Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alerta sequía en CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Alerta sequía en CNG

Notapor DJ_Motsul » Lun Nov 16, 2015 11:41 pm

Bueno, como muchos de vosotros sabéis trabajo en JOHN DEERE que además de tener maquinaria agrícola también la tiene para golf y espacios verdes. La semana pasada tuvimos la reunión anual de concesionarios de golf y los que cubren Madrid me han dicho que lo del CNG no es una cuestión de racionalización de agua sino algo distinto. Y ellos hablan prácticamente todos los días con los Green Keepers.

Hasta hace pocos meses, el canal de ISABEL II le daba acceso a la campos de Golf al agua sin ponerles un medidor del consumo de la misma, cobrando solo una cuota fija por el consumo. El cambio ha venido al instalar un medidor que cobra el consumo real del agua, lo que ha aumentado exponencialmente el coste de la misma, obligando a un consumo más responsable.

Esto no tan solo afecta al CNG sino también al resto de campos de Madrid.
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor Lendry » Mar Nov 17, 2015 11:21 am

Vamos que el CNG... no tiene / no quiere / no puede... gastas el dinero que en verdad cuesta su mantenimiento.... :shock:
Filibustero

Notapor Sardo » Mar Nov 17, 2015 12:01 pm

Una prueba más del viva la pepa! Cuando la cuota era fija, gasto a espuertas. Cuando hay que pagar lo que valen las cosas, entonces resiento el mantenimiento del campo! En fin...
Volvemos a lo de siempre: la gestión pública o semi pública... Si fuera un campo privado en el que se pudieran "depurar" responsabilidades, otro gallo cantaría.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor JUMALO » Mar Nov 17, 2015 8:38 pm

ni mala ni buena, esto es ESPAÑA 8) 8) 8)
Corsario

Notapor vampiro » Mar Nov 17, 2015 9:19 pm

Yo he oido de dos fuentes en principio "fiables" fiables cosas contradictorias, ergo al final no me creo nada.

Lo q me choca es q si no van a regar por dinero, para q resiembran?

El ultimo rumor, que cierran dos meses para que se recupere. A saber.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Paxarin » Mié Nov 18, 2015 10:25 am

vampiro escribió:
Lo q me choca es q si no van a regar por dinero, para q resiembran?

El ultimo rumor, que cierran dos meses para que se recupere. A saber.

Lo de la resiembra... Noviembre es, tirando de serie histórica, el mes con más precipitación en Madrid, es muy posible que sea la época que menos agua de riego hayan pensado que iban a necesitar. Luego, a perro flaco todo son pulgas y estamos teniendo el Noviembre más seco en muchisimo tiempo.

El rumor no lo había oído... :shock:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Guicho79 » Mié Nov 18, 2015 11:09 am

Me sorprendería muchísimo que fuera cierto que lo cierran. Como ya digo el campo está muy recuperado y aún siendo un profano en la materia, no creo que le haga falta ese cierre.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor Clearwater » Mié Nov 18, 2015 11:10 am

En cualquier caso y razón que hayan pensado, parece mentira que el campo de la Real Federación Española de Golf, que tendría que ser ejemplo para el resto, se encuentre en la situación que está, es preferible cerrarlo si no hay presupuesto y denunciarlo a altas instancias, y si el problema es gestión del presupuesto, pues que se tomen las medidas necesarias, pero insisto el campo de la Federación, no puede estar en boca de todos.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor alex_lopez21 » Mié Nov 18, 2015 11:51 am

El campo está bastante mejor que hace un tiempo, pero sigue siendo una CASTAÑA para ser el campo de la Real Federación Española... Mi duda: Se pueden pedir Responsabilidades??
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Tango » Mié Nov 18, 2015 12:04 pm

Si el greenfee permite jugar a la mayoría y el mantenimiento es acorde con el presupuesto: el campo de todos está hecho una mierda.

Si tienen el campo impecable y ponen el precio de greenfee que exige mantener un campo de 18 hoyos impecable en un sitio en el que llueve 70 días al año: es impresentable que el campo de todos no sea accesible.

Si gastan demasiado dinero en agua: es un derroche porque es dinero de todos.

Si gastan lo que pueden, lleva 80 días sin apenas llover y el campo está seco: hay que pedir responsabilidades.

En fin, lo tienen jodido.
Monitor

Notapor Sardo » Mié Nov 18, 2015 5:46 pm

Tango escribió:Si el greenfee permite jugar a la mayoría y el mantenimiento es acorde con el presupuesto: el campo de todos está hecho una mierda.

Si tienen el campo impecable y ponen el precio de greenfee que exige mantener un campo de 18 hoyos impecable en un sitio en el que llueve 70 días al año: es impresentable que el campo de todos no sea accesible.

Si gastan lo que pueden, lleva 80 días sin apenas llover y el campo está seco: hay que pedir responsabilidades.

Totalmente. Pero todos esos problemas se solucionan de una manera: la gestión privada.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Bastiat » Mié Nov 18, 2015 6:02 pm

Sardo escribió:
Tango escribió:Si el greenfee permite jugar a la mayoría y el mantenimiento es acorde con el presupuesto: el campo de todos está hecho una mierda.

Totalmente. Pero todos esos problemas se solucionan de una manera: la gestión privada.

Y si no quieres gestión privada, la sostenibilidad del campo, es decir el campo debera sacar en green fees, cafeteria,clases, tienda etc lo que cuesta el mantenimiento del mismo. Te digo yo que a 40€ de green fee un campo en esa situación geografica esta completo y que completo x 40 por green fee debería ser suficiente para ser sostenible.
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Lendry » Mié Nov 18, 2015 7:58 pm

Bastiat escribió:
Y si no quieres gestión privada, la sostenibilidad del campo, es decir el campo debera sacar en green fees, cafeteria,clases, tienda etc lo que cuesta el mantenimiento del mismo. Te digo yo que a 40€ de green fee un campo en esa situación geografica esta completo y que completo x 40 por green fee debería ser suficiente para ser sostenible.

Totalmente de acuerdo!!

también no sé hasta que punto la cuota que pagamos por estar federado repercute económicamente en el mantenimiento de instalaciones...
Filibustero

Notapor supersoro » Mié Nov 18, 2015 8:48 pm

Bastiat escribió:
Sardo escribió:

Ya salen los capitalistas que nos han llevado a un mundo como el que vivimos :twisted: :laughing6: :laughing6:

Perdón el offtopic, no podía aguantarme :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Tango » Mié Nov 18, 2015 8:54 pm

Bastiat escribió:

No es por desdecirte, pero mañana, un jueves con previsión de sol, a 25€ (la tarifa de invierno entre semana para 18 hoyos) hay todavía 35 plazas por cubrir entre las 12 y las 13:40. Y por la tarde, para hacer 9 hoyos, hay bastante hueco también.

O sea que la dura realidad es que no sólo el campo no está lleno a 40€ sino que tampoco se llena a 25€ (eso suponiendo que las partidas confirmadas sean a 25€ y no tarifas de la escuela, junior, de 9 hoyos o de jubilados, que son más baratas).

Estoy de acuerdo en que el campo debe ser sostenible. Pero para mí sostenibilidad no es sacar lo que cuesta el mantenimiento sino al revés: gastar en mantenimiento lo que saques. Y ni un duro más.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf