jordiasb escribió:Muy buenas.
Resucito de nuevo el tema porque ayer estuve en el taller de Lynyrd y tras analizar mi swing llegamos a varias conclusiones:
[b]1) Tengo un swing "under construction" que no permite hacer ninguna personalización en los palos todavía.[/b]
2) Hasta que no afiance els wing que aparque el driver y hasta la M3, puesto que con la M5 la mando igual de lejos y con un alto porcentaje de rectitud.
3) Mi velocidad de swing es lenta, por no decir muy lenta.
Y este es el motivo por el que os escribo.
Me estoy planteando seriamente lo del Speed Stik.
Parece que como entrenamiento para mantener un tempo, una VDS es bastante útil... así que deduzco que si yo, que estoy construyendo un swing que ahora mismo es Lento DC lo utilizase, el beneficio podría ser positivo, ¿no?
Pregunta a Lynyrd, pero probablemente lo de tener un swing en construcción no tenga nada que ver con la velocidad de swing.
Para afianzar un swing, posiblemente la mejor forma de hacerlo sea a la velocidad natural de cada uno, (e incluso creo haber leido por algún sitio que para los swings demasiado bruscos ralentizandolo)
Luego el intentar aumentar una velocidad de swing, posiblemente a lo que ello te lleve es a descompensar aun más el swing.
Con una velocidad de swing baja, posiblemente la distancia que alcances sea baja, aparte de intentar aumentar la VDS, existe otra forma de aumentar esa distancia, que es golpeando la bola de forma [i]más correcta[/i]. Y posiblemente al mejorar el swing, realmente aumente la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto, puesto que en muchos casos las perdidas de velocidad en el momento del impacto son debidas unica y exclusivamente a un swing descompensado que conlleva perder velocidad.