Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bloqueo Mental

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Bloqueo Mental

Notapor alonso » Lun Mar 15, 2010 4:23 pm

Hola a tod@s,necsito que me ayudeis.Basicamente mi problema consiste en que cuando estoy jugando al golf y hago el swing de practicas lo hago con suavidad y con bastante ritmo,pero la cosa cambia cuando tengo la bola delante soy incapaz de levantar el palo y cada vez apreto mas las manos y me pongo muy tenso hasta el punto de que no puedo ni moverme y que me genera un dolor en mi maltrecha espalda.
¿Alguien sabe lo que puedo hacer?,estaba pensando en el profesor sin bola o el imnotismo.Sugerencias y soluciones pero sin mucha coña que esto es serio. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Re: Bloqueo Mental

Notapor nakatone » Lun Mar 15, 2010 4:34 pm

bueno de esto yo se algo.... :wink: :wink:

El tema mental me influye en este deporte mucho ..mucho. Yo he jugado deporte de competicion en 1ª division (no en futbol eh!!!) y JAMAS me amedrentaba nada...ni el ruido..ni la gente...nada rompia la concentracion ,,llego al golf y es otra historia. :cry:
Yo me he presionado tanto, con el hdc, con hacer un buen golpe, ..especialmente con el hdc..que he llegado a hacer una vuelta de 37 puntos en un campo y al dia siguienmte en el mismo recorrido 15 :wink: :wink: :wink: ...

Mi unica autorreceta y consejo es que nadie te va apoder ayudar mas que tu..deberias mentalizarte que solo IMPORTA el disfrute del tiempo del golf,incluso en estos momentos no importa ni la competitividad y mucho menos el resultado. En mi caso a veces me puede el ansia de quitar golpes y entro en fases de perder el suing etc
Pero creo firmemente en el RELAJATE Y DISFRUTA....despues cuando todo fluya ...achuchate para mejorar..ahora no...solo relajate y disfruta...

El golf es maravilloso pero muy HP a la vez...

Menudo rollo..perdona pero te entiendo muy bien..ANIMO..... :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor pakotoro » Lun Mar 15, 2010 5:54 pm

alonso escribió:Hola a tod@s,necsito que me ayudeis.Basicamente mi problema consiste en que cuando estoy jugando al golf y hago el swing de practicas lo hago con suavidad y con bastante ritmo,pero la cosa cambia cuando tengo la bola delante soy incapaz de levantar el palo y cada vez apreto mas las manos y me pongo muy tenso hasta el punto de que no puedo ni moverme y que me genera un dolor en mi maltrecha espalda.
¿Alguien sabe lo que puedo hacer?,estaba pensando en el profesor sin bola o el imnotismo.Sugerencias y soluciones pero sin mucha coña que esto es serio. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Alonso, ya se han comentado bastante en el foro los libros del psicologo deportivo Bob Rotella. Creo que ya hay 4 o 5 traducidos al español (yo tengo 3). Te aseguro que es el dinero mejor gastado en golf.
Usa el buscador poniendo Rotella y te tienen que salir bastantes hilos donde se le menciona.

Por lo demas el consejo de matraco que te puedo dar es que no te presiones, sal SIEMPRE a disfrutar al campo, recreate en los buenos golpes que des, intenta quedarte con esa sensación y olvida inmediatamente todo lo malo. Suerte
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Mc_Arena » Lun Mar 15, 2010 8:08 pm

Hola Alonso!!!!!!!, creo que lo mejor en estos casos es lo que te han dicho, céntrate en disfrutar del juego y olvídate de los resultados....... y si hace falta deja unos días/findes de jugar, y dedícate a otra cosa que te guste, yo creo que esto a veces "satura" un poco...... y galaxia golf con tanto torneo, match, etc.....quieras que no presiona........ 8-) 8-) 8-)

Animo y a ver para cuando ese cordero!!!!!!!
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor Manu » Lun Mar 15, 2010 8:09 pm

Pues yo te diría que si puedes, que des alguna clase con el profesor que mas confianza tengas, a ver si encuentra el origen del problema :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor alonso » Lun Mar 15, 2010 8:50 pm

Mc_Arena escribió:Hola Alonso!!!!!!!, creo que lo mejor en estos casos es lo que te han dicho, céntrate en disfrutar del juego y olvídate de los resultados....... y si hace falta deja unos días/findes de jugar, y dedícate a otra cosa que te guste, yo creo que esto a veces "satura" un poco...... y galaxia golf con tanto torneo, match, etc.....quieras que no presiona........ 8-) 8-) 8-)

Animo y a ver para cuando ese cordero!!!!!!!

