He jugado dos días seguidos en el campo de golf de Jaca en Badaguas. El primer día 18 hoyos y el segundo los 9 últimos.
Es un campo que a no ser que tengas muy buena forma física alquiles un caddy car sobretodo si es verano. No hay nada plano en todo el recorrido y subir hasta los tees en algunos hoyos se hace necesario llevar piolets
Los 9 primeros hoyos son realmente unos tragabolas y la vuelta aun siendo más permisiba también tiene tela. Durante el recorrido te vas a encontrar muchos, pero que muchos tiros ciegos.
Por ejemplo el hoyo 9 hcp 1 es un par cuatro con dogleg a izquierdas en subida (mucha pendiente). Pues bien, el segundo tiro, si has conseguido pegar una gran salida salvando el denivel, te encuentras un barranco lleno de árboles altos y que no te permiten ver el green. Es decir que como no vayas con un local player ya puedes acercarte al green para verlo y volver a tu bola para intentar adivinar la dirección.
Las calles casi, casi brillan por su ausencia en su idea más común. Es decir, el stance es (casi) siempre incómodo. O arriba o abajo de la bola, o con desnivel hacia o contra el green, amén de las colinas que te encuentras.
La calle más tradicional es la del par 5 que tiene casi 550m. Pero claro, toda la calle tiene pendiente a derechas acabando en un barranco. Así que tienes que jugar a izquierda de la calle, sin ser muy a la izquierda ya que hay fuera de límites, para que la bola vaya rodando colina abajo hasta el medio de la calle.
Además es muy poco permisivo porque a veces quedándote muy cerca de green no encuentras la bola. En este par 5 de 550m me ocurrió que salí muy bien con driver y luego con la M5 llegué un poco antes del bunker de green y jamás volví a ver la bola. Menudo rebote, llegar recto casi a green de dos y tener que dar la bola por perdida
En definitiva que pondría la mano en el fuego a que un local player con hcp 20/25 le pegaría una paliza a un hcp 5 que no hubiera jugado nunca allí.
Campo con un entrono inmejorable dónde pasarlo bien si no te planteas hacer una buena tarjeta.
Yo nunca he visto tantas rayas en mi tarjeta... ahora bien, yo soy un matraco.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.