Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Os Cuento Despues Del Fitting...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Os Cuento Despues Del Fitting...

Notapor plosacre » Vie Oct 14, 2011 6:17 pm

Hola chicos os cuento mi experiencia despues del fitting con el camion de taylor de esta mañana.
Actualmente juego con unos hieroos grafito regular callaway y un driver varilla regular 10, 5, handicap 20, llevo jugando 1,5 mas o menos.
llego y el chico me dice en su frances incomprensible, es como si yo juego con los palos de mi abuela.
Despues de dar unas bolas me recomienda lo siguiente:

-Driver varilla stiff 9,5 ( de acuerdo tatalmente)
- Hierros varilla Steel R 300 de 105 y con cabeza forjada!!!! Me dice que tendre mucho mas controal.La verdad yo no soy experto pero me costaba mover la varilla un poco sin embargo con la de 95 no, o seria y he aqui mi duda seria que como la que llavaba 95 llebaban una cabeza cavity no forjed era un toque mas dulce y parecia costar menos?

No se que hacer si hacer caso a pies jutillas y comprar cabeza forjada, o ir a la varilla que me recomiendan con una cabeza mas acorde con mi handicap???

Mil gracias chicos y buen swing
Matraco

Handicap: 13.9

Re: Os Cuento Despues Del Fitting...

Notapor JIDA » Vie Oct 14, 2011 6:23 pm

Una cuestion seria si cumples holgadamente el handicap que aparece en tu firma o no ya que lo que te indica no es que sea facil de jugar.

El drive te pone la stiff de 60??O ya otra más potente.

Si te fias de los datos y las sensaciones que hayas tenido intenta probar ese mismo hierro pero en el campo, aunque sea solo un hierro y jueges tus golpes habituales.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor zocato » Vie Oct 14, 2011 6:51 pm

plosacre escribió:Hola chicos os cuento mi experiencia despues del fitting con el camion de taylor de esta mañana.
Actualmente juego con unos hieroos grafito regular callaway y un driver varilla regular 10, 5, handicap 20, llevo jugando 1,5 mas o menos.
llego y el chico me dice en su frances incomprensible, es como si yo juego con los palos de mi abuela.
Despues de dar unas bolas me recomienda lo siguiente:

-Driver varilla stiff 9,5 ( de acuerdo tatalmente)
- Hierros varilla Steel R 300 de 105 y con cabeza forjada!!!! Me dice que tendre mucho mas controal.La verdad yo no soy experto pero me costaba mover la varilla un poco sin embargo con la de 95 no, o seria y he aqui mi duda seria que como la que llavaba 95 llebaban una cabeza cavity no forjed era un toque mas dulce y parecia costar menos?

No se que hacer si hacer caso a pies jutillas y comprar cabeza forjada, o ir a la varilla que me recomiendan con una cabeza mas acorde con mi handicap???

Mil gracias chicos y buen swing

¿tu edad, forma física y, sobre todo, frecuencia de juego?

Sobre las cabezas, las que mas te gusten. No van a ser más fáciles o mejores las de los diablo noseuqé que las de los forged, para empezar, porque CWY no hace palos complicados, pero sobre todo porque con hcp 20 no deberías tener ningun problema, y es mejor jugar con una cabeza que te guste en el stance, que con otra fea que "creas" que es mas sencilla.

Sobre las varillas, teniendo claro que el grafito no te va, yo me arriesgo a un acero regular en 95 gramos, quizá 105 no esté mal, pero prefiero un palo mas ligero (siendo acero ya vas a notar infinitamente mas control que lo que llevabas) sobre todo si no estás fino de físico ni eres de jugar con mucha frecuencia. Ten en cuenta que es posible que a partir del hoyo 14, con tantos swines deprácticas y tantos golpes empieces a notar cansancio... y aligerar el peso de la vara 10gramos, parece una tontería, pero se nota en la fluidez del swing.

POr si te sirve, a mí me recomiendan Stiff siempre, y llego acero R de 95 gramos...

¿sabes tu velocidad de swing? ¿qué distancia haces con un h6?
Bucanero

Notapor tonuel » Vie Oct 14, 2011 6:52 pm

si no tienes más de 60 años o juegas como tal... pásate a la varilla de acero... :P
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor fu-manchu » Vie Oct 14, 2011 6:55 pm

Seguimos confundiendo las cosas. La dificultad de un palo (cabeza) viene dada por su diseño, no por su fabricación en forjado o en fundido.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor dgros » Vie Oct 14, 2011 7:32 pm

fu-manchu escribió:Seguimos confundiendo las cosas. La dificultad de un palo (cabeza) viene dada por su diseño, no por su fabricación en forjado o en fundido.

Totalmente de acuerdo... Acabo de cambiar mis Taylor Made Burner 09 (fundido) por unos Mizuno MX-200 Forjados, y para nada son más difíciles los Mizuno. Y el tacto no tiene nada que ver.
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor bobybil » Vie Oct 14, 2011 7:35 pm

Me sorprenden varias cositas, pero la que mas, que te recomiende un driver de 9.5 de loft. Recuerdas que dato de loft dinámico te dio. Te dijo cuanto spin generabas y que VDS tenias?
Monitor

Notapor plosacre » Vie Oct 14, 2011 7:41 pm

Hola chicos gracias por vuestras respuesatas, tengo 30 años y mi forma fisica es buena, voy maximo 2 veces por semana a jugar.
Sobre otros datos mas tecnicos no se contestaros.Spin, vds...
Lo del drive tien razon bobybil no es 9,5 es 10,5 error al ponerlo yo, sorry.
El palo que me recomendo taylor made cb R 300 105 gramos 4- pw.Y aqui es donde yo digo que se me hace un poco pesada la varilla o dificil la cabeza no se.

mil gracias a todos
Matraco

Notapor plosacre » Vie Oct 14, 2011 7:43 pm

El handicap lo cumplo bien, el otro dia me hice 9 hoyos en el par del campo.... y al dia siguiente 100 golpes jajaja
Matraco

Notapor fu-manchu » Vie Oct 14, 2011 7:55 pm

Los TM CB no son palos demasiado complicados, y mira por donde, lo único que tienen forjado es la cara, el resto de la cabeza es acero fundido.
Última edición por fu-manchu el Vie Oct 14, 2011 7:55 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor plosacre » Vie Oct 14, 2011 7:56 pm

De paso si me quereis recomendar algnos palos de steel regular forjed que sean buenos bonitos y baratos...jejeje
Matraco

Notapor plosacre » Vie Oct 14, 2011 8:07 pm

por lo que dices entonces la diferencia que notaba entre cb steel 105 y R11 stell 95, sobre todo me pesaba un poco por la varilla no por la cabeza ....entiendo eso...gracias
Matraco

Notapor zocato » Vie Oct 14, 2011 8:16 pm

lo notas pesado porque vienes de grafito; con 30 años, jugando 2 veces y en buena forma física, mueves lo que te dé la gana. Y 105 no es una vara demasiado pesada.

Yo me pillaba unas KBS como un campeón :P
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Oct 14, 2011 8:26 pm

Yo llevo las KBS Tour, que son 115 gr. y se mueven sin problemas, demasiada tendencia veo yo a llevar aceros ultraligeros
Última edición por fu-manchu el Vie Oct 14, 2011 8:27 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Vie Oct 14, 2011 8:29 pm

Estoy volviendo a casa despues de un fitting con trackman u todavia flipo
Locar

Siguiente

Volver a Palos de golf