Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mantenimiento De Bunkers

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Mantenimiento De Bunkers

Notapor astrako » Lun Sep 20, 2010 4:14 pm

Este año he jugado varios campos y normalmente por lo general los Bunkers están bastante tocados, ¿tanto cuesta mantenerlos? :book:
Maestro

Re: Mantenimiento De Bunkers

Notapor oficinista » Lun Sep 20, 2010 4:17 pm

En la ultima revista de FEG leí un articulo del green keeper en el que hablaba de que el mtmto de los bunkers se lleva un 30% del presupuesto, voy a ver si lo encuentro
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 20, 2010 4:17 pm

astrako escribió:Este año he jugado varios campos y normalmente por lo general los Bunkers están bastante tocados, ¿tanto cuesta mantenerlos? :book:

Depende del campo. Te hablo de mi experiencia. Jugue en neguri un viernes con mi hermano por los 9 primeros, durante la semana había llovido la leche dejando los bunkers impracticables. El sabado jugue a 1º hora y los bunkers estaban espectaculares, como si no habría pasado nada.

Si hay pasta las cosas estan bien sino pues pasa lo que paso en su día con el CNG que estaban reventados, ahora me consta que estan mejores.

PD: cuando te viens a jugar por el norte y le das la revancha al serñor yakoman
Última edición por Legolas_Bilbao el Lun Sep 20, 2010 4:19 pm, editado 1 vez en total
Legolas_Bilbao

Notapor javi_capo » Lun Sep 20, 2010 4:18 pm

astrako escribió:Este año he jugado varios campos y normalmente por lo general los Bunkers están bastante tocados, ¿tanto cuesta mantenerlos? :book:

Y de pisadas sin rastrillar... ni hablamos.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor astrako » Lun Sep 20, 2010 4:20 pm

Legolas_Bilbao escribió:

Depende del campo. Te hablo de mi experiencia. Jugue en neguri un viernes con mi hermano por los 9 primeros, durante la semana había llovido la leche dejando los bunkers impracticables. El sabado jugue a 1º hora y los bunkers estaban espectaculares, como si no habría pasado nada.

Si hay pasta las cosas estan bien sino pues pasa lo que paso en su día con el CNG que estaban reventados, ahora me consta que estan mejores.

PD: cuando te viens a jugar por el norte y le das la revancha al serñor yakoman

Yo juego bastante a la hora del búho y coincido bastante con la gente de mantenimiento, lo que me he fijado es que dedican mucho tiempo al green y a las calles pero solo rastrillan los bunker y no hacen mucho más.
Maestro

Notapor oficinista » Lun Sep 20, 2010 5:40 pm

Os copio una parte del artículo que mencionaba
Aquí el link

http://www.golfspainfederacion.com/Artc ... IONv73.pdf

Bunkers
Siguen siendo la asignatura pendiente de los campos de golf, ya
que no se consigue la fórmula que solucione los problemas que causa
su mantenimiento: compactación de la arena, colmatación de drenajes, escorrentía en los taludes, etc.
Por esta razón, se estima que en más del 80% de campos de golf, la
primera reforma que se ha realizado ha sido en los bunkers.
Además, la superficie de bunkers respecto al área del campo de golf
suele ser inferior al 1%, y la media de golpes que se realizan en los
bunkers en una partida de golf está en torno al 6%, por lo que nos preguntamos si tiene sentido que un área como esta pueda suponer en algunos casos casi el 30% de las inversiones. ¿Acaso tiene esto algún
sentido? ¿A qué se debe este derroche de esfuerzo y dinero?
Los bunkers están definidos en las reglas de golf como un “hazard”,
es decir, un obstáculo del campo que penaliza un golpe mal ejecutado.
Por tanto no debemos esperar de los bunkers la perfección de las
zonas nobles del campo como son los greens, tees y calles.
Con este argumento no queremos decir que el estado de mantenimiento
del bunker quede en el olvido, pero sí que hay que simplificarlo
y tratarlo en la misma manera que se hace con el rough.
El mantenimiento del rough de un campo se basa en conseguir una
superficie homogénea en altura y densidad, pero sin buscar la perfección.
La especie elegida en cada caso dará las características intrínsecas
a cada rough. Con los bunkers se debería ir en la misma línea,
buscando una homogeneización de las condiciones a lo largo de
todo el recorrido para que los jugadores tengan las mismas sensaciones
independientemente del bunker en el que estén jugando.
A partir de aquí, las condiciones del clima y la arena usada serán las que den unas características propias a cada campo: como que los bunkers
estarán más húmedos y compactados en zonas más lluviosas o que el
uso de arena autóctona tendrá cualidades diferentes en cada caso.
Esta filosofía en el mantenimiento de los bunker disminuiría considerablemente los costos, puesto que se usarían recursos de la zona, sin necesidad de traer material del exterior que tenga que cumplir
ningún tipo de especificaciones.

a mi me parece bastante cabal, en los tiempos que corren.
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor arurefalcon » Lun Sep 20, 2010 5:47 pm

Muy buenas aportación Nacho.... a mi me parece primordial que los todos los bunkers sean homogéneos, es decir que en todos te encuentres el mismo tipo de arena y condiciones de compactación..... juego en varios campos donde cada bunker tiene una arena diferente y un grado de compactación diferente.... la consecuencia es que en unos te rebota el palo de lo duros que están.... en otros pasa el palo debajo pq están muy muy sueltos...etc,etc....
Bueno realmente lo que hay que hacer es no caer en ellos.... :oops: :oops: :oops:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Barri » Lun Sep 20, 2010 5:47 pm

¿Pero no se supone que un bunker es una trampa puesta ahín ande molesta, pa penalizate?

¡Pos no caigas ahí, bendito!
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor LGH » Lun Sep 20, 2010 5:48 pm

Legolas_Bilbao escribió: ...Si hay pasta las cosas estan bien sino pues pasa lo que paso en su día con el CNG que estaban reventados, ahora me consta que estan mejores....

hace un par de semanas estuve jugando por la mañana en el CNG y estaban rellenando los bunkers. lo mas curioso es que no se quitaron cuando iba a tirar a green (en teoria no entraban en juego y estaba bastante cerca, pero todo es posible)
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Luisof » Lun Sep 20, 2010 7:12 pm

Yo sólo los veo de lujo en los campeonatos de pros, cuando jugamos el resto de los mortales son una zanja con arena aplastada y dura como una piedra, en la que todo lo que te han dicho que tienes que hacer para ejecutar ese golpe se va al garete. Si saben que al final va a pasar eso, por lo menos que no los pongan en zona de sombra/umbría leñe, que vaya tela...

En fin, que a ver si acaban de dar con la tecla para tenerlos medio decentes, porque tela...
Scratch

Notapor movillo » Lun Sep 20, 2010 7:34 pm

Pues sí, curiosamente se los dejan mejor a quién más habilidad tiene para salir de ellos y para quién de verdad deberían ser obstáculos :wink: :wink: :wink: El mundo al revés.
Los peores que me he encontrado en la vida (es decir, TODO el recorrido sin arena); el negro del CCVM y ayer en Sant Joan (todos inundados y sin arena)
movillo

Notapor Luisja » Lun Sep 20, 2010 7:43 pm

Warnissssssss, bonsooooor....... necesitamos fotito de los bunkers de Medina Elvira a dia de hoy.... :book:

Astrako, que pena, las maquinas estan alli, la arena tambien, pero un desastre...
dicho esto ayer en 18 hoyos 0 bunkers...¿ por que ?, porque como soy tan 8-) si no estan en condiciones para que voy a caer en ellos, pierde aliciente.... :arrow: :roll:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 20, 2010 7:49 pm

El problema de la mayoría de los bunkers es que tienen poca arena ó la arena es mala y está mojada.
Por los campos que he jugado, los que están cerca del mar suelen tener arena muy buena, parece arena de la playa. Un ejemplo Pedreña
Lo fundamental es el mantenimiento de los bunkers, lo que pasa es que es bastante costoso, y el tipo de arena que se use.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor fu-manchu » Lun Sep 20, 2010 7:54 pm

Es mucho más lógico tener búnkers pequeños y profundos, con una gran área de influencia alrededor que se trague muchas bolas y que por tanto son de verdad penalizadores que búnkers enormes y que dan mucha "estética" al campo, no implican gran dificultad y son un coñazo de mantener. Más de uno me entenderá.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Lun Sep 20, 2010 7:58 pm

fu-manchu escribió:Es mucho más lógico tener búnkers pequeños y profundos, con una gran área de influencia alrededor que se trague muchas bolas y que por tanto son de verdad penalizadores que búnkers enormes y que dan mucha "estética" al campo, no implican gran dificultad y son un coñazo de mantener. Más de uno me entenderá.

Coñe, parece que hables de un campo links :laughing9: :laughing9: :laughing9: Me gusta mucho la arena de Bonmont; es una arena gruesa, que se apelmaza muy poco y por la que el palo pasa con mucha facilidad (en Maspalomas tienen una bastante parecida)
movillo

Siguiente

Volver a Campos de Golf