Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Finca Cortesín

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Finca Cortesín

Notapor Alfonso LL » Vie Mar 04, 2011 10:42 pm

Yo lo jugue hace tres años. A mi me parecio buen campo, pero ni el trato ni la orografia ni el viento ayudan. Los arboles eran mas pequeños que yo, las distancias de green a tee en elgunos casos te daban tiempo a comerte un bocata y despues de pagar casi 300€ por dos jugadores nos tuvimos que buscar solitos el tee del 8 para salir a las 12:30 cuando teniamos tee time a las 12.
En fín que no he vuelto :roll: :roll: Eso si recuerdo los grenes como...su put...madr...... rapidos y con muchas caidas y desniveeles, no creo que vayan acorde con el resto del campo
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor golfista andaluz » Dom Mar 06, 2011 1:05 am

Finca Cortesín es un campazo se mire por donde se mire. Lo he jugado unas 10 veces y muchas de ellas andando. No me parece que sea especialmente duro de caminar, es verdad que hay distancia entre algunos hoyos pero la realidad es que solo hay un hoyo que se juegue cuesta arriba (el 15)

Para mí hay tres cosas fundamentales para valorar un campo: los greenes, el mantenimiento en general y el servicio. Los greenes de Cortesin están al nivel de los mejores del mundo (solo tenéis que leer las declaraciones de los jugadores en el último VOLVO), el mantenimiento es espectacular solo superado por Valderrama (y no muy lejos) en España y el servicio es sin duda el mejor que yo he experimentado en un campo de golf (y he jugado en EEUU). Trato de primer nivel, bolas incluidas en el green fee, buggy super limpio y nuevo con GPS, agua de Solan gratis, fruta gratis durante el juego y salidas cada 15 mins para que el campo no vaya saturado.

Para mí esto es servicio de primer nivel. El staff sabe perfectamente como tratar a los clientes

Algunos de los mejores campos del mundo tienen una orografía difícil y no por ello son menos buenos (Pebble Beach, Wistling Straits, incluso Augusta, son ejemplos de campos bastante movidos que son auténticos campazos). En el Match Play usaron buggy en solo 4 puntos del campo entre hoyo y hoyo. El Tour lo permitió ya que jugaban 36 hoyos cada día.

En definitiva, soy un gran fan de Cortesín, creo que es estupendo que haya empresas que apuesten por la calidad en los tiempos que corren. Recomiendo a todos que lo probéis y que vayais al VOLVO que se juega en Mayo. Ya he leído por algún sitio que están confirmados Westwoos, Poulter, Casey, McDowell, McIlroy, Kaymer, etc
Matraco

Notapor bobybil » Dom Mar 06, 2011 1:22 am

....... :roll: :roll: ....
Monitor

Notapor Fredegar_Bolger » Dom Mar 06, 2011 11:52 am

No lo conozco, por lo tanto no puedo opinar! pero en lo referente a la "orografía complicada" ¿tiene mucho que envidiar a Antequera Golf? (hoyos cuesta arriba, cuesta abajo, fuera de limites por doquier, pastón en bolas perdidas que te dejas, etc.) Yo ya me he acostumbrado a hacermelo a patita, y es más ameno de lo que parece (si es cierto que a las primeras de cambio, j*d* un montón) :lol:

Saludos.
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor potoquito » Dom Mar 06, 2011 9:22 pm

Efectivamente da cierto aire a Antequera en cuanto a desplazamientos y quebrado del terreno.
Yo no lo he jugado aún pero me muero de ganas de hacerlo ya que estuve en el Volvo mach play y me pareció una pasada.
Los 2 hoyos que comenta Gigatron son mu chulos para verlos como espectador.
Monitor

Handicap: 10

Notapor gori » Dom Mar 06, 2011 9:55 pm

Yo he tenido la suerte de jugarlo una vez, pero con un viento del demonio...
Me gustó mucho porque estaba perfecto, el trato al cliente es excelente y tienen todo muy bien estudiado.
En cuanto al diseño... pues no es de mis favoritos pero creo que es un buen test de golf para los pros. Ahora bien igual es demasiado exigente con los principiantes, no hay muchas zonas de rough que paren las bolas desviadas, y si que se pueden perder muchas bolas.
En cuanto a los greenes me parecieron muy divertidos, los jugué rápiditos (en torno a 10 pies) y bastante duros y hay que estar muy fino para no tripatear.
Tengo pensado ir el martes con un amigo a entrenar, ya os contaré como lo encuentro. :tongue:
Matraco

Handicap: PRO

Anterior

Volver a Campos de Golf