Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf Santander Viva La Crisis !!!!

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Golf Santander Viva La Crisis !!!!

Notapor Bastion » Jue Ene 05, 2012 2:07 am

cvigo escribió:A mi me decepcionó. Sólo me gustaron los pares tres. El resto lo que dice fu, muy soso

Tampoco me asombró el mantenimiento, y menos la etiqueta de los jugadores. Muchos búnkers con pisadas piques sin reparar en abundancia

Se me acaba de caer un mito...esto si que me sorprende..me habian dico todo lo contrario...
Maestro

Handicap: 6

Notapor Buba » Jue Ene 05, 2012 2:11 am

cvigo escribió:A mi me decepcionó. Sólo me gustaron los pares tres. El resto lo que dice fu, muy soso

Tampoco me asombró el mantenimiento, y menos la etiqueta de los jugadores. Muchos búnkers con pisadas y piques sin reparar en abundancia

A mi el mantenimiento, lo he jugado varias veces, me parece espectacular. En cuanto a la etiqueta de los jugadores, es bastante relativo; según lo que cuentas, parece que sólo lo has jugado una vez: quizá los que dejaron las huellas que viste, también era la única vez que lo jugaban....
Scratch

Handicap: 15

Notapor cvigo » Jue Ene 05, 2012 2:29 am

Es cierto, sólo jugué una vez y sería casualidad. Pero vamos, que fui con altas expectativas y no se cumplieron
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor fu-manchu » Jue Ene 05, 2012 2:40 am

La gracia de un buen campo es que te haga tirar esos hierros largos sin recurrir a lo fácil, que es hacer un campo kilométrico, eso lo hace cualquiera.

Siempre Está bien que haya gente en desacuerdo, pero ya que estamos que sea diciendo por qué, así se puede ir discutiendo el tema.

Ah y por supuesto, absolutamente todo es opinable.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor msotomayor » Jue Ene 05, 2012 4:02 am

La opinión de jakot refuerza algo que creía. Es un csmpompara jandis bajos varios janids bajos me han alabado mucho el diseño, mientras los jandis medios y altos lo vemos monótono. Por qué? Ni idea...
Maestro

Notapor Driver Flaco » Jue Ene 05, 2012 8:28 am

msotomayor escribió:La opinión de jakot refuerza algo que creía. Es un csmpompara jandis bajos varios janids bajos me han alabado mucho el diseño, mientras los jandis medios y altos lo vemos monótono. Por qué? Ni idea...

¿Será que los jugones van a otra cosa? :laughing6:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor luisglez » Jue Ene 05, 2012 12:00 pm

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Fu. Es un campo muy largo y monótono. Hay incluso un par 5 tan largo que jugadores con un buen handicap pero no muy largos de pegada, son incapaces de llegar al green de tres golpes, y con excepción de los pares tres, los hoyos son casi todos parecidos, no tienen ninguna caracteristica que los haga recordables, que diferencien unos de otros.
En mi opinión un campo bien mantenido (lo de las pisadas en bunkers o los piques en los greenes tiene que ver con la educación de los que juegan, no con el mantenimiento), con un extraordinario vestuario pero para mi gusto es un campo "soso".
Lo del precio es otro cantar, me gustaria saber como hace las cuentas el que dice que el precio de los green-fees debe estar entre 15 y 20 euros. Para las caracteristicas y mantenimiento del campo, con independencia de su diseño, el precio actual me parece más que razonable. Estoy seguro de que con estos precios y la ocupación que tienen no cubren gastos ni de lejos. Comparativamente son mucho mas caros otros campos de 35 euros, de los llamados públicos, que no han pagado nada por el terreno, por ser una concesión, y cuyo mantenimiento deja mucho que desear.
Aficionado

Notapor reve » Jue Ene 05, 2012 12:22 pm

Puestos a explicar sería bueno saber porque os parece monótono, porque salvo el 15 y 16, no le veo la monotonía por ningún sitio. Cansado si es, porque coger GIR en regulacion no se hace sencillo y eso al final te cansa mentalmente.

Si por monótono veis lo largo también es monótono un valdeluz que lo puedes jugar con el driver y los wedges pero claro, es un gusto para la autoestima del golfista.