A partir de Abril ya estan abiertos los 9 hoyos de los angeles de San Rafael.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor Hermes » Lun Mar 15, 2010 9:50 pm

Mi consejo es, aparte de relajarte y disfrutar ... dar bolas y coger una rutina. Cuando salgas al campo haz lo que haces en el campo de practicas y tendrás otro nivel de confianza. Incluso imaginate durante el campo los marcas de 50m, 100m, 150m ...
pero que no se te olvide disfrutar co** !! 8-)

Suerte.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor ricardogt » Lun Mar 15, 2010 9:56 pm

Crea una rutina antes del golpe.

Visualiza la linea de tiro, visualiza el golpe y el vuelo de la bola, ponte paralelo a la linea de golpe, swing de prácticas ( aconseja solo uno) y dale a la bola( imagina que bajo la bola hay un tee, ARRANCALO!!!!).

Agarra el palo como si sujetaras un pajarillo, sujetalo pero sin aplastarlo.

Mis mejores golpes los doy cuando recuerdo que debo relajar las manos y coger el palo como dice Harvey Penick. Te aconsejo el pequeño libro rojo del golf, de Harvey Penick.
Última edición por ricardogt el Lun Mar 15, 2010 9:57 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Caillou » Lun Mar 15, 2010 10:08 pm

Relajarte y no pensar negativamente en el posible resultado del golpe que vayas a efectuar. Si el golpe es malo y caes por ejemplo en un bunker verlo como un nuevo reto y no como las dificultades que se te presentan.
No sé si me he explicado bien,aunque una cosa es decirlo y otra aplicarlo.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor nyc99 » Lun Mar 15, 2010 10:18 pm

alonso, como ya te han comentado, si puedes lee a bob Rotella, ayuda mucho lo digo por experiencia. Aunque no es la pulga de benito. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Drive » Lun Mar 15, 2010 10:24 pm

Buenas

Leete este libro: "Todo golpe debe tener un objetivo" de Pia Nilsson, Lynn Marriot y Ron Sirak... Es de la gente de Vision 54, de lo mejor que leido en psicolgia del Golf, la forma de afrontar golpes, estrategias etc... Tambien he leido libros de Bob Rotella pero me quedo con Vision 54. Te lo recomiendo..

Lo puedes comprar en la fnac por 20 €
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor Danielovich » Lun Mar 15, 2010 11:40 pm

Nada que añadir a lo comentado, simplemente paciencia, hemos jugado nada mas que una vez y de sobra se ve que eres muy competitivo, eso es bueno, pero te presiona mas de lo normal. Relájate, ahora viene el buen tiempo, disfruta.
:grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Urtus » Mar Mar 16, 2010 12:08 am

Te lo dije ayer PIENSA EN EL GOLPE, NO EN EL HANDICAP NI EN LOS GOLPES DEL HOYO, PIENSA EN EL GOLPE....... ni siquiera pienses en el atleti....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Blaster60 » Mar Mar 16, 2010 12:17 am

Hombre, así a bote pronto te diría que el problema es que no estás disfrutando del golf. Llámalo presión, ganas de hacerlo bien o como quieras. Yo tengo una frase que es : "Al campo de golf se viene a disfrutar. Para coger emputes ya tienes el trabajo". Te lo dice uno que no entendió bien el significado de esta frase hasta que jugué con dos seniors de hcp. 18 y 19 y casi me meo en los pantalones de lo divertida que fue la partida. Golpes dimos por un tubo, pero qué risas! Esto sucedió en el 2001 y aún sigo jugando con ellos habitualmente. Después de ese día no he vuelto a romper un palo y cuando doy un golpe malo hasta me río. Otra cosa es que por dentro me muera de vergüenza. :wink:

Relájate y disfruta con todo lo que se relaciona con el golf. Yo por ejemplo empiezo a disfrutar cuando llego al campo y veo el color verde de la hierba. Luego el desayuno tranquilo, el olor de la hierba, el putting green, etc.

Si con todo esto no lo consigues, piensa por un momento lo afortunado que eres de poder jugar al golf y la gente que por enfermedad, lesión, accidente de tráfico, etc, daría media vida por ponerse en tu lugar. :|
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor pasoa » Mar Mar 16, 2010 12:24 am

alonso escribió:Hola a tod@s,necsito que me ayudeis.Basicamente mi problema consiste en que cuando estoy jugando al golf y hago el swing de practicas lo hago con suavidad y con bastante ritmo,pero la cosa cambia cuando tengo la bola delante soy incapaz de levantar el palo y cada vez apreto mas las manos y me pongo muy tenso hasta el punto de que no puedo ni moverme y que me genera un dolor en mi maltrecha espalda.

haz 1 2 o 20000 wagell´s (o como se escriba) hasta que notes relajados los brazos y manos.Y mientras no esten asi, no empieces el swing... yo tenia el mismo problema o parecido y con eso lo he mejorado bastante( al menos a fecha de hoy...)
un saludo y suerte
Monitor

Handicap: 26,7

Siguiente

Volver a El día a día