El GF en castiello son 8€ ahora (cuando tu venias 6,50€ y en Barganiza 9€ desde hace mucho)
El carro eléctrico, hace unos años era 3,5€ socio y 15€ no socio , en Barganiza para no socio lo mismo. Ahora en Castiello son 5€ para socio y 10€ para correspondiente, creo que algo más ajustado, pero por lo que me he encontrado fuera pasa en todos los sitios igual, menos en Pineda, en el resto se paga más por carro que por jugar
Cosaco

Notapor Manu » Vie Ene 15, 2016 10:16 am

M____eagleito escribió:Las correspondencias son útiles y además , necesarias como servicio al socio.
Siempre que tengan un mínimo de igualdad. En el caso que comenta Clear no entiendo para qué queréis una 2@ correspondencia en Gran Canaria cuando ya la tenéis en Bandama (El Cortijo está bien como recorrido pero en todo lo demás lo veo bien Caro , o esa es mi experiencia cuando estuve allí con el muyayo)
Por otro lado y hablando de extras Lebri, en mi caso y con la correspondencia de mi club, cuando juego en el tuyo creo que pago 8,50 por el green fee y 18 ( :shock: !!!!!!) por el carro eléctrico . De coña vamos....

Mira que protestais...... Pues usad el vuestro propio. O uno manual.

Solo falta que le pidais al club donde vais con la correspondencia, que os dé las bolas que hayais perdido y que os limpen los palos. :twisted:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor M____eagleito » Vie Ene 15, 2016 12:08 pm

Claro , el próximo día que juegue el Real de Tenerife me llevaré mi carro eléctrico desde Madrid , que es lo suyo :twisted:

Si es que no leéis , que diría vampi .... :laughing6: :laughing6:

Pero eso de que devuelvan las bolas que perdemos mola! :P
Gran Capitan Corsario

Notapor Yelito » Vie Ene 15, 2016 4:52 pm

Como todos estoy absolutamente a favor de las correspondencias es verdad que existen abusos en ciertos clubes ,pero creo que unas excepciones,en general las que yo he usado siempre han sido comparables a los socios del club.
Por otra parte,mira que sois viejunos,la bolsa al hombro y lo que te ahorras para cervezas leñe!!!
Bandama grandísimo club,en trato,instalaciones y vistas......
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Lebrijano » Vie Ene 15, 2016 6:13 pm

myron69 escribió:
javi_capo escribió:A mi me encanta la correspondencia del Disgusta con Castiello :laughing6:

Nacho q es un crack

Lebri. En primavera esta el campo Neke
Te esperamos
Traete bolas :laughing6: :hello1:

Y yo qué sabia que esto iba a salir... Pues eso, las correspondencias "extrañas" , ahí tenéis un ejemplo... Los de disgusta pueden jugar Castiello por 10€ creo o así... No sé si en verano les seguirá valiendo o no(a igrica se la hicieron porque venía conmigo 8) )
Javi , no me toques las palmas que bastante me mosquee en su día :dontknow: :laughing3:
Cosaco

Notapor Caminero » Sab Ene 16, 2016 10:21 pm

Lebrijano escribió:
myron69 escribió:
javi_capo escribió:A mi me encanta la correspondencia del Disgusta con Castiello :laughing6:

Nacho q es un crack

Lebri. En primavera esta el campo Neke
Te esperamos
Traete bolas :laughing6: :hello1:

Y yo qué sabia que esto iba a salir... Pues eso, las correspondencias "extrañas" , ahí tenéis un ejemplo... Los de disgusta pueden jugar Castiello por 10€ creo o así... No sé si en verano les seguirá valiendo o no(a igrica se la hicieron porque venía conmigo 8) )
Javi , no me toques las palmas que bastante me mosquee en su día :dontknow: :laughing3:[/

Lebri, por qué te jo..que el disgusta tenga correspondencia con castiello?

Pierdes pasta por ello? :dontknow:
Bucanero

Handicap: 18

Notapor javi_capo » Sab Ene 16, 2016 10:35 pm

IMG_20160116_212650.jpg

A este precio hay que ir fijo!!!! Es una ganga. Como está el campo, Lebri?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor tury » Dom Ene 17, 2016 1:58 am

Clearwater escribió:Aprovechando mi estancia en Gran Canaria, he jugado con los dos campos que tengo derecho asociado a mi club, que es La Dehesa, y os cuento mi experiencia en una muy positiva y otra muy diferente.

En el primer caso jugar en Bandama, campo decano de España, con un servicio nada más llegar, que pasa por recogida de bolsa y puesta en el tee del 1, así como, la facilidad para acomodarte al llegar sin reserva a jugar, alquilando un carrito eléctrico, me ha costado como a los socios 16 €, 8,50 de green fee y 7,50 del carrito.

La segunda correspondencia que tengo es El Cortijo, en el cual, ésta mañana, jugar con carro manual, me ha costado 31 €, divididos entre 27€ de green fee y 4 del carro. Hago la salvedad, que no tienen de alquiler, eléctricos, y al preguntar sobre una oferta de buggies para socios, si podía acogerme, me han dicho que no. Con lo cual, he pagado 15 € de diferencia con Bandama y el servicio y trato muy diferente.

Después me he enterado que no pagan green fee los socios, si no una cuota, por lo que los 27 € lo deben calcular sabe Dios como, pero lo que es cierto que cuando un socio del Cortijo juega en La Dehesa, no paga más de 8,50 ó 10,20, sea en laborables ó festivos, por lo que la correspondencia no es reciproca.

Aprovecho para felicitar al Real Club de Golf Las Palmas (Bandama), por como tienen el campo, por el personal, servicio, etc, da gusto jugar ahí.

Pues coméntaselo a nuestra querida directora de competición para que a los socios del cortijo les ofrezcan las mismas condiciones que a nosotros... Me paso algo parecido en el aeroclub de Santiago, te cobran 17 en lugar del Gf de socio..
Y de paso la comentas a ver si organiza o trae algún circuito o torneo de golf con premios.. Picnic.... Jejje
Aficionado

Handicap: 9,9

Volver a Campos de Golf