Si me decís que es mono-tono, porque no tiene vistas ni es un jardín, lo entiendo pero lo de monótono para mi es falta de perspectiva golfística.
Última edición por reve el Jue Ene 05, 2012 12:24 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor fu-manchu » Jue Ene 05, 2012 12:26 pm

Yo ya lo he explicado, será que no lo has leído. Perspectiva golfística no hay solo una, cada uno tiene la suya, que es tan válida como la de cualquier otro.
Maestro

Notapor xuman » Jue Ene 05, 2012 12:28 pm

Caramba, no esperaba crear tanta polémica con lo de campazo :oops: , sobre todo porque el hilo no iba de eso...espero que a los moderadores no les parezca mal...

Y dicho esto...A mí, en general, me gusta, aunque cambiaría alguna cosa claro :lol: .
Me parece demasiado largo en general, no soy un pegador de la leche ni tengo tanta confianza con el h5 (por no decir ya 3 y 4 que ni los llevo) y me gustaría que hubiera más hoyos en los que pudieras jugar un h9 o menos para poder coger GIR y "relativamente" cerca de bandera; pero tampoco me parece tan monótono.
No siempre puedes sacar el Drive en un par 4, hay bastante agua y bunkers que suelen entrar en juego, las zonas donde debe caer la bola no siempre son llanas, hay varias cuestas arriba y cuestas abajo, los pares 3 los hay largos y más cortos también....Por no hablar de la variedad de fauna y flora que se puede encontrar (aunque esto no es diseño, no?), pero sí que los árboles también entran en juego...

Yo intentaré seguir jugando los torneos que se celebren allí porque como dicen la mayoría el mantenimiento es bueno y los vestuarios.....una pasada! Por no decir que es un lujo poder dar bolas de calentamiento sobre césped natural.

En cuanto a etiqueta de jugadores.....desgraciadamente me parece que esto se está generalizando demasiado y no es algo achacable a GS sino a los campos (por no decir sociedad) en general. Creo que si se hiciera un examen simplemente sobre las reglas de etiqueta a todos los federados de España el % de aprobados sería bastante bajo. Ojalá me confunda, sería el primero en alegrarme.

Saludos
Scratch

Handicap: 7.7

Notapor reve » Jue Ene 05, 2012 12:55 pm

fu-manchu escribió:Lo de que si fallas te mata es simplemente por el tema de la distancia, el recurso fácil y monótono. Y lo de siempre te pones a jugar hoyos que hace 20 minutos que ya has jugado. Es un aburrimiento solemne.

Ves como te falta perspectiva, hay hoyos cortos como el 6, 9 o 15 en los que si fallas calle estás muertos. Y como tu muy bien sabes hay campos por ahí larguisimos en el que todo vale, aquí no, no solo hay que cascarle al driver sino también meterla en el sitio.

Y lo de los hoyos que se repiten cada 20 minutos si lo dices por el paisaje te lo compro sino, con la excepción del 15 y 16, lo único que se parecen son en los edificios del fondo.
Bucanero

Notapor fu-manchu » Jue Ene 05, 2012 1:10 pm

No me lo compres porque no es por eso, he dicho mil veces en este foro que lo que está fuera del campo me importa un pimiento. Faltarme perspectiva...me faltará la tuya, yo tengo la mía, las dos valen lo mismo. Mi perspectiva ve el campo de manera muy distinta a la tuya. Me parece perfecto que a muchos os guste (incluso hay gente a la que le gusta Sant Joan), a otros no nos gusta. La vida es variedad.
Maestro

Notapor reve » Jue Ene 05, 2012 1:27 pm

fu-manchu escribió: La vida es variedad.

Para saber apreciar la variedad se necesita perspectiva, sino uno se acomoda en la autocomplacencia
Bucanero

Notapor fu-manchu » Jue Ene 05, 2012 1:30 pm

Que sí, que sí, pero resulta que las perspectivas cambian, no hay solo una divina por mandato.
Maestro

Notapor Locar » Jue Ene 05, 2012 1:59 pm

Fu, creo que tu solo lo has jugado de negras...

Igual desde las barras normales la cosa cambia. A mi se me hizo larguisimo.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf