Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas Hibrido Cobra Baffler

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas Hibrido Cobra Baffler

Notapor potxokas » Mar Abr 06, 2010 11:42 pm

Tengo los hibridos Cobra Baffler TWS 3 y 4 (20º y 23º grados respectivamente).

El caso es que estoy mirando en snaintongolf este mismo hibrido y veo que hay varilla "men" y "senior". Sin embargo no veo las diferencias entre unas y otras.

Snaintongolf

Me he metido en la página web de cobra pero ya no hablan de este modelo, sólo del nuevo "rail H" (Web Cobra).

La pregunta es esa: ¿Cuál/Cuales son las diferencias entre la versión hombre y senior? En el título he puesto varilla porque supongo que irán por ahí los tiros. Las cabezas y grados de los hibridos parecen los mismos...

Aunque a alguno le suene raro me estoy planteando comprar también los hibridos 5 y 6 :oops: . Con el hibrido 4 le doy mejor a la bola que con los hierros 5 y 6... :cry:
Última edición por potxokas el Mar Abr 06, 2010 11:45 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Varillas Hibrido Cobra Baffler

Notapor camellzone » Mar Abr 06, 2010 11:47 pm

Básicamente la dureza de la varilla, las seniors son más blandas.
Monitor

Handicap: 21

Notapor potxokas » Mar Abr 06, 2010 11:53 pm

Desde la ignorancia...¿Realmente es algo que se note mucho? O puede pasar inadvertido (he jugado con gente aparantemente normal que juega con algún hibrido con varilla de mujer)
Monitor

Notapor movillo » Mar Abr 06, 2010 11:55 pm

camellzone escribió:Básicamente la dureza de la varilla, las seniors son más blandas.

Efectiviwonder; las varillas senior, en cuanto a dureza, están entre las Lady y las Regular
movillo

Notapor polan » Mié Abr 07, 2010 8:18 am

Yo tengo bastante velocidad de swing y el hibrido que tengo es varilla regular por que me siento mas comodo con ella en determinadas ocasiones, todo es probarlo aunque en este caso creo que tu no puedes.

Pero si no tienes mucha velocidad de swing no creo que lo notes en ningún caso a peor, ya que esto que me pasa a mi le pasa a bastante gente y no se por que es que solo pasa con los hibridos.

Aunque, ya te digo, que en este mundo del golf en el que mucha gente con poca velocidad diga que se siente mas comodo con una estaca que con una varilla mas "blanda" nunca se sabe.
Scratch

Handicap: 5

Notapor JKepa » Mié Abr 07, 2010 9:28 am

Yo juego varillas senior hace ya años y te puedo hacer algunas consideraciones

En general un fitting es lo que mejor funciona.

Las graduaciones (L,A,R,S,X) de cada marca son de su padre y su madre. Tengo algunas varillas senior de ping y alguna otra marca, que si la pilla un usuario callaway se cree que son stiff.

En los fabricantes japoneses este tipo de varilla o por lo menos de mas flexion y menos peso que en el mercado europeo o americano, son el estandar.

Lo que si es cierto es que con caracter general los palos senior puedes encontrar en el mercado son:
con punto bajo de torsion (Vuelo alto de bola).
mas torque en general que las regular(entre 4 y 6 para maderas)
y con varillas usualmente con menos peso.

Sobre el papel esto genera una dispersión mayor en el tiro, pero da mas alcance a la bola

Tambien resulta obstinadamente cargante la p*** mania de marcar las ecuaciónes:
Senior=offset
Senior=mas grados en general

Si te fijas en cobra, palos que he jugado bastante, las colecciones senior suelen ser de dos a tres grados mas por palo, que su equivalente en regular.

Desde luego a mi el factor que pienso que mas influye y por el que nunca elegiria una senior es si tuviera una velocidad de swing alta, mas que lo fuerte que fuera o lo largo que pegara.

En mi caso, mi forma fisica desde luego no es la mas deseable, en los ultimos 6 hoyos se me hacen los palos mucho mas pesados. Posiblemente yo estaria mas cerca de regular en los primeros hoyos pero las senior hacen que estandarize mi swing a traves del juego
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco

Handicap: 24

Notapor efimer » Mié Abr 07, 2010 10:27 am

Como ya te han comentado por aquí arriba, Cobra no pone los mismos lofts en los palos senior, sino que siempre tienen algún grado más que los equivalentes en regular, por eso, el hb 3 de tu modelo, en regular es de 20º y en senior de 23º, vamos...un palo mas. lo mismo pasa con las maderas, lo cual es lógico, si contamos que el driver habitual que tienen para senior (y nenazas como yo...) es de 12º. Las varillas, lógicamente son algo mas blandes y ligeritas. En ese modelo monta la Aldila DVS HL 65 para el hb regular y la Aldila DVS HL 60 para senior.

http://www.cobragolf.com/corporate/pres ... .asp?id=77

En cuanto al hibrido 5, es el palo insustituible en mi bolsa, lo mismo lo uso para 150-160 desde el tee que para 120-130 en el rough y mira que estuve tentado de pillar un hb 6, pero es que si sigues ya no juegas hierros... saludos
Última edición por efimer el Mié Abr 07, 2010 11:07 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor calamity jane » Mié Abr 07, 2010 12:24 pm

llevo en la bolsa los baffler ,2,3,4, del 2007 con la varilla aldila 65 gr (verde)

y aunque voy para senior,tengo un driver 10,5 speed LD con la varilla (roja) regular grafite tour YS de 61 gr. con un torque de 5,1 y velocidad de 109-125 segun pone en la varilla.

La velocidad del lo vi en un simulador y estaba en esos parametros,pero el torque de 5,1 no dara mucha dispersion a la bola, me han dicho que va hacia la derecha.

el otro dia probandola en el olivar iba muy largo 230 mts (para mi) y con mucha rodada,

comparando con el taylor made burner del 2007 (regular fujikura)

como veis este drive y que sabeis de estas varillas,

las podria llevar un senior,mido 180 y tengo bastante fuerza en muñecas y brazos y masa corporal (soy grande ,no gordo)

los que sabeis de cobra ,que pensais.

saludos.
Monitor

Notapor efimer » Mié Abr 07, 2010 12:45 pm

calamity jane escribió:
...y aunque voy para senior,tengo un driver 10,5 speed LD con la varilla (roja) regular grafite tour YS de 61 gr. con un torque de 5,1 y velocidad de 109-125 segun pone en la varilla.La velocidad del lo vi en un simulador y estaba en esos parametros,pero el torque de 5,1 no dara mucha dispersion a la bola, me han dicho que va hacia la derecha.el otro dia probandola en el olivar iba muy largo 230 mts (para mi) y con mucha rodada,comparando con el taylor made burner del 2007 (regular fujikura)como veis este drive y que sabeis de estas varillas,las podria llevar un senior,mido 180 y tengo bastante fuerza en muñecas y brazos y masa corporal (soy grande ,no gordo) los que sabeis de cobra ,que pensais.

saludos.

Pues para mí que son dos crivers de concepto parecido... cabezas fáciles y varillas tolerantes. La YS personalmente me gusta menos que la Aldila NV del modelo anterior Speed LD que creo que quedó redondo en todas las versiones. Desdeluego la aldila verde 65 R como la de tus híbridos , en el driver sería mas exigente y aunque regular y peso parecido tiene una trayerctoría diferente. Por el torque 5,1 si que es un poco alto, pero a velocidades medias de swing ayuda mas que otra cosa. Mira los hibridos nuevos de cobra que tienen 5,0 de torque :shock:

En resumen (yo que soy fan de Cobra, no creo que, para bien o para mal, notes gran diferencia con el burner 07. saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor calamity jane » Mié Abr 07, 2010 1:20 pm

Gracias, me quedo mas tranqui,porque me gusta ese driver (speed ld)

En cuanto a los hibridos ,ya veo se han ido a fujikura y 5 de torque, :shock: :shock: :shock:

el caso es que me queria actualizar y eso que estoy contento con la aldila. :oops: :oops: :oops:

tuve un hibrido 5 pero lo cambie por el 2 porque con las maderas no me hacia,y los 140 mts lo solucionaba con hierros,

habra que darle un repaso a la bolsa.

saludos.
Monitor

Notapor potxokas » Jue Abr 15, 2010 11:59 pm

¿Veis excesivo un hibrido 6?

¿Alguien lleva/tiene uno en la bolsa?

El caso es que le pego mejor con los hibridos que con los hierros y pienso que me puede ayudar...me quedaría con los hierros/wedges tan sólo para golpes de 125 metros para abajo..
Monitor

Notapor ivo » Vie Abr 16, 2010 1:01 am

creo que un forero lleva hibrido 6... pero no sabría decirte quien
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor reve » Vie Abr 16, 2010 8:56 am

Yo llevo hibridos 3+, 4, 5

El 4 y 5 siempre en la bolsa, el 3+ lo alterno con la madera 5

Aunque también llevo hierro 5, desde calle siempre el hibrido, en el tee depende, el hierro también los uso para golpes bajos

El 6 de momento no pienso en hibrido, de hecho el hierro 6 es uno de mis palos preferidos
Bucanero

Notapor zocato » Vie Abr 16, 2010 9:54 am

no sé los números, pero llevo híbridos de 18, 22 y 26º

Se supone que el 26º es incompatible con el h5, pero lo cierto es que llevo ambos en la bolsa y lo que hago es elegir 2 híbridos (de los 2 posibles) en función del campo que vaya a jugar.

Entre el h5 y el híbrido 26º voy mucho por la sensación del momento, aunque pego algo más coj el híbrido; por otro lado, con el h5 tengo la seguridad de que no abro la bola, así que depende del golpe y del momento, usaré uno u otro.
Bucanero

Notapor calamity jane » Vie Abr 16, 2010 12:30 pm

¿que distancia le sacas a tu hierro 7?..................

Yo estuve viendo un tiempo los transicion de cobra,cleveland o wilson ...pero no me decido.....no se ...no lo acabo de ver ....

y el caso es que estan muy estudiados.......

?????????????????
Monitor

Siguiente

Volver a Palos de golf